Lugares perfectos para acampar en el bicentenario de Colombia

En los 200 años de la firma del Acta de Independencia Colombia, la mejor manera de celebrar es conociendo cada uno de los rincones de este país. Una excelente idea es acampar en las riquezas naturales que existen en el territorio nacional, por eso queremos darte varios lugares en los que esta experiencia podrá ser algo inolvidable. 

¿En dónde acampar en un fin de semana? 

Colombia es uno de los países con más parques naturales en el mundo. Existe mucha diversidad en flora y fauna en el territorio que se presta para disfrutar de actividades diferentes y salir de la rutina compartiendo alrededor de la naturaleza, algunos de los parques para ir a conectarse son: 

acampar
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Parque Nacional Natural Chingaza

Es muy cerca de Bogotá, puedes irte en transporte público o en carro, este parque es considerado como una de las fábricas de agua más importantes de este territorio, ubicado en el embalse de Chuza, es relevante porque desde aquí se envía este importante recurso natural para la mayor parte del país. 

Tener actividades al aire libre en este lugar es como vivir un sueño si eres fanático de la naturaleza. Puedes armar tu casa de campaña en la zona de camping, rodeado de frailejones o plantas productoras de agua.

En el Chingaza se pueden hacer caminatas ecológicas, en las que se visitan diferentes miradores para apreciar las hermosas vistas que tienen para ofrecer, dignas de una foto para portada. Además, es posible ver animales únicos de esta zona como el oso de anteojos. 

acampar
Imagen recuperada de “www.colparques.com”

El Parque Nacional Natural Tayrona 

Este lugar paradisíaco queda muy cerca de la ciudad de Santa Marta y es muy fácil llegar a él, tiene más de 14 playas inigualables escondidas dentro de la gigante selva de la Sierra Nevada, lugar donde se encuentran tribus indígenas como los Ikas wiwas o kogis. 

Es importante que cuando planees tu visita para acampar en el Tayrona lleves un morral o bolso que puedas cargar y transportar, porque las caminatas suelen ser muy largas, podrás ver fácilmente diferentes clases animales y miles de tipos distintos de aves.  

Tranquilo, para quedarte, existen varias zonas autorizadas donde se pueden pasar la noche bajo el cielo estrellado, uno de los lugares más populares para acampar es en el sector de Cabo San Juan, ya que el camping se encuentra justo en frente de la playa donde puedes levantarte con el hermoso paisaje y nadar. 

acampar
Imagen recuperada de “www.elheraldo.com”

Embalse del Neusa  

Es un poco frío porque está ubicado en los municipios de Tausa y Cogua, así que para tu noche de campamento debes ir muy protegido y, por supuesto, llevar una  bolsa de dormir, ya que en el embalse del Neusa suelen bajar las temperaturas en la madrugada. Tu viaje será perfecto porque cuenta con cultivos de truchas y paisajes con gran variedad de especies nativas de flora y fauna. 

En el embalse se puede pescar y alquilar lanchas para navegar por las aguas de la represa. Si quieres explorar el lugar en compañía de tus amigos, es muy sencillo realizar caminatas por los bosques de pino, hacer fogatas para hablar en la noche y realizar recorridos por los senderos. 

acampar
Imagen recuperada de “www.colparques.com”

Desierto de la Tatacoa  

Es uno de los lugares más emblemáticos de esta zona del país, ha tomado gran popularidad por la amabilidad de su población. Tiene una gran importancia histórica por sus figuras de piedras, lo que lo ha convertido en un lugar concurrido durante todas las épocas del año. 

Es una muy buena opción para acampar. Un dato que debes conocer al viajar a este desierto es que es la segunda zona más árida de Colombia, solo después de La Guajira, por eso, para dormir mejor en la carpa, debes protegerte con una buena base cama. Este desierto en colores ocre y gris cuenta con poco espacio verde, pero le dan un toque especial gracias a sus cactus, que ofrecen un gran escenario para fotos y una aventura inigualable. 

campamento
Imagen recuperada de “www.eltiempo.com”

Parque Nacional Natural de los Nevados 

En este lugar se encuentran ubicados los tres nevados más importantes: Nevado del Ruíz, Tolima, Santa Isabel. Si lo que quieres es salir de la rutina, este es un sitio perfecto por la belleza de sus páramos. Se pueden observar las zonas nevadas, las cuales se asemejan a las pinturas más famosas de paisajes.

No todo el parque es apto para acampar, por eso es importante informarte sobre cuáles son las zonas dispuestas. Arenales y El Cisne son zonas donde se pueden ver fácilmente los tres nevados. Hacer caminatas alrededor de esta maravilla de la naturaleza tiene que ser un plan, no solamente para tus amigos, sino para tu pareja.

Celebra el bicentenario 

Estos son solo algunas ideas de lugares que puedes conocer alrededor de Colombia, lo más importante de tus visitas a estos paisajes naturales es tener la conciencia de que debemos cuidarlos y protegerlos porque son parte de nuestra esencia y nuestra historia.

Quizás te puede interesar: Herramientas para buscar, reservar y comprar tiquetes aéreos por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *