Movilízate de forma segura con los mejores accesorios para bicicletas

Es momento de equipar tú transporte de dos ruedas con estos accesorios para bicicletas y pedalear tranquilamente por la ciudad o sus alrededores. 

Equípate con estos accesorios para bicicletas  

De aventura con tú bebé 

Si lo tuyo es pasear en bici, pero además eres padre o madre y deseas compartir más tiempo con tu hijo e involucrarlo en las expediciones que realizas, una silla para bebé es el articulo ideal.  

Es una de las maneras más seguras para andar con tu pequeñoCuando la vayas a escoger debes tener presente la comodidad de la misma, el tipo de cinturón o arnés de seguridad con el que cuentas para que el niño o la niña no se libere por  solo, sino hasta que tú lo veas pertinente.  Mira con anterioridad el lugar en el que la quieres colocar, ya que vienen para instalar en la parte delantera o trasera.  

Disfruta ejercitarte y el paseo en compañía al mismo tiempo. 

Accesorios para bicicletas
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Seguridad máxima  

Siempre que te dirijas de un lado u otro, es muy importante que cuentes con accesorios para bicicleta que te brinden protección.  

Hay artículos con los que debes andar cada vez que salgas, como casco, rodilleras, coderas o chaquetas corta viento que a la vez suelen ser reflectivas y son muy eficaces en la oscuridad para que los demás te vean, todo te permitirá avanzar con más confianza en tus recorridos. 

Asimismo, es de igual importancia asegurar tu bici cada vez que no estés cerca de ella. Para tú tranquilidad existen candados resistentes a intentos de apertura e intentos de rompimiento. Podrás dejarla en un parqueadero con serenidad para reducir el riesgo de su pérdida. 

Accesorios para bicicletas
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Sabemos que las personas con carro o moto deben permanecer con sus herramientas por prevención. Tu que eres un gran ciclista también podrás anticiparte y estar preparado con kits completos de herramienta que te servirán al momento en que te pinches. 

Como última medida preventiva, el uso de timbres o pitos es esencial para advertir a peatones ya sea porque vas a pasar o vas a advertir algo. Anticípate al riesgo y avanza con tranquilidad. 

Ilumina tu camino 

Muchos deportistas aman la noche para practicar ciclismo, por eso es fundamental adquirir accesorios para bicicletas que ayuden a iluminar tu trayectoria. Se recomienda al igual que en el día contar con luces para aumentar tú visibilidad ante otros conductores. 

Una iluminación adecuada es indispensable, en la parte delantera se recomienda llevar una linterna con luz blanca y en la parte trasera roja. También, puedes adherir cintas reflectivas en las llantas para mayor luminosidad. 

Para su instalación, en la parte de adelante debes colocarla en el centro del manubrio para que alumbre de forma correcta y no incomodes a nadie. 

En la parte de atrás se coloca en la estructura del sillón, ajústala bien y será fácil detectar en el momento en el que frenes. 

Accesorios para bicicletas
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Es recomendable también que puedas poner unos espejos laterales que podrás instalar al lado derecho e izquierdo para que tengas mayor control en las vías. Equipándote de manera adecuada, te ayudará a que te sientas más tranquilo pedaleando. 

Lleva todo a cualquier lugar que vayas 

Para una expedición, un viaje o una salida con tus amigos o familia tendrás el privilegio de llevar tú cicla a todas partes con un soporte para auto. 

Los portabicicletas son productos muy prácticos. Los de techo se ubican en la parte superior del vehículo, al no ocupar el baúl sirve para que se aproveche más el espacio en el interior, al conductor no le afecta la visión panorámica y no daña la lata del carro. 

Los más comunes son los portaciclas traseros que se llevan en la puerta trasera de los vehículos. Cuentan con un sistema de ganchos y cintas lo que brinda una mejor estabilidad y garantiza el soporte de las mismas. 

Accesorios para bicicletas
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Los maleteros no solo son para automóviles o motocicletas, a pesar de que la bici no tiene muchas alternativas para poner un baúl o un compartimiento grande para llevar muchas cosas, si les puedes adaptar bolsos o maletines especiales. 

Hay para debajo del asiento, para llevar en el marco y hasta para portar tu celular con tranquilidad, puedes llevar todos tus objetos contigo, con comodidad y eficacia. 

Beneficios

La bici aparte de ser una actividad física que te permite liberar estrés, tonificar los músculos de las piernas y los glúteos, también es un magnifico ejercicio que mejora tu parte cardiovascularfortaleciendo tú corazón. 

Ahorras en la parte económica y en tiempo movilizándote en ella, llegas más rápido ya que es muy difícil encontrar tráfico en las ciclo rutas. 

Es un medio de transporte limpio, no produce gases tóxicos, ocupan menos espacio y lo mejor es que ayudas a la preservación de medio ambiente. 

Deja a un lado las dificultes, disfruta cada instante y sal a recorrer el mundo. 

Quizá te puede interesar: Drones para niños que pondrán su imaginación al límite

One Comment

  1. Pingback: ¿Cuáles son las mejores bicicletas para cada ocasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.