Vestidos de novia: modelos que no faltarán este 2018

En este 2018 muchas parejas tomarán la decisión de unir sus vidas para siempre y comenzar una nueva etapa de familia. Para cualquier novia el día de su boda representa un momento único en cuál quiere verse perfecta, por eso lo primero que debe hacer es elegir un vestido de novia adecuado para la ocasión y con el cuál se sienta cómoda y hermosa.

Para lograrlo debe haber un equilibro entre el look, el vestido y los accesorios que se usarán; de esta manera, cada elemento es clave al momento de la selección. Los vestidos de novia más populares son aquellos que resaltan los atributos y la belleza corporal, pero también destacan los que permiten el desplazamiento con naturalidad y comodidad durante la ceremonia y los festejos. A continuación señalamos algunas de las tendencias que marcarán la pauta para el año y sugerimos consejos prácticos para la elección del atuendo:  vestidos de novia sencillo

Tela de encaje: la predilecta en los vestidos de novia

Los vestidos fabricados a partir del encaje o el chantilly son ideales para las mujeres delgadas, ya que se ajustan muy bien a la figura, especialmente a la cintura. En cuanto a la estatura, las chicas que son bajitas pueden optar por modelos con encajes de gran tamaño para crear un contraste interesante. Para este tipo de tela, el corte de princesa es estupendo puesto que es entallado en la parte del busto y la cintura, mientras que la falda tiene mucho más volumen.

Para este 2018, los vestidos de novia que más se verán son aquellos que mezclan diferentes texturas, es decir, que combinan la tela de encaje con raso o tul en la parte superior y dan un estilo clásico pero sofisticado para el gran día. Hay que tener en cuenta que la tela de encaje puede usarse también en ocasiones para confeccionar los velos, aportando un toque de estilo romántico.

Efecto 3D

Los modelos con efecto tridimensional son relativamente nuevos en el mundo de los vestidos de novia. Estas siluetas se encargan de realzar de forma positiva los atributos en el cuerpo femenino. Para lograr dicho propósito, los diseñadores más reconocidos usan la superposición de tejidos que ayuda a elaborar cada pieza sin arruinar la percepción de ligereza.

La tendencia hacia este patrón se concentra en los diseños florales, pues anteriormente solo se usaban como aplicaciones decorativas. Con esta técnica, no solo las flores quedan bien en un vestido con efecto 3D, es posible también usar otros estampados que por su marcado relieve hagan que cobre originalidad. Muchos diseñadores han integrado pedrería fina a sus confecciones, creando así una verdadera obra de arte digna de ser apreciada por todos los invitados.

Escotes sensuales:

Los escotes sin duda alguna serán parte de los vestidos más usados esta temporada. Con este recurso se le dará un toque llamativo y sensual al traje de novia, sin embargo, a la hora de elegirlo existen múltiples opciones. Una de ellas es el famoso corte de sirena que es ajustado en la cintura, espalda y busto; hasta medio muslo o el final de las rodillas para terminar en un triangulo.

El escote en V nunca pasará de moda, es muy versátil cuando se trata de modelos con mangas o sin ellas. Es una excelente opción para aquellas mujeres con el cuello corto pues da la percepción de alargarlo, al contrario de las novias que son delgadas y con poco busto, pues no les favorece por sus características. Por otro lado, los vestidos en corte A son clásicos, el tamaño de la abertura a la altura de la pierna dependerá de la hora de la ceremonia.

vestidos de novia modelos

Cómo escoger el vestido de novia ideal:

Cuando se trata de seleccionar el traje ideal para deslumbrar antes de dar el sí definitivo frente al altar, es muy importante tener en cuenta el tipo de cuerpo así como la formalidad, la hora y la locación de  la ceremonia y la recepción del evento; si es una boda formal de noche, los vestidos de encaje pueden ser la opción indicada. En cambio, si se trata de una boda casual como en la playa o al aire libre, puede ser un vestido confeccionado en tela de chiffon sencillo y con transparencias que haga que la temperatura corporal se mantenga.

La personalidad de la novia también debe tomarse en cuenta al momento de la elección. En este sentido, si es una mujer extrovertida y alegre seguro estará encantada de lucir una pieza corta, con escote marcado y en general descomplicada. Por el contrario, si se trata de una mujer introvertida o muy tímida se sentirá más segura al usar una pieza de diseño tradicional y menos escotada. El secreto está en combinar todos los detalles parar crear un atuendo cómodo, pero impactante.

Tal vez te interese: 5 Vestidos Indispensables para Toda Mujer

Imágenes:
https://pixabay.com/es/novia-visualizaci%C3%B3n-mujer-mujeres-1082239/
https://pixabay.com/es/personas-mujer-novia-de-la-boda-2586426/
https://pixabay.com/es/bata-vestido-formal-novia-2588238/