Samsung Galaxy Note 9: Un smartphone que desafía la creatividad

Llega el Samsung Galaxy Note 9 al mercado, con nuevas posibilidades para los amantes de pantallas táctiles e interactivas; ya que ofrece la oportunidad de realizar diseños propios con el nuevo Spen (la pluma incorporada que permite una mayor manipulación del equipo). Este smartphone apuesta más por la evolución que por la innovación, incorporando diversas funciones adaptadas a las necesidades del usuario. 

A simple vista, el dispositivo no posee cambios relevantes con respecto a su predecesor, ya que conserva el mismo diseño que su modelo anterior, manteniendo la estructura inicial y características físicas anteriores. No obstante, esto no significa que el Samsung Galaxy Note 9 no tenga nuevas características y muchas sorpresas para los fanáticos de la tecnología. 

Samsung Galaxy Note 9 ¿Qué trae de nuevo?

Nuevo Samsung

Nuevo Samsung

Tamaño y forma:

Una de las características que conservó este nuevo modelo, con respecto a los anteriores teléfonos, son las dimensiones físicas constituidas por 161,9 x 76,4 x 8,8 milímetros, siendo un teléfono ergonómicamente cómodo para la manipulación con una sola mano. Además, tiene integrado los botones para las modificaciones del audio y bloqueo manual en los mismos lados del S9, ubicados en la parte superior de los extremos para una mejor comodidad.

El peso es de solo 201 gramos, factor que fue recibido con los brazos abiertos por el público, representando una manipulación más agradable en cualquier momento. 

Pantalla:

El Samsung Galaxy Note 9 tiene una resolución QHD+ (2.960 x 1.440 px), 516 ppp, el cual da una buena proyección de imágenes nítidas y fluidas; con una variedad de más de 14.000 colores basados en tonos madre, contando con la opción de distinguir las sombras y los bordes de las figuras. Sumado a esto ofrece la posibilidad de disfrutar videos en 4K de forma constante, sin inconvenientes en su reproducción. 

La pantalla de 6,4 pulgadas con un aspecto de 18.5:9, permite visualizar cualquier imagen o video de forma amplia, enfocando los detalles más mínimos, de manera que el usuario perciba y diferencié todos los aspectos ya sea de una película, documento o videojuego. 

El Samsung Galaxy Note 9 ofrece una experiencia visual excelente tanto en nitidez como en contraste; basándose en la reproducción en tiempo real de las imágenes a través de su pantalla Super AMOLED, es capaz de distinguir la luz u oscuridad en el video.

Procesador:

La empresa Samsung decidió incorporarle a este teléfono un procesador Exynos 9810 10 nm Octa Core de última generación, capaz de asimilar información a una velocidad de (2,7 + 1,7 Ghz).

¿Qué tan rápido es eso? Este dispositivo tiene la posibilidad de reproducir música o videos en una pantalla secundaria, mientras que el usuario desempeña otras tareas, así como realiza diseños únicos con la nueva función que permite el Spen. 

Es importante resaltar que, gracias a este procesador, se puede correr Android 8.0Android 8.1, lo que permite que la interfaz sea más dinámica y fluida. Al mismo tiempo, puede realizar diferentes procesos en simultáneo, sin presentar problemas de ejecuciones lentas que desmejore la calidad. 

Una de las novedades más notoria de este dispositivo es la posibilidad de manipular la interfaz a través del Spen. Factor que resulta muy atractivo para algunos, ya que agiliza diversos procesos como la apertura de ventanas o la segmentación de campos en una misma sesión; es decir, fractura la pantalla para tener opciones en secundario, como ver vídeos o manipular la música al realizar otras actividades. 

Las posibilidades de edición a través del Spen son muy variadas, desde controlar el equipo hasta crear diferentes diseños gracias a su editor de dibujo, el cual permite desempeñar distintas opciones; como dibujar, o incorporar emoticones a imágenes predeterminadas ofreciendo la oportunidad de añadir contenido adicional a un documento multimedia. 

Capacidad:

Uno de los cambios más relevantes del Samsung Galaxy Note 9, es que cuenta con la incorporación de mayor capacidad interna. Adhiriéndole una memoria fija de 128 / 256 GB, siendo una mejora muy positiva tomando en cuenta que algunas de las aplicaciones nuevas pueden llegar a abarcar hasta 2 GB, sin tener presente algunos juegos de 5G. Asimismo, se abrió la opción para añadir una tarjeta microSD hasta 512 GB de capacidad. 

Cámaras:

Las cámaras del Samsung Galaxy Note 9 cuenta con dos sensores de 12 megapíxeles: Dual Pixel, los cueles permite percibir la profundidad con mayor detalle, afinando los efectos al enfocar diferentes planos; de manera que los objetos en movimientos sean captados sin deteriorar la imagen, o se provoquen algunos efectos de iluminación inesperados. 

Posee opciones de apertura variable f/1.5-2.4, OIS, el cual logra distinguir los diferentes fondos con exceso de luz, proyectando una buena imagen, y enfocando el objeto; de manera que cada fotografía quede de gran calidad y nitidez. 

De cualquier forma, este nuevo dispositivo tiene la posibilidad de desempeñar un rendimiento increíble bajo grandes procesos ejecutados. Así como logra satisfacer al comprador con la variedad de opciones que posee, incluyendo las diversas alternativas que tiene el equipo; con el Spen, para que el público desenvuelva su lado más creativo, bajo diferentes opciones de edición. 

Quizás te pueda interesar: Soluciones técnicas a los inconvenientes de smartphones más comunes

Imagen:
https//www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p5/WebSite/2018/08/09/Recortada/img_abarredo_20180809-190811_imagenes_lv_propias_img_9083-kWNG-U45126867646338E-992×558@LaVanguardia-Web.JPG