Videojuego Kirby Star Allies un cooperativo fantástico

Con la llegada de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, han regresado juegos tradicionales como Zelda con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario en Mario Odyssey, dejando el camino abierto para títulos similares de igual importancia como Metroid y en este caso Kirby con “Kirby Star Allies”.

Generalmente, los juegos de Kirby son sumamente animados, siguiendo con la tradición de los  videojuegos de la empresa Nintendo: colores, diversión entre amigos y aventuras, son los objetivos que cumple esta maravillosa entrega para disfrutarse tanto en el modo portátil de la consola como en la comodidad del hogar.

¿Qué tiene para ofrecer Kirby Star Allies a los jugadores?

Este título ofrece una experiencia poco retadora para los jugadores que buscan dificultad en los videojuegos, ya que se enfoca en complacer a un público más general. Se recomienda para disfrutar entre amigos, haciendo alusión a la palabra Allies, que significa Aliados,  de su título.

Los juegos de Kirby no suelen ser conocidos por desarrollar una complicada y/o larga trama, sin embargo, en esta entrega de Kirby Star Allies, el protagonista logra embarcar al usuario en una aventura que se sentirá como la más épica jamás vista en otro juego de la misma linea.

La historia tiene lugar en su mundo natal llamado Popstar, la energía oscura en forma de corazón ha caído sobre el, tomando control de sus habitantes, incluyendo a los amigos y enemigos más memorables del personaje principal. Así las cosas, Kirby queda como el único capaz de librarlos de dicha amenaza.

Kirby

Este título posee niveles que solo serán posibles en cooperativo.

El juego transcurre en diferentes escenarios, no solamente en Popstar. Kirby viaja a través del universo, buscando averiguar cómo derrotar al origen de la energía oscura y en el camino debe vencer a incontables hordas de enemigos y poderosos jefes.

Quizás el gameplay es el aspecto más interesante de esta entrega, puesto que rinde homenaje a los juegos clásicos de estilo plataforma, complementándose con las habilidades nativas del personaje como los saltos, inhalaciones de enemigos, deslices y su curiosa forma de flotar.

La opción de jugar tanto en solitario como en cooperativo están disponibles desde el inicio del juego, siendo la de cooperativo con amigos la más recomendada para brindar una experiencia más divertida. En solitario, el jugador se verá obligado a lidiar con la inteligencia artificial de la computadora para lograr los objetivos.

Dicha modalidad puede llegar a tornarse algo frustrante a medida que transcurre el juego, debido a las cientos de posibilidades en combinaciones de ataques que se pueden realizar gracias a la habilidad de Kirby de absorber enemigos y adoptar sus poderes para emplearlos de la manera más creativa posible para progresar a través de los niveles.

Dichos poderes o habilidades resultan útiles tanto para acabar con los enemigos, como también para encontrar objetos escondidos en los diferentes escenarios. Es importante mencionar que requieren de ciertas combinaciones para lograr resultados exactos, las cuales no pueden ser fácilmente realizadas puesto a la mucha diversidad que existe. Es por eso que la inteligencia artificial suele tener problemas descifrando lo que se desea exactamente.

El problema radica en que el jugador principal debe ser el primero en iniciar el comando de combinación, permitiendo que transcurra un tiempo determinado para que la computadora calcule en base a su alrededor la acción que presuntamente quiere realizar el personaje.

Videojuego

Este título tiene una variedad de colores y texturas muy extensa.

Al momento de jugar con amigos en tiempo real, esto se vuelve mucho más fácil, ya que permite intercambiar ideas y opiniones de una manera fluida para desatar increíbles combinaciones de ataques de diferentes elementos, ocasionando un daño descomunal al momento de batallar contra un jefe de escenario.

La combinación de habilidades es un aspecto sumamente divertido en esta entrega, contando también con características como resolver distintos acertijos en los escenarios para lograr progresar, en los cuales la computadora hace un buen trabajo sugiriendo las posibles soluciones sin ser muy obvia, permitiendo tanto a jugadores experimentados como jugadores casuales avanzar sin mucho retraso.

El juego ofrece más contenido una vez es terminado, al brindar la opción de mini juegos para avivar la diversión entre amigos en el modo cooperativo. También es posible jugar como un personaje de habilidad en vez de Kirby en la historia principal, aparte de poder retar a los amigos a pruebas de tiempo.

En caso de que el usuario desee volver a visitar algunas de las áreas pasadas en el juego, es posible una vez la historia es terminada, bien sea para recorrer de nuevo un lugar que fue divertido o para encontrar piezas de coleccionables que se hayan dejado atrás.

Es un juego realmente amigable para todo tipo de público.

Quizás te pueda interesar El videojuego Fe llega al corazón de los gamers en el 2018

Imágenes:
https://media.redadn.es/imagenes/kirby-star-allies-nintendo-switch_316252.jpg
https://www.gamereactor.es/media/19/kirbystarallies_2391983b.jpg