Tendencias para organizar eventos: Lo más actual en el 2018

La cotidianidad ha quedado de lado en este 2018, el constante crecimiento de la postmodernidad hace que las tendencias para organizar eventos cambien, y en este año, todo empieza a tomar un curso distinto. Así es para muchas empresa y organizaciones e incluso en la vida diaria.

eventos

Eventos

Los eventos y festivales son parte de la nueva era. En la actualidad se puede apreciar como constantemente, por casi cualquier motivo, se realizan celebraciones o fiestas. Lo importante en este caso es ¿cómo se organizan esas celebraciones?, ¿Qué impacto se quiere lograr?, ¿Qué imagen se quiere dar? Esas son algunas de las preguntas que se deben tener presente al momento de empezar a organizar un evento.

La idea principal consiste en generar un impacto positivo que agrade a cada uno de los invitados; por esta razón, es importante conocer algunas recomendaciones novedosas que facilitan la realización de eventos sin importar que tan grande o pequeño sea.

Puntos importantes en las tendencias para organizar eventos

Locaciones sorprendentes

Anteriormente en la organización de eventos se buscaban salones de fiestas en hoteles, locaciones corporativas y lugares comunes; esto ha quedado en el pasado. Las tendencias para organizar eventos actuales, es buscar espacios singulares que rompan el estereotipo de lo conocido.

locación

Locación

Por ejemplo: algunos de esos lugares son fábricas, galpones o parkings. Este tipo de espacios ofrecen un plus a las temáticas que se desee utilizar de acuerdo a la campaña o estilo que se prefiera. La decoración de la fiesta debe estar acorde a lo que se quiere lograr.

Un mensaje atractivo

Este punto se refiere a un tema de comunicación que pueda atraer al público y tocar sus emociones ¿Por qué? Pues, esto permite generar que el evento pase de ser solo escenografía a una conexión más personal con cada uno de los invitados y unir la experiencia que se desea transmitir.

Una de las tendencias para organizar eventos que se toma en consideración es la búsqueda de un mensaje que genere una acción y una respuesta; plantear una frase que represente la ocasión, junto a una temática clara es esencial en los eventos sociales para crear mayor empatía con el público invitado.

La tecnología lo abarca todo

La tecnología se ha vuelto parte de la vida de las personas, y sin lugar a dudas en un evento no puede faltar. Las apps, los equipos audiovisuales, los hologramas y la realidad virtual son algunos de los avances en la tecnología que dentro de un evento pueden ser útiles para causar un impacto positivo.

Increíblemente la sociedad ha generado una adicción por los equipos electrónicos; sin importar la edad, ya se ha vuelto parte de la cotidianidad y por esta razón es importante tomarlas en consideración para atrapar la atención del público por medio de efectos audiovisuales.

tecnología

Tecnología

En este punto se puede añadir también la moda millennial. En la actualidad las personas más jóvenes suelen utilizar varias veces al día las redes sociales, las cuales tienen la facilidad de ser utilizadas a través de los smartphones.

El uso de hashtags puede posicionar y hacer más famoso el evento, al igual que el compartir fotos a través de Facebook Live o Instagram en tiempo real en donde se muestre el entretenimiento del que se disfruta. Las redes sociales son una herramienta que permitirán expandir a más lugares la comunicación y diversión de la celebración, inclusive pueden ser utilizadas por el animador, grabando pequeñas tomas de los invitados y haciéndolos participes de sus redes.

Esta es la razón por la cual hay que crear zonas de Wi-Fi libre para los invitados; también resulta positivo crear escenografías para fotos, gigantografías y más artículos de utilería ingeniosos con los que los invitados se sientan atraídos. Esta es una de las tendencias para organizar eventos más importantes, debido a la adicción a la tecnología.

Influencers y eventos grandes

influencers

Influencers

Este es un punto que se debe tocar con cuidado, la presencia de personajes que se muevan con mayor posicionamiento en las redes puede tener Pros y Contras.

El influencer está caracterizado por marcar presencia en donde sea que se encuentre; es por esto que puede acaparar toda la atención del evento, dejando de lado el objetivo principal de los organizadores o, por el contrario, puede promocionarlo aún más.

Para esto es necesario evaluar a esta personalidad que se desea invitar ¿Cómo? Primeramente, se debe saber si tiene conocimientos sobre la compañía, marca o propósito de la organización; o también si va acorde a su identificación como persona, los tonos al expresarse y cómo ofrece los mensajes.

El segundo punto que se debe tomar en cuenta son cuantitativos, es decir, la cantidad de seguidores, qué tipo de seguidores tiene en sus redes sociales y los contenidos que publica. De esta forma, se puede evaluar si realmente puede causar la imagen positiva con la que se desea que el público recuerde el evento.

¡No al derroche de recursos!

La sostenibilidad del evento debe ser óptima, pero siempre buscando el ahorro de recursos. En la actualidad los eventos con mayores ganancias y resultados son aquellos que no afectan el entorno natural en donde se van a realizar.

Ambiente

Ambiente

La naturaleza puede ser hermosa de día o de noche; lo importante es saber hacerla jugar a favor de la ocasión. Si se desea organizar una actividad al aire libre lo recomendable es utilizar esto como base principal y evitar usar demasiados productos eléctricos o de cableados que puedan afectar la estética del lugar. Ciertamente se necesitarán diversos artículos que requieran energía, pero la idea es dosificarlo y colocarlos en lugares estratégicos donde no puedan ser percibidos por los invitados.

Un evento es la forma más divertida de comunicar, las tendencias actuales así lo demuestran. Por eso, es importante dejar una marca positiva en los invitados.

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Imágenes:
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