Snacks para microondas que complacen pequeños antojos

Todos en algún momento han tenido un antojo por comer algo delicioso y que no requiera de mucho esfuerzo. Los snacks para microondas son una solución rápida para combatir este problema y lo mejor de todo, es que se puede hacer desde casa o en la propia oficina.

Dichas recetas son tanto dulces como saladas, lo que supone una alternativa diferente para cada día y para cada ocasión. Cada una de ellas tienen en común dos factores: no necesitan de procedimientos difíciles, y, son igual de deliciosas.

4 Snacks para microondas: ¡opciones dulces y saladas!

Crispetas de maíz en una bolsa de papel

Las palomitas o crispetas no pueden faltar para disfrutar de una buena película o para quitar algunos antojos durante el día. Hacerlas en el microondas es realmente sencillo, solo se necesita una bolsa de papel y un poco de cinta adhesiva para sellarla por completo. Luego se introducen en el horno por dos minutos y medio, en este tiempo se escucharán los granos de maíz mientras explotan.

Luego de que estén listas se tendrá un snack delicioso, adictivo y muy saludable. Tanto la sal como la mantequilla derretida son acompañantes extra que quedan a gusto cada persona. Puesto que, por si solas, ya son perfectas para combinar con cualquier bebida refrescante como una soda.

Incluso si se prefieren las crispetas dulces también se pueden elaborar de la misma forma, pero en vez de sal se les agrega un caramelo a base de azúcar y agua. Solo hay que buscar formas diferentes de disfrutar los aperitivos que a todos les encantan.

Cristepetas de maíz en microondas

Mug cake o pasteles de taza

Los mug cakes se han convertido en una tendencia para realizar deliciosos bizcochos y postres sin necesidad de utilizar grandes ingredientes, lo que los convierte en uno de los snacks para microondas favorito de niños y adultos. Además, existe una amplia variedad de recetas  de chocolate, fresa, vainilla y diversas frutas que prometen con cumplir con las exigencias y los gustos de cada persona.

La forma de hacer un bizcocho esponjoso es integrar bien cada uno de los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea. Para hacer un mug cake de chocolate tipo brownie solo se requiere: cuarto de taza de azúcar, cuarto de taza de harina, un cuarto de cucharadita de polvo de hornear, dos cucharadas de cacao en polvo, dos cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de agua y una pizca de sal.

Se integran todos los ingredientes secos y luego se incorporan los líquidos, con ayuda de un batidor de alambre o una cuchara se revuelve lo suficiente hasta que no queden grumos en el batido. Se coloca en la taza dentro del microondas por 2 minutos seguidos; es necesario vigilarlo para que no se bote. Al finalizar, quedará un delicioso mug cake para acompañar con sirope o un rico helado de vainilla.

Mug cake recetas

Papas fritas tipo snack

Las papas fritas es un bocadillo que no puede faltar en las fiestas o reuniones con amigos y familiares. Hay muchas formas de prepararlas: tradicionales, rusticas o incluso con cheddar y tocineta. No obstante, en el microondas pueden hacerse de forma más eficaz y con el gusto que a todos les encanta.

Para hacer este rico refrigerio solo se necesitan unas cuantas papas; estas se pelan y se les quita por completo la concha. Se lavan y se reservan, con la ayuda de un cortador de papas se filetean de forma que queden rebanadas delgadas; una vez terminado este paso se untan con dos cucharas de aceite de oliva.

Para cocinarlas se llevan al microondas por tres o cuatro minutos, cuando suene el timbre es momento de voltearlas para que se doren por el otro lado. A continuación se repite este procedimiento hasta que doren lo suficiente según el gusto de los comensales. Antes de consumir se le colocan un toque de sal, es recomendable acompañarlas con un dip o un aderezo.

Papas chip en el microondas

Caramelos dulces

Un caramelo es un pequeño antojo para satisfacer esa necesidad de dulce. Aunque en ocasiones no se tiene ninguno en casa o en la oficina, es muy fácil prepararlos y que sean masticables y seguros para los niños.

Los ingredientes que se necesitan son: media taza de jarabe de maíz light, media taza de mantequilla, media taza de leche condensada, media taza de azúcar morena y media más de azúcar blanca, una cucharadita de sal y unas gotas de extracto de vainilla. Todos se mezcla y se coloca en el horno de microondas alrededor de  2 minutos o hasta que se derrita por completo.

Cuando enfrié se pueden formar pequeñas bolitas o incluso convertir los caramelos en pequeños cuadrados. No cabe duda que será una buena forma de darse un gusto sin tener que gastar demasiado en golosinas.

Caramelos fáciles de hacer

Son muchas más las recetas que se pueden encontrar sobre snacks para microondas, solo se necesita poner en practica la creatividad y el ingenio para aprovechar al máximo este electrodoméstico que ofrece excelentes opciones para cocinar diversos alimentos.

Tal vez te interese: Productividad en la oficina: aprovecha al máximo el tiempo

Imágenes:
https//gastronomiaycia.republica.com/wp-content/uploads/2013/11/palomitas_micro_bolsa1-680×492.jpg
https//i.pinimg.com/originals/72/97/8d/72978dc8b8b518523b4c1948528ec638.jpg
https//okdiario.com/img/recetas/2016/08/02/caramelo-toffe-microondas.jpg
https//i.ytimg.com/vi/Safr6U-tqZ4/maxresdefault.jpg