Super Campeones: Oliver Atom regresa el campo de fútbol

2018 es el año en el que la infancia de la generación de los 90’s está reviviendo los animes clásicos con los que crecieron y pasaron infinidades de tardes pegados a la tv. Dragon Ball regreso con una nueva temporada, Sakura Card Captor hizo latir el corazón de las chicas con su nuevo manga y anime y ahora es el turno del famoso programa futbolístico Super Campeones.

El anuncio oficial del regreso de Super Campeones o Captain Tsubasa, como se conoce en Japón, se dio el 13 de febrero, esto con motivo del Mundial de fútbol en Rusia que está próximo a realizarse. El primer capítulo se estrenó el pasado 3 de abril en Japón, aunque por el momento no hay un canal oficial en Latinoamérica que lo transmita. Así las cosas, los fanáticos deberán esperar por una transmisión oficial o usar sus computadores para verlo online.

Poste de Captain Tsubasa 2018

Poste de Captain Tsubasa 2018

Por otro lado, muchos estaban a la expectativa de que el tan esperado regreso de Oliver Atom a las canchas trajera nuevas aventuras, pero lo que se sabe hasta el momento, es que se trata de un remake del anime del 89. Ya en el primer capítulo se puede apreciar que será una copia fiel del original, mostrando el casi trágico accidente de Oliver cuando era un bebé.

Super Campeones: la historia que marco la infancia de todos

Super Campeones comenzó como un manga en 1981. Luego que dos años se estrenó el primer capítulo del anime. Escrito por Yoichi Takahashi, la historia se centró en las aventuras de Tsubasa Ozora o Oliver Atom, como se conoce en el resto del mundo, y sus amigos desde que eran unos niños hasta que lograron formar parte de la Selección nacional de fútbol. Pero, no todo fue fácil en la vida de Oliver ya que, en el camino, coincidió con varios adversarios que tendría que derrotar para lograr su cometido.

Esta historia tuvo el apoyo de la Asociación de Fútbol de Japón, ya que promovía la práctica del deporte y atraía a un público nuevo a apoyar a la Selección Nacional. Adicional, desde el comienzo, el anime y el manga contaron con un gran apoyo popular, tanto así que se han lanzado una serie de OVA’s, películas y videojuegos para complementar la historia original.

En cuanto al desarrollo de la historia, esta cuenta con 4 adaptaciones. La primera de ella se conoce como Super Campeones, y tiene 128 capítulos, centrándose en la historia del manga hasta el tomo 25. Además de esta parte del anime, se desprenden cuatro películas animadas, las cuales añaden contenido al anime original que no se encontraba en el manga, llegando a un punto de sobrepasarlo.

Shin Capitain Tsubasa es la segunda parte de la historia animada que se estrenó en 1989 y cuenta con 13 OVA’s, adaptando así los volúmenes del 25 al 36 y centrándose en la historia de los preparativos de Oliver y el equipo para la Copa Mundial Sub 16 en Francia. Luego, en 1994, se lanzó Capitain Tsubasa J, un remake del Super Campeones original, por lo menos los primeros 33 capítulos, luego retoma la historia del manga Word Youth, cuando Oliver está en Brasil con el equipo Sao Paulo, así como la preparación de la selección japonesa para el Mundial de Futbol sub 20.

Oliver y sus compañeros en la selección japonesa

Oliver y sus compañeros en la selección japonesa

La cuarta parte se conoce como Capitain Tsubasa: Road to 2002 en Japón y Super Campeones: camino al mundial en Latinoamérica. Se emitió en 2001 en Japón, y cuenta con un total de 52 capítulos. Se le considera un remake de las anteriores series, ya que se muestra como Oliver recuerdas distintas etapas de su vida y su camino hasta llegar a jugar con el F.C. Barcelona y finalmente, llegar al mundial de 2002. Esta serie finaliza con un partido en Estadio Internacional de Yokohama, con la selección de Japón contra Brasil.

Oliver Atom Regresa en 2018 a meses de comenzar el mundial

Luego de todas las historias que se han contado sobre Oliver y su camino para llevar a la selección de Japón al mundial, en 2018 se vuelve a abrir una nueva oportunidad de verlo en la cancha. Esta nueva serie de Super Campeones tiene previstos 52 episodios.

En el primer capítulo se puede ver cómo han mantenido fiel al anime original, respetando la historia en su totalidad. La relación de Oliver y el futbol se deja ver casi al instante con la icónica imagen del joven abrazando su pelota, para luego seguir con la escena en la que la pelota lo salva de morir de un accidente de tráfico.

Oliver Atom juega con su balón

Oliver Atom juega con su balón

Benji Price también aparece en este primer capítulo y no quiere desocupar el campo de futbol del pueblo para que el equipo de Bruce (amigo de Oliver) juegue. Esto genera una discusión que termina en un partido, en el que Oliver le anota un gol a Benji.

Que el primer capítulo sea tan parecido al original puede llegar a ser peligroso pues no importa que se haya mejorado la imagen a una de alta definición, si se vuelve a contar una historia que ya se conoce. Solo quedará esperar a que el anime avance y sorprenda a los fans con la inclusión de nuevas historias y por supuesto, un final mejor que el que se vio en la entrega de Super Campeones: Camino al mundial.

Como dato curioso, el estreno del primer capítulo revivió los rumores de una camiseta de la selección nacional japonesa diseñada por Adidas rindiéndole tributo a Super Campeones. Esta camiseta sería parecida a la que los jugadores japoneses usarán en los partidos, pero con la singularidad de que el número impreso tendría una colección de personas de la serie.

Camisa de Japón inspirada en Captain Tsubasa

Camisa de Japón inspirada en Captain Tsubasa

Te puede interesar: Netflix: Estrenos más esperados en el 2018

Imágenes:
https://crisanimex.com/captain-tsubasa-2018-todos-los-capitulos-01-mega-mediafire-openload-zippyshare-mango-actualizable/                                                                                                           https://www.neostuff.net/los-supercampeones-regresan/             https://noticiaspiura30.com/2018/04/super-campeones-oliver-regreso-en-el-primer-capitulo-luego-de-35-anos/                                                                                                                                             https://depor.com/depor-play/anime/super-campeones-japon-llevara-oliver-atom-mundial-rusia-2018-camiseta-captain-tsubasa-68759