Actividades deportivas que ayudan a controlar el estrés

Una característica muy particular que tienen todos los seres humanos es que se estresan rápidamente. Sin embargo, hay diferentes métodos y alternativas saludables para superarlo: las actividades deportivas son algunas de ellas.

Cualquier tipo de ejercicio físico que se haga es una buena opción para combatirlo. No importa si se está hablando de un atleta o alguien que no está en forma. Estos entrenamientos cuentan con diferentes niveles de intensidad, que se pueden realizar dependiendo del rango en que se encuentran.

El deporte es algo indispensable, el cual debe formar parte de la rutina diaria para así poder relajarse y estar saludable. Para comenzar a aplicar técnicas efectivas, primero se debe saber que al cuerpo no se le puede exigir demasiado, por eso hay que estar bajo la asesoría de especialistas.

¿Qué es el estrés y cómo se puede eliminar con actividades deportivas?

Esta causa se interpreta como una sensación de tensión emocional. Se origina por pensamientos o situaciones en donde las personas se tienden a sentir nerviosas, frustradas o molestas. También se percibe como una reacción ante una exigencia o desafío.

Actividades deportivas
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Cuando se está en un estado de estrés, el organismo comienza a liberar hormonas que colocan al cerebro en estado de alerta, y a su vez tensan los músculos, incrementando así el pulso.

Tipo de estés

Se pueden producir dos que son:

Agudo

Es el que se siente a corto plazo y desaparece rápidamente. Permite que se controlen ocasiones riesgosas o de peligro. Asimismo, aparece en momentos totalmente desconocidos y emocionantes. Todos lo padecen en algún momento de su vida, y se considera como una respuesta beneficiosa.

Crónico

Se le conoce como una emoción prolongada. Por lo general puede durar varias semanas o hasta incluso meses. Las personas se acostumbran a vivir con él sin darse cuenta de que están teniendo este problema. Frecuentemente nace por preocupaciones en el trabajo o una relación amorosa. Si no se trata a tiempo se puede convertir en algo patológico y dañino.

Este se mantiene estable mientras no sea expuesto a la condición que lo provoca, por lo que puede derivar en:

  • Presión arterial alta
  • Insuficiencia cardíaca
  • Inconsistencias menstruales
  • Ansiedad o depresión
  • Problemas en la piel como el acné
  • Obesidad
  • Diabetes
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Ejercicios para frenar el estrés

Las actividades deportivas permiten que se liberen y produzcan una serie de endorfinas, las cuales ayudan a relajar la mente. De esta manera, se podrá dormir mucho mejor y mantenerse de buen humor. Todo esto se puede realizar gracias a los distintos tipos de entrenamientos destinados para esta causa, logrando así la calma y el bienestar.

Taichí

Este es un arte marcial antiguo que no requiere de competencia. Es muy popular por los beneficios que proporciona para la salud, y también por ser uno de los más efectivos para el cerebro. Esta ocupación hace que se vinculen los movimientos del cuerpo junto con la respiración. Realizarlo constantemente fortalece los músculos, la flexibilidad y el dolor se puede llevar mucho mejor.

Jardinería

Además de ser un pasatiempo agradable, funciona a la vez como un trabajo. Realizar de entre 30 a 45 minutos de esta tarea quemará entre 150 y 300 calorías. Las actividades deportivas de jardín promueven un buen humor y la enfermedad se supera mucho más rápido. Aunque no sea un ejercicio se debe calentar antes de empezar.

Yoga 

Esta es una práctica muy popular. Se requiere de una gran disciplina mental y física, ya que se fomenta la fortaleza muscular y la flexibilidad. Las posiciones que aquí se emplean, usando su respectiva colchoneta, además de un buen control respiratorio.

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Ayuda a reducir la angustia, la presión arterial y disminuye el ritmo cardíaco. Cualquier persona puede practicar estas actividades deportivas y beneficiarse de ellas.

Pilates

Es un sistema fitness que se encuentra diseñado para fortalecer y mejorar la postura, así como también la conciencia. Contribuye a que se disminuyan los síntomas de ansiedad y estrés, liberando la tensión mientras se van empleando técnicas de oxigenación para el cerebro. Esto permite que el individuo se encuentre en paz, con bienestar y calmado, además otorga disciplina.

Bailar

Suele ser una práctica muy divertida, la cual libera agotamiento y a su vez crea un ambiente súper dinámico, el que da a relucir la creatividad y expresión, reforzando así la confianza en sí mismos. Por otro lado, el baile es un excelente beneficio para bajar de peso, fortalecer los huesos y cuidar la salud cardiovascular.

Kick-boxing

Se trata de una de las actividades deportivas que mejor aceleran el metabolismo y queman calorías. Es una mezcla entre boxeo y artes marciales tradicionales. Por lo que en esta ocasión se usan guantes para protegerse las manos.

Es bueno practicarlo para aprender defensa personal. Además de que reduce esta enfermedad, logra fortalecer el autoestima, otorgar técnicas de respiración y de vitalidad.

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Cada uno de estos entrenamientos tiene sus beneficios, los cueles pueden ser muy provechosos. Se puede elegir la opción que más se adapte a la personalidad. Es importante contar con diferentes asesorías para así ejercitarse correctamente y evitar cualquier tipo de lesión. Es recomendable utilizar los instrumentos adecuados, como mancuernas para hacer peso, ligas, entre otros.

Para relajar el cuerpo, el deporte físico es una gran alternativa, ya que reduce los niveles de la hormona cortisol en el organismo. Además, favorece la producción de endorfinas, la cuales ayudan a relajarse.

Es por ello que se deben realizar actividades deportivas, para sí tener una vida completamente saludable y vivir durante largos años

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