Adobe Illustrator y más softwares para crear en el Día Mundial del Arte

El 15 de abril es un momento especial para todos los artistas del mundo ya que la Asociación Internaciónal del Arte decidió que se conmemorara el Día Mundial del Arte, la primera celebración tuvo lugar en el 2012. En este sentido, es una buena oportunidad para hacer un pequeño homenaje con piezas digitales y apoyarte con herramientas como Adobe Illustrator y otros programas para dibujar.

ProCreate o Adobe Illustrator, algunas de las herramientas para crear

Actualmente, existen muchas posibilidades para poder crear piezas artísticas y, más aún, en el medio digital que es algo que llama tanto la atención. Por ejemplo, Adobe Illustrator te permite diseñar e ilustrar con una gran cantidad de opciones. Lo único que necesitas es tu computadora personal o, si prefieres, un ordenador de escritorio. Además, lo mejor de todo es que puedes apoyarte de otras herramientas adicionales con las que es más fácil manejar los cursores.

ProCreate, un programa de diseño sensacional

ProCreate es una herramienta que incorpora muchas funciones para crear dibujos y otro tipo de ilustraciones con las diversas alternativas que te ofrece. Toma tu iPad Pro y busca en la App Store este software tan sensacional, recuerda que debes tener tu Apple Pencil para que puedas trazar las líneas de manera óptima y hagas unas piezas maravillosas en homenaje al Día Mundial del Arte. 

Adobe Illustrator Cs6
Imagen recuperada de “www.applesfera.com”

Este software ofrece distintas alternativas para que lleves tus ilustraciones a los niveles más altos. Incorpora más de 120 pinceles con efectos realistas entre diferentes capas para dar diversos modos de fusión, máscaras y más. Además, te permite exportar los proyectos en resolución 4K si así lo deseas. También sirve para crear textos y muchas cosas más, es una herramienta que vale la pena explorar a fondo.

Adobe Illustrator, un software bastante completo

Adobe Illustrator es uno de los softwares de diseño y creación más conocidos por los usuarios. Solo necesitas tu computadora portátil o de escritorio y ya está, lo recomendable es que la notebook que uses tenga las características necesarias como un buen procesador y excelente RAM para que puedas trabajar de manera óptima a través de este aplicativo.

Tiene un enorme catálogo de herramientas en donde no pararás de conocer nuevos trucos para realizar tus diseños. Te permite crear gráficos con el sistema de vectores, es una herramienta para hacer ilustraciones de carácter profesional. Puedes trabajar desde máscaras, capas y más con materiales como pinceles de muchos tamaños, líneas o círculos. Sin duda es un software muy potente. 

Adobe illustrator
Imagen recuperada de “www.edukative.com.br”

Para salirnos del margen del dibujo, hablemos de Adobe Premiere

Porque también nos encanta el séptimo arte hablamos de Adobe Premiere. Este software es especializado para la edición de vídeo profesional en el cuál puedes crear piezas cinematográficas fácilmente. Incorpora una enorme cantidad de efectos y otras herramientas más que te permiten hacer videoclips o muchas más cosas.

Dato importante: También trae consigo herramientas para la edición de sonido para que haya transiciones más suavizadas en los recortes de escenas. 

Conmemora este día con las mejores herramientas digitales

Estas, son algunas de las mejores herramientas para digitalizar tu arte de manera profesional. Recuerda tener los equipos necesarios para poder desarrollar estas tareas con una buena fluidez. Ten presente que estos softwares te ayudarán a diseñar, pero la creatividad de lo que vas a plasmar la pones tú.

Quizá te puede interesar: Zoom Videoconferencia: El espacio ideal para las reuniones online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *