Videollamadas en instagram: se acortan las distancias

Las diferentes aplicaciones realizan actualizaciones constantes para sobresalir respecto a la competencia y poder retener su mercado, con innovaciones en su funcionamiento o implementaciones de extensiones adicionales en su sistema operativo. Actualmente las videollamadas en Instagram son la novedad.

Era de esperarse que con el pasar del tiempo Instagram se arriesgara a explorar este campo de la comunicación en tiempo real, ayudando a su comunidad de usuarios a conectase de forma más eficiente.

El primer paso hacia esta modificación fue la actualización que permitió realizar videos en vivo, de manera que cada usuario pudiera establecer una transmisión en tiempo real de su actividad en cualquier lugar o simplemente dar información de cualquier tipo. Este concepto se perfecciono y ahora han incorporado las videollamadas en Instagram.

Las videollamadas en instagram

Probablemente muchos se preguntaran ¿para qué tener videollamadas en Instagram? O ¿si se tiene videos en vivo es realmente necesario? La respuesta radica en que no se trata si es necesario o no, sino que la empresa abre sus posibilidades de interacción con el público, de manera que cada usuario tenga la alternativa de conectarse con sus amigos.

Las videollamadas en Instagram surgieron pues algunos usuarios presentaban dificultades de privacidad con los videos en vivo, pues a dicha transmisión puede ingresar cualquier seguidor de la cuenta.

Actualmente se desconoce la fecha de lanzamiento de esta novedad sin embargo, se entiende que será a través de Instagram Direct: allí el usuario podrá encontrar una opción para entablar una conversación con video en directo en una sala privada.

Muchos comerciantes ven esta nueva actualización como una oportunidad para expandir sus negocios o extender sus alternativas comunicacionales para dar a conocer sus productos.

 instagram red social

Ahora bien, esta actualización puede representar un riesgo para algunos usuarios ya que no es secreto que menores de edad tienen perfiles en la red social. Las videollamadas en Instagram puedan ser una ventana para hackers informáticos y/o ladrones de identidad que desean obtener datos personales.

¿Cómo funcionará?

Quién inicie una video llamada en Instagram deberá enviar una invitación a su receptor. El receptor por su parte podrá observar las características del perfil que intenta contactarlo antes de contestar – nombre, edad, imagen.

El acceso a esta función se destaca por ser práctico ya que no es una incorporación compleja sino que se puede encontrar en las opciones ya predeterminadas del sistema de manera que todos los usuarios puedan ingresar y salir sin problemas.

Aún se desconoce si tendrá una forma de evaluación por parte de los usuarios con métodos de estrellas calificando si el servicio fue satisfactorio o insatisfactorio como en las llamadas de Skype.

Es importante mencionar que Instagram realiza este tipo de actualizaciones para permanecer en el mercado y no recaer de forma considerable como le sucedió a  Snapchat que perdió el 30% de sus usuarios.

Las videollamadas dan un nuevo rumbo al programa y un horizonte con posibilidades muy positivas para muchos usuarios. De cualquier forma, esta nueva actualización es un paso adelante para Instagram, por encima de las demás redes sociales, ya que amplía sus opciones de funcionamiento y genera un tráfico de personas más elevado.

La actualización estará disponible para dispositivos móviles de todos los sistemas operativos.

Imágenes:

http://soytecno.com/wp-content/uploads/2018/01/instagram-stories.jpg