El videojuego Fe llega al corazón de los gamers en el 2018

Electronic Arts trae su más reciente lanzamiento al mundo de los videojuegos que cuenta con un sistema de jugabilidad totalmente nuevo y una historia que se desprende de lo tradicional. El videojuego Fe llega al corazón de los jugadores gracias a su sentimental contenido lleno de mensajes que van más allá de un juego común.

videojuego

El zorro Fe llega al mundo de los videojuegos.

El videojuego Fe, a pesar de no tener características de última generación en su diseño en cuanto a motor gráfico, se destaca por su jugabilidad y trama. Esto se debe a que la desarrolladora Zoink decidió ir más allá enfocándose en las lecciones que puede dejar un videojuego al jugador.

Este lanzamiento cuenta con varios acertijos que deberán resolverse constantemente mientras se aprecia su entorno fuera de lo común. Fe, aunque no cuenta con una variedad amplia de colores, juega con los contrastes y la luz presente en los escenarios, logrando un efecto selvático en el cual se lleva a cabo la historia.

El videojuego Fe trae consigo una ola de sentimiento.

La historia se enfoca en el cuidado del medio ambiente a través de un personaje del bosque que pretende proteger su territorio de unas criaturas oscuras con poderes específicos para deteriorar la naturaleza. El protagonista es un zorro con habilidad para comunicarse con las demás especies y pedir su ayuda para superar diferentes obstáculos.

Este videojuego llega a competir en el mercado gracias a su atractiva propuesta de sistema de juego que se centra en la superación de niveles, en cooperación con personajes poseedores de historias diferentes y con habilidades distintas que en conjunto con el protagonista ayudarán a derrotar a las criaturas oscuras.

Adicionalmente, detrás de su sistema de juego y gráficas, se esconden un conjunto de moralejas en cada nivel relacionadas con el trabajo en equipo, la superación personal y el seguimiento de los ideales, entre otras. Así, se pone a prueba las decisiones tomadas en cada uno de dichos niveles con base en base criterios propios de moral y ética. De igual forma, al final de cada etapa, el personaje principal muestra al público los logros obtenidos con la ayuda de sus amigos.

En el desarrollo del videojuego Fe, el usuario podrá escuchar sonidos característicos del ambiente, además para establecer comunicación con los demás personajes del juego éste deberá controlar al personaje protagonista y proyectar una serie de cantos coordinados para que las criaturas puedan trabajar en forma conjunta.

Un aspecto para resaltar de este videojuego es que el usuario debe experimentar los controles en tiempo real ya que el juego posee un sistema básico de entrenamiento. Este factor, aunque inusual en muchos de los videojuegos actuales, fue bien recibido por la audiencia de manera que cada error cuenta como un aprendizaje para el futuro.

Fe posee un desarrollo consecuente en sus escenarios de manera que mientras que el jugador avanza la zona se expande gradualmente, logrando la evolución notable de los mundos.

Es válido acotar que el personaje que representara a la selva, es decir el zorro llamado Fe, fue una elección de lo más favorable para el juego ya que lograron captar la esencia de una criatura pequeña con valor incomparable que, a pesar de sus limitaciones, antepone sus ideales y decide enfrentar la adversidad.

Este factor fue tomando en cuenta para categorizar al juego como uno de los más recomendables para todo público ya que además de su historia, el nivel de violencia presente es mínimo siendo una propuesta agradable y simpática para los más pequeños.

Este lanzamiento cuenta con gráficas de un nivel de detalle bajo, sin embargo, lo compensa su estilo interactivo ya que además de poseer un amplio repertorio que canciones propias del juego, el uso de los controles durante las cinemáticas es frecuente logrando una mayor interactivo con el usuario durante cada mundo. 

Es relevante mencionar que durante cada sincronizan de los personajes, se puede observar una línea de tonos musicales los cuales determina el nivel de interacción entre los animales presentes del juego, mientras más delgada sea la línea menor es la relación de los personajes.  

Es importante destacar que a pesar de que este lanzamiento se ofreció para las consolas de última generación, el nivel de exigencia en el motor gráfico es mínimo, de igual modo su capacidad no va más allá de las  gráficas de un PlayStation 2.

Los desarrolladores optaron por proporcionar experiencias diferentes a los usuarios ya que no se trata de apreciar el nivel gráfico ni pasar los capítulos, sino disfrutar de la animación teniendo presente muchos de los factores auditivos durante cada escena, es decir, trata más de los sentimientos y de la experiencia durante cada etapa.

Fe se ha catalogado como un éxito completo entre los fanáticos de los videojuegos, una obra de arte a nivel de programación y edición; un equilibrio entre entretenimiento y arte. Su historia promete dejar muchas lecciones positivas sus usuarios.

También te puede interesar Pokémon GO sigue atrapando la atención de los gamers

Imágenes:
https://i11c.3djuegos.com/juegos/13392/fe/fotos/set/fe-3416711.jpg