Para nadie es un secreto que una de las prendas más femeninas de la moda son los vestidos casuales. Hay de diferentes tipos, unos son absolutamente sexys, hechos para salir a lucir tus espectaculares piernas, otros son súper glamurosos con los que puedes robarte todas las miradas en un evento importante y también los hay con una alta dosis de sofisticación.
Estas son las piezas de vestir que te hacen ver irresistible y se adaptarán a tu personalidad, gustos, temporada, estilo y ocasión.
Los vestidos casuales más ganadores de la temporada
¿Vestido largo casual o corto o mejor midi? Cualquiera que sea tu favorito, la clave está en encontrar el equilibrio perfecto en tus atuendos, portar la elegancia característica de este tipo de prendas y complementarlas con la comodidad que se busca con un estilo relajado.
Conocerás los diseños más solicitados actualmente y de paso descubrirás los outfits y accesorios sugeridos para que te veas espectacular de pies a cabeza.
Escotes en la espalda, sensualidad a flor de piel
Así es, ahora el escote no va en la parte delantera, sino en tu espalda, la que merece un protagonismo especial. Este tipo de vestidos son súper confortantes para salir a un paseo o incluso ir a la oficina.
Si lo usas suelto, una buena idea que te ayudará a afinar tu cintura es usando un cinturón, te verás más formal y sobre todo sexy y estilosa durante el día.

Mangas anchas y hombreras grandes
Serán la tendencia y no solo en vestidos juveniles casuales, también en blusas incluyendo las t-shirts que son de mangas cortas, los sacos, chaquetas, blazers e incluso abrigos. Los largos o midi son los que más suelen tener este tipo de diseños y lucen excepcional.
Estas son algunas ideas para que los combines con todo el estilo:
- Botines de cuero con cordones pueden ser las de tipo Dr. Martens.
- Abrigo de plumón negro con unas botas hasta la rodilla en caso de que tu vestido sea corto.
- Cazadora camuflada y tenis blancos de plataforma.
- Chaqueta vaquera azul y sandalias planas.

Estampados de cuadros al estilo escocés
¿Sabes qué es el tejido Tweed? Es una lana cálida, gruesa y resistente, se ajusta a tu figura ya que es un material flexible y en los vestidos cortos casuales luce fabuloso. lo mejor, es que estas piezas están en tendencia sobre todo en regiones en las que las bajas temperaturas prevalecen la gran mayoría del tiempo.
Son súper chic y clásicos, emiten una vibra rebelde y muy dark, en el buen sentido de la palabra. Intenta combinarlo con unas pantimedias oscuras y botas militares.

El animal print se pone de moda
Las flores han sido las protagonistas, son las más populares y definitivamente jamás van a pasar de moda. Sin embargo, el animal print también se está convirtiendo en un básico atemporal, que debes tener con seguridad en tu armario al menos uno de leopardo.
Recomendaciones para utilizar estos estampados:
- Utiliza accesorios sutiles de un solo color, el negro combina bien.
- No abuses del animal print.
- Elige bien la talla, no uses prendas demasiado anchas ni que te queden muy ajustadas.

Amarillo, el color de la temporada
Pantone es una empresa que identifica cuáles son los colores del año, imponiendo así ciertas tendencias en la moda, decoración y otros ámbitos específicos.
En esta ocasión ha considerado el amarillo, el tono iluminador del 2021, además que es alegre y eléctrico, te hace lucir como una chica segura, creativa e interesante. No dudes en usarlo a tu favor en tu ropa para mujer casual. Póntelo con:
- Zapatos puntiagudos stiletto.
- Cinturón dorado en la cintura para enmarcar la figura.
- Sandalias blancas.
- Sombrero de playa.

Saca a relucir tu feminidad
Utiliza tus vestidos largos casuales o los cortos, realmente ese detalle es el que menos importa, escoge el que más te haga sentir cómoda y segura. Pero a los diseños si debes prestarle atención, ya que la idea es que encajes con las tendencias actuales y no parezcas una desactualizada total de la moda. Imprime siempre tu sello personal y sé tú.
Quizás te pueda interesar: Vestidos de moda: Luce fascinante y espléndida en esta temporada
¿Te gustó el artículo?
Pingback: Boho chic un estilo atemporal, aprende a usar las prendas adecuadas