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4 tips y recomendaciones que te ayudarán a vivir una vida saludable

Estar saludable y ser feliz depende de muchos factores, no hay una fórmula mágica. Lo que sí es cierto, es que no tiene que ser aburrido y tampoco te tomará mucho tiempo extra, es cuestión de crear hábitos e incorporarlos a las rutinas diarias. Será un tema de prueba y error, lo que funciona adóptalo, lo que no ¡deséchalo!

Aquí encontraras 4 tips sencillos que te ayudaran en tu búsqueda:

Regula tu sueño

Los patrones de sueño pueden afectar la productividad, el ánimo y hasta la alimentación. Según un estudio realizado este año por el European Journal of Clinical Nutricion, después de una noche de poco sueño, las personas ingieren, al día siguiente, alrededor de 385 calorías más de lo normal.

Por el contrario, dormir demasiado puede ser síntoma de depresión e incluso generar diabetes o problemas en el corazón. El Nurses’ Health Study descubrió que las mujeres que duermen más de 11 horas al día tienen mayor probabilidad de desarrollar una enfermedad coronaria.

Así las cosas, la siguiente infografía muestra cuántas horas se debe dormir, según la edad, en un periodo de 24 horas, las siestas también cuentan:

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Te recomendamos que elabores un cronograma de sueño, intentes dormir la misma cantidad de horas todos los días, desconectes los aparatos electrónicos cerca a tu cama y realices actividades que puedan relajarte y prepararte para pasar una buena noche; el yoga funciona bien.

Come comida real

Cambiar los hábitos de forma brusca puede ser difícil y no termina siendo duradero a largo plazo, por eso hay que ir poco a poco. Si en la casa hay comida chatarra a la vista estarás más tentando a comértela, pero si por el contrario la tienes guardada podrías evitar la tentación más fácil.

Empieza desde hoy a comprar comida real, carne, vegetales, fruta. Es muy importante que tu cuerpo reciba nutrientes reales que verdaderamente necesita.

Ejercítate

Según la Organización Mundial de la Salud, la actividad física, aunque sea de solo 20 minutos al día, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir depresión, hipertensión o enfermedades cardíacas.

Debemos empezar por encontrar una rutina adecuada que se adapte a nuestro peso y necesidades específicas. Para eso es importante identificar que actividades nos motivan y consultar a un profesional. Para algunos incluso caminar mientras saca al perro será lo suficientemente provechoso.

¡Seguro que puedes ajustar tu horario y dedicarte 20 minutos!

Toma agua

No importa si es fría, caliente o incluso si tiene infusiones de frutas, el agua es vital para eliminar desechos y transportar nutrientes.

Los factores que determinan cuánta agua debes tomar al día son demasiados pero, en términos generales, el instituto de medicina de los Estados Unidos asegura que los hombres deben tomar 3 litros de agua diaria mientras que para las mujeres son 2.2.

Fuentes: Stay on the healthy path, Salt Water Fit, Fit Opportunity, Medical Daily.

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