Soluciones técnicas a los inconvenientes de smartphones más comunes

La tecnología ha mejorado y evolucionado de forma considerable, sin embargo, en la actualidad los teléfonos inteligentes pueden presentar algunas fallas con el paso del tiempo que dificultan la realización de tareas, esto trae como consecuencia que en el uso constante se pueda reducir su rendimiento y velocidad de análisis. A continuación, se describirán los problemas más comunes de estos equipos y las soluciones técnicas más aconsejables, de manera que los usuarios puedan extender su tiempo de uso.

teléfono inteligente

Problemas de teléfonos inteligentes

Hasta las mejores marcas pueden presentar fallas en el sistema, o simplemente errores de programación, debido a su complejo funcionamiento interno, o algunos programas que no sincronizan del todo con el sistema operativo del smartphone. No obstante, estos inconvenientes no representan una amenaza crítica, por lo que las soluciones técnicas son fáciles y sencillas.

Problemas y soluciones técnicas a los inconvenientes de smartphones:

Poca vida de la batería

La batería de un teléfono promedio dura entre 6 y 8 horas no obstante, ese tiempo se puede extender con algunos sencillos trucos aplicados durante su uso, de manera que el usuario pueda disfrutar de un tiempo prolongado:

  • Reducir el brillo del teléfono.
  • Desactivar las opciones que no se están utilizando.
  • Cerrar las ventanas secundarias.
  • Cerrar las aplicaciones.
  • Disminuir el volumen del teléfono.
  • Evitar visualizar vídeos o fotos en momentos de batería baja.

El brillo de la pantalla es uno de los factores que reduce de manera considerable la vida de la batería de forma que, mientas más iluminación, menor será el tiempo de duración de la misma, por lo que se recomienda colocarlo a la mitad.

De igual forma, las opciones del dispositivo que están activadas como: el bluetooth, la ubicación, sonido de respaldo y sincronizado automático pueden provocar que el teléfono realice mayores procesos, de manera que la utilización de la batería será más acentuada. Lo más recomendable es desconectarlas si no se están usando, y activarlas solo durante el tiempo necesario para ahorra energía.

Finalmente, se recomienda recargar la batería, antes de que el teléfono se apague de manera espontánea, es mejor utilizar cargadores, que sean de la misma marca que los dispositivos, debido a que la energía de algunos Power Bank no es la más adecuada. Se deben evitar entonces las siguientes acciones:

  • Conectar el dispositivo a un Power Bank de baja calidad.
  • Usar cargadores que no correspondan a la marca del teléfono.
  • Usar cables deteriorados.

La interfaz del dispositivo

Durante la realización de algunos procesos internos del dispositivo, se pueden presentar fallas en el funcionamiento interno, que pueden hacer más lentas las acciones del usuario, de manera que la apertura de las páginas y el traslado de sesiones se retrasen, así como la trasmisión de videos se trabe.

Este problema es más usual en teléfonos de gama baja, por lo que se recomienda evaluar constantemente la capacidad de la memoria para definir el espacio que puede representar en el equipo, así como el tamaño de las aplicaciones a instalar en el dispositivo móvil.

En algunos casos, este problema se hace presente durante la utilización de aplicaciones que poseen un gran nivel gráfico, por lo que durante su ejecución el dispositivo no tiene la potencia suficiente para trasmitirlo y expulsa al usuario al instante.

Una de las soluciones técnicas más comunes para este tipo de causas es evaluar previamente las características y definir cuáles aplicaciones colocar según la capacidad de procesamiento antes de ejecutar cualquier proceso.

Recalentamiento del teléfono

El recalentamiento en los teléfonos inteligentes en más común de lo que se piensa, esto se debe al rendimiento del procesador en relación a las actividades del dispositivo: mientras más procesos se ejecuten mayores serán las probabilidades de calentamiento.

Lo más recomendable para este tipo de casos es realizar una limpieza interna de los procesos ejecutados, y cerrar las ventanas innecesarias para aliviar la carga del procesador. De igual forma, las descargas en conjunto con la visualización de un video pueden representar un inconveniente.

Este problema se hace presente en su mayoría en los teléfonos de baja gama, ya que el rendimiento es estándar y algunas personas le exigen al producto más de lo que puede realizar. Esto puede representar un problema crítico de forma tal que puede afectar la temperatura de la batería del dispositivo, deteriorando su estructura y comprometiendo también la temperatura de otros componentes internos.

Por otro lado, en algunos casos, cargar el dispositivo por un tiempo considerable puede ser perjudicial, de manera que lo más recomendable es monitorear la carga y desenchufar el teléfono una vez se haya terminado el proceso.

Los teléfonos son herramientas algo complejas, sin embargo, algunos problemas tienen soluciones técnicas fáciles y rápidas, lo importante es detectar a tiempo los inconvenientes y darles un cuidado adecuado antes de que se presente cualquier contingencia.

Quizás te pueda interesar: Asus Zenfone Live y Live L1: Un teléfono para jóvenes

Imágenes:
http://itp-projects.com/wp-content/uploads/2015/03/20150315-Kphone01.jpg