Hermosas inspiraciones para elegir un vestido para la boda civil

Durante muchos años, las mujeres y los planificadores de bodas han dedicado mucho esfuerzo a la ceremonia religiosa, por considerarla LA más importante para los novios. Pero actualmente, ha comenzado a tomar protagonismo la celebración civil, por lo que no es de extrañar que cada día muchas mujeres dediquen una gran parte de la planificación al elegir su vestido para boda civil.

Si bien en cierto que existen algunas normas cuando se elige un vestido para la boda eclesiástica, las novias han descubierto que durante la boda civil se puede ser creativa y dejar volar la imaginación eligiendo un modelo que se adapte a sus gustos. Por eso, es muy raro encontrar piezas largas y pesadas para este tipo de eventos. Aún así, suelen ser opciones un poco conservadoras, ya que no es lo mismo una boda a una fiesta de gala.

Vestido para boda civil

Imagen recuperada de “https://pixabay.com”

¿Qué debe tener el vestido para boda civil ideal?

Comodidad

Cuando se esté pensando en buscar un vestido para boda civil, se debe pensar que lo primero es estar cómoda durante el tiempo que dure la ceremonia. Por eso, cuando se realice la prueba del vestido se debe poder respirar, caminar y sentarse de forma cómoda. No hay que sacrificar la salud por lucir un vestido muy ajustado o que no se adapta a la figura.

En caso de comprar el vestido por alguna tienda online, primero hay que tomar en cuenta las medidas del cuerpo y compararlas con la tabla de tallas que proporciona el proveedor. Otra opción, es tener en cuenta el tipo de cuerpo que se tiene para elegir el corte adecuado. De esta forma, no habrá manera de equivocarse.

¿Largo o corto?

Lo mejor es que el vestido para boda civil sea corto y fresco, tomando en cuenta la temporada en la que se realice la boda. Los vestidos cortos pueden ser de corte A, tener algo de escote en la espalda o con un hombro al descubierto. Algunas novias apuestan por las faldas Midi y el encaje, ya que brinda un look muy romántico y femenino.

Aun así, si no se quiere descartar la idea de usar un vestido largo, se debe intentar que este sea lo más sencillo posible. La “pomposidad” hay que dejarla para la boda religiosa, en donde se puede hacer uso de un vestido más vaporoso de tul o algo más cargado.

Vestidos largos o cortos

Imagen recuperada de “https://www.actitudfem.com”

El color del vestido

En los últimos años, la tendencia de usar el color blanco en el vestido de novia ha ido transformándose para usar tonalidades más perladas o marfil. Pero, en el vestido para boda civil puede ser del color que se desee. Algunos diseñadores han apostado por la gama de los azules en combinación con accesorios plateados.

Otras novias más audaces apuestan el color champagne o por algún estampado delicado que rompa con los esquemas tradicionales. Pero si se quiere algo más formal, el color negro puede ser el elegido y puede llegar a lucir muy juvenil, nadie lo tomará como una mala elección.

Algunas ideas para elegir el vestido perfecto

1. Corto con espalda descubierta

Los vestidos cortos siempre serán los favoritos, de eso no hay duda. Por eso, una opción muy factible es usar una pieza en corte recto con mangas drapeadas. El toque especial de este vestido se encuentra en su espalda descubierta con un escote redondo y el encaje en las mangas y la falda. Se complementa el look con unos zapatos de tacón nude y aretes pequeños. Lo mejor es usar un semi recogido para despejar el cuello y que se vea mucho más largo.

Vestido corto y sencillo

Imagen recuperada de “https://www.pinterest.es”

2. Un toque de color

¿Un vestido para boda civil largo y con color?, ¡Por supuesto! Se puede apostar por un color jade y que posea un estampado decorativo. Esta opción puede ser un corte romano y cierto plisado en la falda, ajustándose en la cintura, por lo que resulta muy útil al momento de estilizar la figura. Para está opción donde el vestido se anuda en el cuello, la mejor recomendación es usar un recogido completo, dejando al descubierto el resto. En cuanto a los accesorios, unos aretes largos y en tonos dorados son la opción perfecta.

Vestido largo para la boda civil

Imagen recuperada de “https://www.pinterest.es”

3. Pantalón para la boda

No hay que tener miedo a salirse el molde clásico cuando se refiere a la ceremonia civil. El pantalón se ha convertido en esa opción que rompe los esquemas. Pero, para conservar ese toque tradicional, se puede optar por un modelo con cola. Esta prenda se compone de un pantalón de tiro alto en color blanco. Luego, el top, es una camisa de manga larga elaborado en encaje que termina en una cola que llega hasta el suelo y un poco más.

En cuanto a los zapatos y pensando en la comodidad, se puede elegir un tacón cuadrado en un color nude o usar una opción más moderna como la tendencia transparente. Para finalizar, el caballo puede ir recogido o suelto con ondas.

Pantalón para la boda

Imagen recuperada de “https://www.pinterest.es”

El vestido para boda civil ideal es aquel que garantice la comodidad en todo momento. Elegir el indicado también depende de los gustos de la novia y del tipo de boda que celebrará. Pero lo cierto es que actualmente se puede salir de los tradicional y ser una opción perfecta para ese día especial.

Quizás te puede interesar: Vestidos de novia: modelos que no faltarán este 2018