SIMA: un robot social que funciona con el smartphone

Los robots se han vuelto un auge en el mundo de la tecnología en los últimos años. Sin embargo, los visionarios se enfocaron esta vez en crear un modelo dirigido a los niños conocido como SIMA. Este innovador artículo hará que los pequeños encuentren una forma divertida de aprender.

Esto ha sido un avance increíble en el mundo de la educación, ya que es una forma diferente para que los jóvenes sientan curiosidad por aprender con el androide. SIMA tiene características integradas para facilitar el aprendizaje y la interactividad.

SIMA, robot social

Imagen recuperada de “www.fayerwayer.com”

SIMA ¿Cuáles son sus características?

Reconocimiento de voz

Una de las primeras opciones que innovó este producto, es el reconocimiento de voz. Esto se debe a que tiene integrado un micrófono para entender completamente las palabras que puedan decir los niños; posee un amplio diccionario coloquial. Asimismo, el tiempo de respuesta es corto, por lo que los chicos no deberán esperar un gran tiempo para recibir una contestación.

Libertad de movimiento

Una de las sorpresas que hizo aumentar la interactividad con los pequeños, es su movilidad. SIMA tiene una libertad de movimiento de 8 grados. Esta cualidad, en conjunto con una voz de respuesta, son características que permiten sentir mayor afinidad con el nuevo instrumento de enseñanza.

Patrones visuales

Robot social SIMA

Imagen recuperada de “www.fayerwayer.com”

Adicional es capaz de aceptar diferentes tipos de patrones visuales para activarse. Gracias a esto, tendrán la posibilidad de ahorrar batería en el momento que sea necesario. Otra de sus cualidades, es que podrá captar las expresiones de los niños para verificar si la pregunta fue respondida de una forma correcta.

¿Actividades educativas? ¡SIMA las tiene!

Uno de los aspectos a destacar de este robot social, es la cantidad de actividades educativas que tiene integradas. Algunas permiten que el vocabulario del pequeño aumente considerablemente. Durante la niñez, el cerebro tiene un proceso de aprendizaje impresionante, por lo que se considera el momento ideal para adquirir la mayor cantidad de información posible.

Sincronización ideal con los smartphones

Para manipularlo, es necesario descargar la app de SIMA Teach, lo que permitirá brindar el contenido que sea más adecuado para el pequeño. Por este motivo, ha destacado de gran manera, ya que los padres pueden tener control de lo que aprenden sus hijos, sin correr el riesgo de entrar en otras páginas de Internet no aptas para su edad.

Diseño increíble

Una de las sorpresas más interesantes de este dispositivo, es que no se ensambló por máquinas regulares de plástico. Todo su cuerpo está hecho por una impresora 3D, lo que muestra el avance tecnológico, al crear un artículo resistente que pueden usar constantemente los niños sin temor a dañarlo por algún golpe.

¡Tener un respaldo siempre es importante!

Las personas en muchas ocasiones necesitan tener un respaldo de lo aprendido en el día, con la finalidad de no repetir el tema constantemente. Por tal motivo, se creó una nube en Watson de IBM y SIMA Teach. Los tutores, únicamente deberán ver lo que se planteó anteriormente y cargar un contenido apto para el día, según la planificación estipulada.

¡No hay que dejar atrás la diversión!

A pesar de que los niños deben tener un proceso de aprendizaje continuo, también es necesario que tenga algunas horas de diversión. Gracias a la amplia cantidad de contenido que se le puede agregar, cuenta con la función de contar chistes para que estos puedan tener horas de risas e incluso compartirlo con otros compañeros. Del mismo modo, es posible que muestre otro tipo de juegos interactivos sin dejar atrás la educación.

¿Inglés o español? Esto no es un problema

El androide puede cambiar el idioma del interfaz fácilmente. Esta alternativa que ofrece SIMA, permite ayudar a que los jóvenes puedan ser bilingües y a mejorar su proceso de compresión al momento de ver cursos en un idioma distinto al suyo, ya que el cerebro en desarrollo del pequeño podrá asimilar la información rápidamente.

Una cara amiga ayudará con el proceso

Los niños al estar en su casa desean estar fuera del ambiente de un salón de clases y necesitan sentirse cómodos con el tutor por lo que este producto presenta una cara animada, amigable y empática. Esto combinado con el diseño del cuerpo hará que se convierta en un amigo en el transcurso de su infancia.

SIMA ha sido un robot que ha ayudado a todos los niños a tener una nueva perspectiva de la educación. Es una herramienta recomendable para lograr buscar la diversión en la enseñanza. Aparte, ofrece una gran cantidad de actualizaciones para distintas edades que se incorporarán mientras se perfeccione su sistema y pueda ayudar a que el aprendizaje sea divertido y tecnológico en lugar del tradicional. 

Quizás te pueda interesar: Top de accesorios para celulares que no pueden faltar en el 2019