6 outfits de gimnasio que no pueden faltar en tu guardarropa

Incluir una rutina de ejercicio en la vida diaria es una decisión que a largo plazo traerá múltiples beneficios, tanto para la salud como para el estado de ánimo. No hay mejor manera de empezar que tener los outfits de gimnasio ideales para que sean la perfecta combinación entre comodidad y estilo.

Gimnasio con bicicletas
Imagen recuperada de “www.roc21.com”

Piezas indispensables

Ropa interior adecuada

Al realizar cualquier actividad deportiva, es importante seleccionar la ropa interior adecuada ya que la fricción constante y la sudoración pueden originar daños en la piel. Las prendas deben estar elaboradas con una tela apropiada que reduzca el roce y permita una buena ventilación para mantener la frescura. Adicional a esto, debe brindar soporte en las zonas en que se necesite para evitar lesiones por impacto.

Es por eso que tanto hombres como mujeres deben incluir en sus outfits de gimnasio, lencería con materiales que permitan respirar a estas áreas, reduciendo el riesgo de infecciones por acumulación de humedad.

Dato: Es necesario dejar a un lado el encaje o el poliéster para darle paso al algodón, que debido a su comodidad y frescura lo convierten en la primera opción.

Ropa interior outfits de gimnasio
Imagen recuperada de “www.tuenlinea.com”

Zapatos deportivos

Al contrario de lo que se puede pensar, no es recomendable colocarse cualquier tipo de calzado deportivo para entrenar en el gimnasio, ya que cada uno de ellos está diseñado con base en las exigencias de cada actividad.

Los diferentes ejercicios que se realizan dentro de estas instalaciones requieren un calzado versátil que brinde amortiguación, soporte en la parte media y lateral del pie, además de una tela flexible que otorgue una buena movilidad. Los denominados training shoes poseen cada una de estas características y existe una gran variedad de modelos que se adaptan a cada estilo. 

Zapatos deportivos outfits de gimnasio
Imagen recuperada de “www.hola.com”

6 outfits de gimnasio

1. Crop top con pantalón

El primer atuendo sugerido para ir a entrenar es una camiseta negra o crop top por la cintura que deja ver los abdominales, tanto para lucirlos como para ver su evolución mientras se ejercitan. Un pants de algodón gris con detalles en negro, que realzan la figura. Y se termina el outfit de gimnasio con unos hermosos zapatos de entrenamiento que sigan con el tono monocromático.

2. Camiseta y pescadores

Se puede lograr un look más cómodo y relajado con un top negro para brindar soporte y sobre él una camiseta ligera color rosado. En la parte inferior unos pescadores bombachos de algodón color gris, junto con unos zapatos estampados que hacen juego con el resto del vestuario.

Atuendos para gimnasio 1
Imágenes recuperadas de “tuenlinea.com”

3. Franela manga larga con pantalón de licra.

En la parte superior una hermosa franela de color manzana que deja los abdominales a la vista, sobre un top negro para crear contraste. Abajo un pantalón negro ajustado, que realza la figura. Finalmente, unos zapatos deportivos de un color similar a la camisa. Esta alternativa es perfecta para resaltar entre los demás deportistas.

4. Chaqueta cuello de tortuga con pantalón de licra

Una elección más colorida es combinar unos leggins fucsia de estampado naranja con un suéter para hacer ejercicio de cuello de tortuga azul pálido con unas hermosas líneas rosadas que enmarcan la figura. Y unos prácticos zapatos deportivos de un color similar a la licra.  

Imágenes recuperadas de “www.elsexoso.com/ www.tuenlinea.com”

5.  Top con minishort

Esta opción es para aquellas mujeres a las que les gusta ver la evolución de su cuerpo con el paso del tiempo, ya que deja ver los brazos, el abdomen y las piernas. Un top blanco con una ligera línea negra en conjunción con un minishort negro con una línea blanca a modo de espejo. Se puede concretar el outfit de gimnasio con unos zapatos monocromáticos o con unos coloridos que resalten

6. Suéter ancho y pantalón holgado

Este es un estilo más urbano para aquellas mujeres que disfrutan de un atuendo relajado que les permita expresar su personalidad al máximo. En la parte inferior unos pescadores bombachos de algodón color guinda y un par de tenis blancos con suela gruesa, ideal para hacer pesas. En la parte de arriba un suéter ancho con capucha color beige, para finalizar el look urbano, una hermosa gorra blanca.

Imágenes recuperadas de “www.1001consejos.com/ www.fullfitwear.com”

Peinados para entrenar

Para completar cada uno de estos outfits de gimnasio, es recomendable llevar el cabello recogido, ya que tenerlo suelto puede entorpecer muchas de las actividades que se deben realizar.

Esta opción puede parecer limitante, pero la verdad es que actualmente existen una gran variedad de trenzas, coletas y moños que pueden adaptarse a la vida fitness. En este video se pueden observar varias ideas para hacer un peinado diferente todos los días.

Hacer ejercicio es una actividad revitalizante que puede ayudar a mejorar la calidad de vida y optimizar la salud. Así que el siguiente paso luego de inscribirse en el gimnasio, es elegir el atuendo deportivo adecuado que se adapte a cada una de las exigencias del entrenamiento. ¿Estás lista para mejorar tu calidad de vida?

Quizá te pueda interesar: Rutinas de ejercicios para un vientre plano: logra tus objetivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *