¿Cuáles son los beneficios de aplicar agua micelar en el rostro diariamente?

El agua micelar es un producto de belleza relativamente nuevo en el mercado latinoamericano. Está compuesto de agua purificada, con ingredientes hidratantes y micelas.

Esta última tiene una composición de moléculas formadas por dos partes: una hidrófila (agua) y otra lipófila (lípidos) que son capaces de extraer como un imán la suciedad y grasa en el rostro.  

La forma de uso de este producto cosmético desmaquillante es bastante sencilla: se limpia el rostro con un pomo de algodón cargado de agua micelar, para que posteriormente, las partículas actúen adhiriéndose a la compresa. Luego, se remueve el maquillaje, el sebo y la contaminación, con una acción tan efectiva que no se debe friccionar la piel para que se retiren totalmente los residuos diarios. 

Agua Micelar

Las rutinas con el agua micelar son más rápidas

Esta agua micelar de Haiko permite que se reduzca el tiempo en el que una mujer se remueve el maquillaje, ya que no solamente se encarga de esta tarea, sino que hidrata y tonifica la piel con los extractos de Caléndula y Hamamelis (género de cuatro tipos de plantas) que restauran las células del cutis y preservan su juventud, extrayendo todas las impurezas que absorbe el rostro durante el día.

El agua micelar limpia la cara sin resecarla ya que no contiene alcohol, este beneficio hace que hoy por hoy sea uno de los productos más aclamados por las mujeres y maquilladores en la rutina de cuidado diario. Estos artículos de limpieza facial basan sus fórmulas en ingredientes ligeros y suaves adecuados para todo tipo de piel porque no es necesario enjuagarla y se pueden aprovechar sus cualidades hidratantes durante toda la noche.

Agua micelar

Imagen recuperada de www.gettyimages.com 

¿Qué tipos de rostro pueden usarla? 

El agua micelar es un producto apto para todo tipo de cutis, sin embargo, si se tiene la piel sensible a los artículos de maquillaje, Haiko Natural cuenta en su catálogo de belleza con implementos que ayudarán a complementar la limpieza facial antes de irse a dormir. 

El limpiador facial a base de productos naturales ayuda a restaurar el PH del cutis y remueve hasta las impurezas más profundas que se adhieran del ambiente, convirtiéndose así en un aliado para las mujeres que les gusta mantener su cara hidratada en todo momento.

Agua micelar

Limpiar la piel es más que remover el maquillaje 

Para tener un semblante joven y fresco, lo recomendable es hidratar la piel dos veces al día de manera rutinaria. Al usar una crema facial hidrante se pueden evitar problemas como la resequedad, la aparición de escamas, las arrugas y manchas prematuras.  

La piel seca es un factor importante que se debe tener en cuenta al momento de elegir el producto que se usará, para seleccionar el adecuado y lograr humectar de forma uniforme toda la cara sin que genere brillo de más.

La deshidratación del cutis normalmente es una afección temporal ya que puede ser tratada con relativa facilidad, aparece como resultado de la de la continua exposición al sol o dejarse el maquillaje antes de dormir. Por ello, es bueno complementar las hidrataciones con limpiezas faciales profundas con mascarillas de productos naturales para descansar un poco la dermis y que esta se sienta más fresca. Adicional a esto, la exfoliación también es necesaria para aquellas partículas que estén incrustadas desde hace algún tiempo y necesitan un tratamiento más profundo. 

Crema  hidratante

Imagen recuperada de www. Gettyimages.com 

Es recomendable quitar el maquillaje con el agua micelar y después de esto hacer una limpieza profunda para que se remuevan todos los residuos de polución y cosméticos, de esta manera se evitarán afecciones cutáneas que pudieran perjudicar a mediano o largo plazo. 

Crema facial

Imagen recuperada de www. Gettyimages.com

Cuidado después de la limpieza 

Es fundamental hidratar el cutis y protegerlo de los rayos de UV, la nueva generación de protectores solares ayudan a que el rostro absorba fácilmente el producto sin dejar la piel blanca o grasosa, ya que contienen principios activos 100% naturales como el extracto de té verde y vitamina E. 

El uso de bloqueador ayuda prevenir la aparición de manchas, arrugas y flacidez, siendo este un producto que no puede faltar entre los objetos diarios de las mujeres. 

Utilizar protector solar todos los días, reduce el riesgo a futuro de tener enfermedades cutáneas como el cáncer. Por lo tanto, es importante tener en cuenta todos estos consejos si lo que se busca es tener una apariencia radiante, humectada y, sobre todo, saludable. 

Es importante mantener el cutis humectado con productos de calidad que remuevan los residuos de maquillaje sin lastimar la piel; por ello, Haiko Natural se enfoca en el cuidado de la misma para que, de manera rutinaria, los clientes se encuentren satisfechos con los resultados obtenidos; los cuales no solamente radican en la humectación del cutis sino en la salud de todo el organismo. 

Quizás te puede interesar: Maquillaje orgánico: cosméticos naturales para el cuidado de la piel

One Comment

  1. Pingback: Rutina de cuidado facial para todas las mujeres colombianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.