¿Cuáles son las tendencias de belleza 2019 para las chicas?

Para comenzar el año con energías positivas, muchas mujeres optan por hacer cambios estéticos en su apariencia física. Por esta razón, no está de más conocer las tendencias de belleza 2019, que traen las mejores recomendaciones para lucir renovada durante todos los retos que se presenten.

Tendencias de belleza 2019 para mujeres

Tipos de maquillaje

Look glow

El maquillaje glow es una técnica que aporta brillo y luminosidad a determinadas zonas de la cara que se desean resaltar; no importa si es para una cena o un compromiso para el día, será una gran alternativa.

Lo mejor de todo esto, es que no se necesitan productos costosos, pues es un maquillaje sencillo incluso para las principiantes. Descubra el paso a paso:

Sin maquillaje

Para nadie es un secreto que aquellas mujeres que se muestran tal como son, siempre resaltan en medio de la multitud. De esta manera, el 2019 es una ventana para lucir al natural y sin tantos productos cosméticos en el rostro.

Para llevar a cabo esta alternativa, se recomienda solo usar un gloss para los labios en una tonalidad nudepolvo compacto translúcido para ocultar las imperfecciones y un poco de máscara de pestañas para finalizar el look al natural.

Imagen tomada de: “https://dorsia.es”

Smudgy Eye

Esta técnica se caracteriza por ser un maquillaje intenso en los ojos con efecto ahumado. Cabe destacar que no solo se puede llevar a cabo con sombras de colores oscuros, pues los tonos claros pueden ser empleados a la perfección en este estilo.

El primer paso es colocar la sombra en polvo o en crema con un pincel muy fino por toda la parte inferior del ojo, luego se usa el lápiz delineador para el parpado inferior y el superior. Por último, una o dos capas de máscara de pestaña darán el toque final.

Fuente: “www.vorana.com.mx, media.allure.com”

Cortes de cabello:

Blunt cut 

Este estilo de cabello comenzó a revolucionar la industria de la moda desde el 2018, pero lo cierto es que para el próximo año promete llamar la atención de todas las chicas fashionistas.

Este corte tiene una base recta, pero con formas asimétricas a los lados y la parte posterior más pequeña. Aunque parece que el blunt cut es demasiado corto, lo cierto es que crea la ilusión de tener más volumen y movimiento en el cabello. Sin duda alguna, las chicas con facciones delicadas y femeninas les favorecerá este cambio.

Long bob

Este corte de cabello es una mezcla entre un estilo largo y corte bajo también llamado “bob”. Para lograr este look, solo se recortan las puntas hasta la altura de los hombros. Como es un estilo versátil, muchas chicas incluso lo combinan con el cabello teñido o con mechas.

Una de las ventajas del long bob, es que puede usarse tanto lacio como con algunas ondas sutiles en las puntas; ya que esto aportará mucho volumen al peinado. De igual forma, un flequillo puede hacerlo resaltar sobre los estilos tradicionales.

Fuente: “https://image.afcdn.com, https://casaydiseno.com”

Largo con capas

El corte largo con capas es otro de los grandes favoritos para la mayoría, pues se puede mantener el largo del cabello pero con algunos mechones desgrafilados o desiguales que le agregan movimiento.

Esta es una buena recomendación para las chicas que siempre llevan el mismo pelo lacio sin vitalidad, atrévete a hacer un cambio de imagen para comenzar con buen pie los primeros meses del año.

Estilos de uñas:

Diseños con stickers

Una de las tendencias de belleza 2019 que se mantendrá será la opción de usar calcomanías luego del esmaltado. Pues esto le aporta un toque distintivo a la manicura de las chicas y las combinaciones son infinitas dependiendo del gusto de cada una. 

Como una recomendación adicional, siempre se debe colocar una capa de brillo endurecedor para proteger la pintura por mucho más tiempo.

Rojo sensual

En segundo lugar, está la manicura red sensual para aquellas chicas que siempre quieren lucir atrevidas y audaces, sin duda este estilo es el más indicado para demostrar mucha personalidad. Para lucir unas bonitas uñas carmín se puede optar por un esmaltado unicolor o por pinceladas que integren brillo metalizado.

Negro clásico

El color negro es un tono estrella dentro de los esmaltes de uñas, pues resalta en las manos tanto de las chicas de piel clara como en las morenas. Lo cierto es que para el 2019, no puede dejarse de lado y mucho menos si se acompaña con diseños creativos o incluso con pedrería.

Fuentes: “https://decoratefacil.com, https://decorandouñas.net,https://www.okchicas.com”

Estas son solo algunas de las tendencias de belleza 2019 que todas las mujeres deben tener presente al momento de hacerse un cambio de look. Se pueden combinar estos estilos para conseguir una apariencia completamente fresca y renovada. ¡Es momento de lucir hermosa y única!

Quizás te puede interesar: Trenzas que nunca pasan de moda para peinados impresionantes