¿Cómo incluir los aceites esenciales en cada rutina?

Crear nuevas rutinas relajantes en casa es muy importante, ya que esto ayudará a salir un poco de las actividades diarias que tienes. Es necesario que crees un espacio único para ti y tu salud mental. Por esta razón, una buena manera de llevarlo a cabo es con aceites esenciales, que te ayuden a encontrarte contigo mismo.

aceites esenciales
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Beneficios de los aceites esenciales 

Los aromas nos transportan a galaxias remotas, suelen utilizarse en múltiples tratamientos, ya que la mayoría cuenta con innumerables propiedades. Una de ellas es que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para mantenerte relajado en las diferentes horas del día.

Una de las mejores formas de aprovechar cada uno de los beneficios que tienen estas esencias naturales es por medio de un humidificadorya que con pequeñas descargas de vapor tu casa quedará impregnada de olores agradables.

aceite de menta
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Aromas únicos para tus días de meditación 

Cuando te dedicas tiempo a ti mismo tienes que estar tranquilo. El yoga es uno de los ejercicios más comunes de esta modalidad, por eso, lo ideal es que para alcanzar tu punto máximo de focalización utilices pequeños difusores de aromas. 

También, puedes acostarte y hacer el saludo al sol mientras sientes el sutil bálsamo de la menta, este es especial porque brinda tranquilidad y ayuda a que alinees tus chakras.

Concéntrate en tus proyectos con los aceites esenciales 

La idea es que puedas estimular cada uno de tus sentidos, en ese caso, las esencias naturales son prácticas en las horas de trabajo. Ayudan a que estés concentrado y seas más productivo durante tu jornada. 

Asimismo, una de las plantas y de los aromas que te puede ayudar a tener tu mente enfocada es el eucalipto y hierbabuena, ya que algunas de sus características principales son estimulantes, relajantes ideales para tener un mayor enfoque. 

esencia de lavanda
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Evita enfermedades con olores únicos 

Sabemos de antemano que algunos de los problemas más comunes hoy en día derivan de la ansiedad. Entre estos está el insomnio, dolores de cabeza y corporales, por lo que es recomendable que utilices las fragancias de tu olor preferido para tranquilizarte.

Las plantas indicadas son las de jazmín, albahaca, valeriana, lavanda, vainilla, cedro y rosa, ya que estas tienen un efecto relajante en tu sistema sensitivo. Puedes combinarlas con un poco de agua y dejar que poco a poco se destilen olor en tu humidificador.

Los aceites esenciales que salvarán tu vida 

Estos aromas tienen múltiples beneficios para ayudarte no solo a estar más relajado o centrado en tu vida diaria sino también a tener una buena salud.

Existen varias formas en las que puedes utilizarlos, una de las más populares son los difusores de olor, pero también puedes colocarlo en tu ropa y, dependiendo de la mezcla, en tu piel. De igual manera, limpiar los pisos en casa con algunas de estas esencias y colocarlas en tu almohada para dormir puede ser una gran opción.

¿Qué aromas usarás para trabajar en casa?  

Quizás te puede interesar: Glicerina para mantener tu piel hidratada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *