Belleza al día: ¿Cuáles serán las tendencias de maquillaje de 2019?

Durante los últimos años, las tendencias de belleza han cambiado radicalmente, ya que en cada temporada nacen nuevas técnicas para mejorar la estética del cuerpo y resaltar los atributos del rostro. En el 2018 destacaron la aplicación de sombras, los procedimientos innovadores para cambiar las cejas y muchos más. Pero, con la llegada de un nuevo año, ya se están definiendo cuáles serán las preferencias en maquillaje de 2019.

Tendencias de maquillaje de 2019

Smokey Eyes en tonos claros

El smokey eyes es un estilo de maquillaje en el que se deben aplicar sombras de ojos hasta crear un efecto “ahumado”. Normalmente, se aplica esta técnica con colores oscuros y combinaciones intensas para resaltar la mirada por completo.

Sin embargo, para este año la tendencia será trabajar con colores cálidos, tonos rosas y naranjas. En cuanto a sombras se refiere, los tonos metalizados sólo serán exclusivos para las noches de fiesta y celebraciones elegantes.

Otro de los pigmentos que no pueden faltar son los amarillos, dorados y magentas en sus diferentes tonalidades. Así que, es momento de decirle adiós a los smokey eyes dramáticos y darles la bienvenida a los estilos cálidos para brillar con ojos de alto impacto.

Estilos con iluminador y mucho brillo

Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Una de las principales tendencias que marcarán la diferencia en la aplicación de maquillaje en el 2019 es el cosmético con mucho brillo. Para ello, será necesario utilizar un iluminador ideal para que la luz natural o artificial se refleje en la piel.

Dar profundidad al rostro será una opción destacable para el próximo año, así que, es momento de comprar este producto y aprender las principales técnicas de maquillaje para aplicarlo de manera correcta.

Sombras en colores fríos

Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Para aquellos que prefieren maquillajes más artísticos, es momento de destacar las habilidades para aplicar sombras de ojos en colores fríos, especialmente el turquesa. Esta es una tendencia más atrevida que permitirá amplificar la mirada sin límites y hacer combinaciones drásticas de manera arriesgada.

Aunque es un estilo más libre, también hay que tomar algunas precauciones al momento de utilizar los cosméticos, ya que, de no aplicarlos de manera correcta, se pueden obtener resultados desordenados y poco estéticos.

Delineado artístico

Los delineados artísticos se mantendrán entre los acabados preferidos de maquillaje de 2019. Las propuestas más populares son:

  • Cat eyes.
  • Delineado retro.
  • Estilo griego.
  • Delineado Pin Up.

La novedad para este nuevo año, es que no sólo se aplicarán en el clásico negro, en esta nueva etapa del maquillaje deberán añadirse colores vivos y brillantes como el amarillo y el turquesa. Asimismo, se puede agregar creatividad con las figuras preferidas como flores o animales pequeños.

Para lograr estos efectos será necesario contar con delineadores de pluma que permitan dibujar la mirada de manera práctica y sencilla.

Cejas naturales 

maquillaje de 2019

Imagen recuperada de “www.marie-claire.es”

El maquillaje de 2019 estará definido por las cejas naturales. Esta es una tendencia que consistirá en mantener la forma sin alterar su forma o grosor. En este caso, sólo se harán algunos retoques prácticos para rellenar espacios visibles.

Que se utilicen las cejas naturales no quiere decir que no se puedan maquillar o practicar técnicas de pigmentación. Así que los lápices y sombras para cejas aún se mantendrán en el porta cosméticos. Por ende, el estilo a elegir dependerá de cada mujer.

Maquillaje con glitter

Imagen recuperada de “www.pinterest.com

Desde la aparición de la escarcha en las pasarelas de moda, esta es una novedad que se ha incorporado en prendas de vestir y ahora también se puede disfrutar en el maquillaje. Entre los cosméticos que se podrán disfrutar, se encuentran las sombras de ojos grumosas en color plata y oro.

De la misma manera, saldrán a la venta labiales con mucho brillo que ofrecerán resultados espléndidos.

Esmaltes de uñas en polvo

Imagen recuperada de “www.nuevamujer.com”

Los esmaltes de uña polvo son cosméticos que, desde hace algunos años, ofrecen acabados profesionales con efectos mate o glitter. No obstante, el 2019 será el año en el que estos empiecen a reemplazar a las pinturas líquidas para que todas las mujeres realicen la manicura perfecta desde casa.

Uno de los principales beneficios de estos, es que son muy fáciles de aplicar y los resultados son casi perfectos. ¿Cómo se usan? Para colocarlo solo se requiere de una base coat, luego se sumerge la uña en el esmalte. Por último, se coloca un brillo transparente para sellar el cosmético y listo.

Es hora de decirle adiós al nude

¿Listo? ¡Listo! Estas serán las tendencias de maquillaje de 2019 que predominarán durante todo el año. Uno de los datos más importantes de estos estilos, es que destacan los cosméticos coloridos y brillosos, dejando de lado el efecto nude que protagonizó el 2018.

Con estas tendencias es momento de renovar el porta cosméticos y añadir los artículos de belleza para el rostro y cuerpo que permitan mantenerse a la moda para lucir perfecta. ¡Atrévete a ponerlos en práctica! 

Quizás te puede interesar: Corrector de maquillaje ¡Conócelos todos y aprende a usarlos!