El videojuego Battlefield V: el shooter con nuevos desafíos

Los juegos estilo shooter siempre han sido un tema que ha dado de que hablar, sobre todo si se trata de lanzamientos que poseen una gran variedad de armas y contenido en los cuales se forma una relación más estrecha con los personajes, evidenciando las virtudes y valores de solidaridad. Bajo este modelo llega al mercado el nuevo videojuego Battlefield V.

La nueva propuesta aún está en proceso de creación, sin embargo, la EA Electronic Arts Inc, su desarrollador, ha dado a conocer ciertos detalles que incluyen: el nivel gráfico que tendrá, los diferentes escenarios que poseerá, y los nuevos protagonistas.

El videojuego Battlefield V pretende llegar con fuerza

En este nuevo juego se puede apreciar una mayor participación del género femenino gracias a la inclusión de una compañera de batalla que posee características desafiantes y esenciales para el combate en campo abierto.

Este personaje tiene un garfio en la mano que le provee mayor movilidad con diferentes tipos de armas. De esta forma, el modo cooperativo Offline se vuelve más fluido y realmente representa un apoyo al jugador en las escenas más desafiantes.

battle

La EA dio a conocer algunos de los detalles donde se desenvolverá la historia los cuales prometen ser muy diversos y desafiantes. Incluso, algunos no tendrán elementos para que el usuario pueda cubrirse de ataques del enemigo, sin embargo, la empresa garantizó que la interacción del ambiente sería más abierta y didáctica.

Esto resulta favorable para los seguidores del videojuego Battlefield V, ya que su antecesor tuvo algunas dificultades con los mapas, debido a que resultaba muy difícil para el jugador avanzar en campos abiertos a la vez que se enfrentaba a la cadena de disparos del enemigo; y se disminuían considerablemente las oportunidades de desplazamiento.

Así las cosas, en este nuevo lanzamiento se cambiarán los objetos por cadenas de disparos menores y se le dará la oportunidad al personaje de ocultarse en deformaciones del terreno como colinas o trincheras. De igual forma, la cantidad de municiones encontradas durante cada escenario serán mayores, lo que significará jugar con más libertad.

Aún se desconoce cuál será la trama especifica de la historia, sin embargo, se han podido observar en los adelantos tanques con armazón, característicos de la segunda guerra mundial, y armas no muy avanzadas, como las de otros lanzamientos. Se cree entonces que la franquicia quiere sacar el mayor provecho a esta época y dar a conocer las innumerables estrategias elaboradas para interceptar campos de guerra activos.

Adicional se dieron a conocer algunas de las armas que se utilizarán durante la campaña individual del videojuego Battlefield V. De esta forma, el usuario tendrá la capacidad de manejar una gran variedad de armamento de fuego de alto y bajo calibre, capaz de interceptar objetos en movimiento como camiones o furgones armados.

Un detalle que se pudo observar durante la presentación fue que la libre interacción con el ambiente dependerá del armamento que el usuario pueda utilizar en el entorno para que todo juegue a su favor. De tal forma que, con una granada o bazuca, puede derribar estructuras, eliminando fácilmente una cantidad de enemigos considerable sin problema alguno.

Al mismo tiempo, en el modo cooperativo, los jugadores deberán utilizar sus habilidades para atravesar diferentes entornos y sobrepasar obstáculos en su camino. Además, las municiones durante este modo será más difícil de conseguirlas por lo que los jugadores tendrán que ser más meticulosos.

Es importante resaltar que en este nuevo lanzamiento se podrá ver una mayor utilización de las cinemáticas en tiempo real por lo que el jugador deberá estar atento en todo momento, y a realizar movimientos rápidos con los controles.

Es válido mencionar que la empresa no escatimó en desarrollar un buen motor gráfico, sobre todo cuando se tiene en cuenta el nivel de detalle con el que resaltaron meticulosamente los movimientos del pasto y el agua, al igual que la verosimilitud de la sangre, un elemento fundamental en los juegos de shooter.

Ahora bien, llamó mucho la atención del público que la secuencia de desplazamiento de los personajes será totalmente realista, sobre todo al momento de correr. Tanto así que el usuario podrá observar como el personaje empieza a sentir fatiga después de un tiempo. Por otro lado, al momento de moverse por espacios estrechos, el jugador podrá ver como la cámara se adapta a la posición lógica del personaje.

Solo falta esperar que los desarrolladores den más declaraciones sobre cómo será este videojuego o lancen nuevos videos que den a conocer más datos acerca de la jugabilidad de este lanzamiento. De  cualquier forma, esta franquicia nunca decepciona a sus seguidores pues siempre llega con nuevas propuestas interesantes y desafíos más retadores que ponen a prueba las habilidades de los gamers novatos y expertos.

Quizás te pueda interesar: Spiderman Ps4: Peter Parker regresa con una nueva aventura

Imágenes:
https://i.ytimg.com/vi/a7ZpQadiyqs/maxresdefault.jpg