Vender en un ecommerce: ¿cómo alcanzar el éxito?

Los portales de comercio electrónico han llegado para quedarse, pues el mundo globalizado es posible gracias al alcance del Internet. Dicho fenómeno hace que el proceso de intercambio o compra de bienes y servicios sea completamente novedoso y tecnológico. No obstante, antes de incursionar y vender en un ecommerce, se deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones para llevar un negocio hacia la cima del éxito.

En principio, el vendedor debe ofrecer un amplio y variado catálogo de productos, esto incluye una descripción detallada de los artículos o especificaciones clave como las tallas, las medidas y los accesorios. De esta manera, los potenciales clientes podrán contar con información suficiente al momento de decidir entre las opciones que mejor satisfagan sus necesidades.

Hay ciertos productos que se venden con mayor facilidad a través de los canales de comercio electrónico. Estos suelen ser los que no varían, es decir, es más fácil vender un celular de una marca reconocida, que una chaqueta cuya color y material pueden no verse bien en la fotografía. En este factor también influyen los medios de comunicación y las redes sociales. Por ejemplo, en Linio Colombia los compradores prefieren los artículos que están dentro de las categorías de tecnología, deportes, belleza y juguetes para niños.

vender en un comercio electrónico

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Ventajas de vender en un ecommerce:

Si aún no se está convencido de llevar un negocio a la web, quizás conocer las principales ventajas de tener una tienda online ayudarán a tomar una decisión más acertada. El principal beneficio que se debe considerar es la reducción en los costos que demandan los espacios físicos, pues para vender en un ecommerce no es necesario un local comercial y así disminuyen los gastos asociados como los servicios y los empleados.

De esta manera, es posible invertir en otros equipos que permitan conectarse con más rapidez a Internet o facturar mayor cantidad de ordenes. Sin duda alguna, debe haber mucha organización para llevar a cabo estos procesos o de lo contrario se generan retrasos innecesarios en el envío de los pedidos, lo que incide directamente en la reputación del vendedor. Por ello, contar con un sitio web de comercio electrónico que sea intermediario es lo ideal pues ofrece servicios especializados de logística y mercadeo que, además de facilitar los procesos, aumentan las transacciones y hacen que estás sean realmente efectivas.

Otra gran ventaja es el alcance y la visibilidad de la tienda, las transacciones comerciales tradicionales limitan a una ciudad, región, estado o país. Sin embargo, con las increíbles herramientas que ofrece el Internet, el mercado se expande por todo el mundo. Los sellers o vendedores internacionales pueden ubicar sus productos en cualquier rincón del planeta, sin tener que preocuparse.

ventas por internet

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La comunicación directa con los consumidores y las herramientas de análisis de datos son otros de los beneficios de vender por Internet. Así, es posible determinar los productos más vendidos o los que están marcando tendencia en el país. Esta característica está estrechamente relacionada al servicio de atención al cliente, pues al conocer los problemas o necesidades del mismo, será más eficiente la resolución  de sus inconvenientes.

Ahora bien, muchas personas sienten desconfianza a la hora de vender en un ecommerce y en gran medida es por desconocimiento y falta de entrenamiento. A continuación se han enumerado algunas recomendaciones que harán de la venta en linea un proceso seguro y rentable.

Recomendaciones: 

  • Es aconsejable llevar un control detallado o un inventario de los productos en existencia, así será más fácil ingresarlos al portal de comercio electrónico para su exhibición; y a su vez para reponer las existencias a medida que los clientes solicitan los pedidos.
  • Una vez que se haya ganado algo de experiencia dentro del sitio web, lo ideal es ofrecerle a los compradores ofertas o descuentos en mercancía seleccionada. Esta técnica de marketing hará que los clientes sientan filiación con tu tienda y la recomienden a sus familiares y amigos.
  • Es posible ganar más visibilidad a través del tráfico de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Promocionar los productos por estas cuentas hará factible conseguir potenciales clientes y mantener una comunicación estrecha con ellos.
  • Otro consejo para los nuevos vendedores es integrar formas para que el proceso de facturación sea mucho más eficiente, de esta manera, se puede llevar un registro detallado que incluya los datos del cliente. Con esta base de datos es mucho más sencillo responder ante algún inconveniente o proceso de devolución.
  • Es esencial seleccionar los sitios más populares de ventas en línea, preferiblemente aquellos enfocados en el modelo de negocio, por ejemplo Linio Colombia.
  • Se debe verificar siempre la cantidad de visitas que reciben los productos, así como los vendidos durante un determinado lapso de tiempo.

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Imágenes:
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