4 Tips antes de comprar audífonos gamer: Descubre cúal elegir

La música y los sonidos son los elementos que más relevancia tienen a la hora de vivir la experiencia completa que prometen los videojuegos, pues son determinantes para trasmitir sentimientos o emociones durante cualquier escena. Realmente es difícil imaginar un lanzamiento famoso sin sus efectos de sonido característicos o su música tradicional.

Sin embargo, no todos los equipos de audio del mercado tienen la capacidad para percibir los detalles presentes en cada escena, que es mejor disfrutar con herramientas de buena calidad. Por eso hemos compilado una serie de tips que pueden ser útiles antes de comprar audífonos gamer. 

audífonos gamer pc

Audífonos gamer PC

Tips antes de comprar audífonos gamer

Compatibilidad

Sin importar que tipo de equipo sea, siempre es necesario evaluar diferentes opciones, ya que no todos tienen la conexión necesaria para entablar una compatibilidad adecuada con el equipo; por ende, este no generará ningún tipo de sonido. Del mismo modo, es relevante verificar si el cable de enlace, es decir, donde se conecta, es de puerto USB o un auxiliar de 3.5 milímetros, que es la conexión estándar de la mayoría de los audífonos. 

Conexión con cables o sin cables ¿Cuál elegir? 

Es importante aclarar que el tipo de cable no definirá la calidad del sonido, este es simplemente un canal que sirve como puente para los audífonos. Lo que realmente determina la calidad del audio son las bocinas que se encuentran en los auriculares. 

Es importante entender que la durabilidad del cable dependerá mucho del grosor del mismo, ya que el borde puede sufrir daños y comprometer todo el dispositivo. 

Utilizar cables o no, en realidad se basa en cuestión de gustos. Los audífonos que poseen cables están condicionados por un límite de espacio; obligando al usuario a quedarse en una zona específica durante su utilización. La diferencia de los que son manejados por Bluetooth, es que mientras la conexión sea estable el oyente puede gozar de una mayor libertad al momento de utilizarlos; sin embargo, suele pasar en algunos casos que, por cuestiones de conexión Online, el sonido se distorsiona o pierde algo de coherencia. 

Audífonos con micrófonos

Audífonos con micrófonos

Modelos 

El mercado tiene disponibles múltiples opciones de audífonos en términos de marcas y modelos, cada uno con sus propios pros y contras. 

  • Intrauriculares 

Esto audífonos adquirieron gran popularidad rápidamente gracias a su cómodo diseño que permite un fácil uso por parte de la mayoría de las personas. Además, evitan la distorsión de sonido debido a las vibraciones que puede generar su capacidad. Esto ha traído como resultado una nueva oportunidad para las empresas desarrolladoras que se han visto en la necesidad de producir nuevos dispositivos más compactos. Sin embargo, debido a su tamaño los componentes no llegan a un nivel de detalle tan exacto como los modelos clásicos. 

  • Supraaurales y Circumaurales 

Estos audífonos son los más recomendados para la mayoría de lanzamiento del mercado teniendo en cuenta que gracias a su diseño en más fácil que el oído percibía sonidos envolventes. Durante su utilización, estos modelos, a pesar de su gran tamaño, están diseñados para garantizar un peso ligero y fácil manipulación, logrando un nivel de adaptación en sus bordes, de manera que los usuarios puedan alcanzar la mayor comodidad posible. 

  • Micrófono un aliado que no debe faltar 

En la mayoría de los casos, estos dispositivos cuentan con un micrófono incorporado que permite una comunicación fluida y constante entre usuarios, usualmente durante videojuegos online. Estos dispositivos, tienen la posibilidad de reproducir una serie de sonidos altos y bajos con la finalidad de realizar pruebas de audio antes de su utilización. 

Antes de tomar la decisión de comprar audífonos gamer, es importante realizar una evaluación importante de la marca ya que algunas solo serán de puertos USB, por lo que es mejor revisar sus características físicas antes de llevarse alguna sorpresa. Muchos de los audífonos traen un micrófono incorporado, no obstante, no todos cuentan con esta cualidad.

Sonido 

Este detalle es quizás el más importante dentro de los Tips antes de comprar audífonos gamer pues los audífonos que se seleccionen deben contar con una buena adaptación para ruidos envolventes, un buen regulador de tonos altos y bajos para evitar distorsiones o mala calidad pero, sobre todo, se trata del bajo que es el que permite la reproducción de ruidos graves.

Todo esto con el objetivo de proyectar un buen sistema de sonido envolvente y reproducir música o interpretaciones claras y nítidas, garantizando una buena experiencia para los usuarios.

Para finalizar, es importante destacar que mayor volumen no es sinónimos de mejor calidad, por lo que al momento de determinar que audífonos comprar es relevante evaluar con detalle sus características físicas y el rendimiento que puede lograr cada artículo siempre teniendo en cuenta que se busca inmersión y experiencia sensorial.

Quizás te pueda interesar: Consejos y recomendaciones antes de comprar un smartphone

Imágenes:
https://www.ripley.com.pe/wcsstore/ripleype_CAT_AS/Attachment/WOP_4/2004199061000/2004199061000-1.jpg
http://americagamer.com/img/detalles/JI1ooq1EjS.jpg