¿Sin planes? 6 restaurantes mexicanos en Bogotá para ir de visita

Los mejores planes son esos tranquis, aquellos que son posible hacer con amigos, con tu pareja, familiares o, por qué no, tú solo. Por eso, vamos a hablar de aquellos restaurantes mexicanos que no puedes perderte si vives en Bogotá. 

¿Por qué los restaurantes mexicanos son un gran plan?

La comida mexicana es una pequeña parte de la cultura del país centroamericano, pero, por cierto, que delicias las que uno se puede encontrar con ella.

Con este listado de restaurantes podrás hacer todo un tour al rededor de la ciudad probando la mejor. Además, es un excelente plan para llevar a cabo durante los fines de semana. 

Oxaca Cantina y el corazón de México en Bogotá

Lo mejor de la comida mexicana está en Bogotá con una variedad de restaurantes. En este caso, Oxaca Cantina se convierte en esa opción genial para llenar de fotos tus redes sociales

Ahora, Oxaca Cantina tiene una especie de combinación de un bar y un restaurante con unos platos de comida típica mexicana increíble. 

oxaca cantina restaurantes mexicanos
Imagen recuperada de “www.revistaitinerario.com”

Bajo el eslogan…“No somos bar pero servimos los mejores tragos, no somos restaurante pero servimos los mejores platos”… Cada persona llega inspirado por el mejor estilo mexicano.

No queda precisamente en Bogotá, pero sí a sus afueras. Puedes disfrutar de un día soleado y una buena compañía, un plan para ir a Chía a la Carrera 1D No. 1918 No. a 19-214.

 Lupita de Cletus. De esos restaurantes mexicanos que todos deberían ir

La Lupita de Cletus es un restaurante mexicano que viene con todo el sabor a México… Es muy conocido por las delicias de sus recetas y, claro, una carta muy fiel a lo que conocemos del país hermano. 

Entre sus platos de comida más famosos está el pozole rojo, dedicado a unos ingredientes finamente escogidos, es perfecto si estás buscando algo más pesadito. 

lupita de cletus restaurantes mexicanos
Imagen recuperada de “www.tripadvisor.co”

Este fabuloso restaurante queda ubicado en la av calle 19 #28-30. También, cuenta con otra sede en el centro comercial MallPlaza por la NQS. 

Guadalupe Latina ¡De los restaurantes temáticos más geniales de todos!

Guadalupe Latina es de esos restaurantes perfectos para tener una cita romántica o, por qué no, para llevar a toda tu familia directo a una experiencia gastronómica deliciosa. 

Podrás encontrar platos típicos de todo tipo, postres, entradas, fuertes y, claro, todos muy deliciosos. La ambientación es uno de los detalles que más van a destacar en tu visita. 

guadalupe latina, restaurantes mexicanos
Imagen recuperada de “www.revistalabarra.com”

El restaurante guarda un concepto propio en donde hay comidas, bebidas y arte… Las tres mejores combinaciones perfectas en cualquier parte del mundo. 

El restaurante está ubicado en el norte de la ciudad… Su dirección exacta es Cl. 84A ## 13-54, recuerda realizar tu reserva para que puedas asistir sin problema.

¡Entre Cuates! Otro restaurante genial

Si lo que estás buscando es un espacio tranquilo, lindo y con un ambiente familiar, Entre Cuates es una grandiosa opción para cualquiera. 

La comida deliciosa es solo una parte, pero la atención y la ambientación son esos otros elementos que enamoran y te hacen sentir como si estuvieras en México, es un lugar increíble. 

entre cuates restaurantes mexicanos
Imagen recuperada de “www.entrecuates.com”

Este restaurante cuenta con dos sedes diferentes. Una queda en la CL 118 con # 6a-62 y, la otra en la CL 70 con # 6-23, para que elijas la que más cerquita esté de ti. 

La Catrina del Mexicano

La Catrina del Mexicano es un emblema de la comida mexicana en la ciudad de Bogotá. Inicio como un pequeño proyecto de food truck que de a pocos mejoró su servicio hasta expandirse. 

Su comida es excelente, cada uno de los insumos son preparados por ellos mismos, el guacamole, las tortillas y otros ingredientes más. 

la catrina restaurantes mexicanos
Imagen recuperada de “www.tripadvisor.co”

¿Estás interesado en ir a comer allí? Bueno, actualmente, lo puedes encontrar en el norte de la ciudad en la dirección Cl. 147 #12-99. 

Mi Calle México

Si lo que quieres es una tarde mágica, te recomiendo ir de la mano de tu pareja, un buen día de sol y, ambos, hagan un plan como subirse al tren de la sabana, te devuelves y terminas en Mi Calle México para comer en un sitio fabuloso.

mi calle méxico restaurante mexicano
Imagen recuperada de “www.restaurantesenbogota”

En el 2010 ganaron la Medalla al Mérito Águila de Tlatelolco, la Embajada Mexicana se encargó de hacer la conmemoración y, todo, por difundir la gastronomía de su cultura. 

El restaurante está ubicado en el norte de la ciudad en la localidad de Usaquén. Su dirección exacta es Cl. 120a # 6-05 para que tomes nota y hagas planes. 

¿Listo para los mejores planes?

Alístate para esos días soleados con unas tardes perfectas acompañadas de lo mejor de los restaurantes mexicanos más épicos de la ciudad. Recuerda invitar a esa persona especial. 

Quizá te puede interesar: Libros recomendados para enriquecer tu imaginación e intelecto

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.