Shadow of the Tomb Raider: La nueva aventura de Lara Croft

Lara Croft llega con una nueva aventura con el lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider, donde el jugador tendrá la oportunidad de combatir a diversos adversarios y hacer uso de diferentes armas. Además, podrá poner a prueba sus habilidades de supervivencia en distintos entornos.

Después de la larga espera, el juego tuvo su lanzamiento comercial en Septiembre de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows, luego de ser anunciado por Eidos Montréal y Square Enix, el 15 de marzo de 2018, con un trailer donde se podía apreciar a la protagonista y ciertos escenarios principales que daban una idea básica de cómo sería el juego y dónde se desenvolvería la historia de forma progresiva.

En esta entrega se puede observar con mayor detalle la personalidad de Lara, de manera que durante la historia se desenvuelve con mayor euforia en algunas oportunidades dando a destacar su parte más humana y proyectando una sensibilidad más acentuada, así como debilidad emocional en ciertas escenas.

“Hay una especie de desesperación, una especie de pánico y una especie de ira en algunas de las acciones de Lara en el juego”, declara la guionista principal de la historia Jill Murray. “Algunas de las partes más violentas del juego son cuando no tiene el control absoluto, cuando tiene miedo de perder a alguien.”

Tomb Raider

En Shadow of the Tomb Raider, Lara se desenvuelve de una forma más sigilosa y agresiva al combatir diferentes enemigos, ya que en este lanzamiento se aprecia diversos métodos de asalto, evitando que personas alrededor noten su presencia manteniendo un perfil incógnito.

“Lara finalmente se está convirtiendo en la saqueadora de tumbas que estaba destinada a ser”
–  Eidos Montreal, diseñador principal de 
Shadow of the Tomb Raider 

Durante la historia se podrán atravesar diversos escenarios donde el nivel gráfico se puede apreciar con mayor detalle, además del realismo en el paisaje en cuanto a su desplazamiento, los diversos climas como lluvias, nieve y zonas áridas serán con extra resolución. Estos elementos permiten un toque realista a muchas acciones como correr y caminar.

Shadow of the Tomb Raider no se desprende mucho de su antecesor Rise of the Tomb Raider, ya que posee una jugabilidad similar con nuevas mejoras en cuanto a movilidad y desplazamiento del personaje, además de la notable evolución gráfica que se puede apreciar en su entorno tanto como en los detalles de la vestimenta de los personajes principales y secundarios.

Jugabilidad

¿Qué esperar de Shadow of the Tomb Raider?

Jugabilidad

Las bases de este juego se dividen en constantes asaltos, desplazamientos con escenarios diversos y contraataques furtivos. Por lo que en Shadow of the Tomb Raider la acción serán constante, y las cinemáticas con distintas escenas de peligro aparecerán de forma repetitiva, convirtiéndolo en un título emocionante en todo sentido.

Armas variadas

En este lanzamiento los protagonistas serán el arco y las pistolas dobles clásicas de Lara Croft; de igual forma, el jugador tendrá la alternativa de utilizar de forma momentánea armamento pesado como metralletas AK47 de los enemigos a su alrededor, de manera que la diversificación de ataques sea frecuente en cada asalto.

La base sigue siendo la de un shooter en tercera persona con coberturas por medio del ambiente. No obstante, en esta oportunidad también se podrá hacer más uso del entorno, por lo que el camuflaje a través del ambiente será necesario para enfrentar a una cierta cantidad de enemigos, escondiendo su cuerpo evitando causar una alerta.

Interacción con el ambiente

La utilización del lodo para cubrir el cuerpo y camuflaje del personaje con el entorno será necesario durante muchas ocasiones, así como arrojar objetos para desviar la atención del enemigo y pasar desapercibida. Estas nuevas estrategias tienen como función brindar una experiencia más real al momento de entrar en combate cuerpo a cuerpo.

Exploración

Este es uno de los puntos más fuertes y más importantes de Shadow of the Tomb Raider, de manera que será indispensable realizar una investigación de las zonas para descubrir pistas que le permitirán al usuario seguir adelantes, así como el hallazgo de objetos coleccionables que proporcionarán mayor recompensa en cada capítulo. Lo más interesante y desafiante dentro del juego es que en cada acertijo tendrás que evaluar el entorno, por lo que la exploración del mismo será esencial para encontrar palancas o accesos que permitan la movilización en los mapas y poder seguir al siguiente nivel.

De cualquier forma, Shadow of the Tomb Raider es la continuación de una saga que promete mucho, a nivel histórico como a nivel jugable. Con su diversidad de ataques y escenarios, es un juego que se convirtió en un título completo que promete varias horas de entretenimiento audio visual.

Quizás te pueda interesar Red Dead Redemption 2: Revive el viejo oeste con esta nueva aventura

Imágenes:
http/www.pauta.cl/pauta/site/artic/20180926/imag/foto_0000000120180926091701/TR00.jpg
https//steamcdna.akamaihd.net/steamcommunity/public/images/clans/32341898/08d6da182d2e86bacec5f2b4b7163151825b79a6.jpg