REVIEW: Sprays fijadores de maquillaje que debes conocer

Los sprays fijadores de maquillaje son de esos productos que hacen la diferencia en el look final, pero, casi nadie los tiene o los sabe utilizar correctamente, pero estos tienen múltiples usos, ya sea para matizar la piel y evitar la aparición de brillos o, en el caso contrario, para dar el efecto de una piel lustrosa y joven; efecto tan deseado en las pieles secas.

También ayuda a que el maquillaje dure en la piel por mucho más tiempo, por lo que se ha convertido en el secreto de los maquilladores profesionales a la hora de alargar la vida de su trabajo. Para aplicarlo correctamente es necesario alejar el bote un poco del rostro y rociar la bruma para que caiga ligeramente en la piel. Otra forma, es rociar el spray fijador en la esponja o brocha con la que se aplicará la base; de esta forma, el producto se deslizará mejor en el rostro.

Fijador de maquillaje

Fijador de maquillaje

Los mejores sprays fijadores de maquillaje en el mercado

Photofinish Pro + Lift 24/7 by Paola Turbay

Conocida como “la milagrosa”, este spray fijador se ha ganado su lugar en el mercado, ya que logra matificar la piel grasosa, eliminando los brillos y dejándola con un aspecto sedoso. Se puede usar tanto al principio del maquillaje antes de aplicar la base, como al final del mismo, para alargar su duración.

Su fórmula contiene extracto de lavanda y Vitamina C; asimismo, contiene esferas de ácido hialurónico, lo cual ayuda a devolverle la vitalidad y juventud al rostro en pieles maduras. Por el contrario, en pieles jóvenes, previene el envejecimiento y ayuda a ocultar las imperfecciones. Contiene esferas difusoras de luz, para atrapar y repartirla por todo el rostro, lo que garantizará que la piel luzca aún más perfecta.

Photofinish Pro

Photofinish Pro

Si se quiere lucir una piel aún más limpia o no se tiene mucho tiempo para maquillarse antes de ir a trabajar, se puede utilizar este spray luego del protector solar. Para tener un aspecto más prolijo, se debe peinar y maquillar las cejas y, por último, utilizar el rizador de pestañas para abrir la mirada. De esta forma, cualquier mujer lucirá perfecta.

Artículos para el cuidado del cabello

Matte Magic Mist Set by Elf

Uno de los sprays fijadores de maquillaje que se considera low cost y de buena calidad, es el Matte Magic Mist & Set de Elf. Este producto ayuda a mantener intacto el acabado por más tiempo; evitando que la base se oxide cuando esté en contacto con el aire durante todo el día. Está recomendado para las pieles grasas, sobre todo cuando el clima es extremadamente húmedo.

Después de seguir los pasos de una rutina de maquillaje, se debe agitar muy bien el spray, rociándolo a una distancia de 40 cm del rostro. Se deben cerrar los ojos para evitar irritaciones. Entre sus ingredientes se puede encontrar una mezcla de Vitamina B y E, así como raíz de Arctium Majus, lo que ayuda a hidratar y a calmar la piel.

Matte Magic Mist Set

Matte Magic Mist Set

Lo anterior hace que la fórmula de este spray sea más ligera y cómoda de llevar por un tiempo de 8 horas antes de necesitar un retoque en el maquillaje. Si se tiene la piel seca y se desea usar, lo mejor es aplicarlo en la zona T del rostro, de esta forma, no secara de más la piel.

Artículos para el cuidado del cabello

Spray Fix + de M.A.C.

Uno de los sprays fijadores de maquillaje que ha enamorado al público, es el Fix + de Mac. Está elaborado a base de agua con una alta concentración de vitaminas y minerales; incluyendo el té verde, manzanilla y pepino para calmar la piel luego de maquillarla.

Su principal uso es el de fijar el maquillaje; para ello se debe aplicar a 20 cm del rostro luego de finalizar el maquillaje. Esto creará un halo luminoso y una piel radiante. Asimismo, está recomendado para todos los tipos de pieles. Como un consejo adicional, es importante recordar no cerrar los ojos muy fuerte, ya que se crearán algunos pliegues en la zona de los párpados; ocasionando que el spray se fije en esta zona, llegando a marcarla desfavorablemente.

Fix + MAC

Fix + MAC

Además de los sprays fijadores de maquillaje, el Fix + de M.A.C es perfecto para aplicar bases compactas o cremosas. Las mismas, pueden tener una consistencia muy pesada para la piel o, si se está en un clima muy frío, llegan a tener una consistencia muy dura. Por eso, al usar este fijador directamente en el envase del producto o en una esponja, se deslizará mejor por todo el rostro.

Otros de sus usos, se centran en aplicar las sombras con shimmer o acabado metalizado, lo que garantizará que brillen aún más en el párpado. En los momentos en que la piel se siente muy tensa, ya sea por el calor o por el frío, Fix + es una excelente opción como agua termal.

Artículos para el cuidado del cabello

Los sprays fijadores de maquillaje se han convertido en el mejor aliado para las mujeres que desean lucir un maquillaje impecable todo el día. Por esta razón, se han convertido en uno de los productos estrellas en cualquier colección de maquillaje del mundo beauty.

Quizás te pueda interesar: Maquillaje orgánico: cosméticos naturales para el cuidado de la piel

Imágenes:
https//www.somosmamas.com.ar/belleza/fijador-de-maquillaje/
https//i.linio.com/p/a95019f3d332b68c7f867c2fe0b96675-zoom.jpg
https//seaminglyblog.com/beauty/2017/5/26/5-elf-products-you-cant-live-without
http//distritobelleza.com/para-que-sirve-fix-plus-de-mac/