6 consejos para tomar apartamentos en arriendo sin morir en el intento

Si estás a punto de tomar una decisión importante y te encuentras en la búsqueda de apartamentos en arriendo, debes tener en cuenta ciertos aspectos como la ubicación, costos, características del inmueble y que lo sientas lo suficientemente acogedor.

Aprende a buscar apartamentos en arriendo satisfactoriamente

Si colocas en tu buscador casas, habitaciones, apartamentos o apartaestudios en arriendo, te van a salir millones de opciones que te van a hacer sentir abrumado por no saber por dónde empezar.

Por eso, es mejor que tengas paciencia, este tipo de decisiones no se toman a la ligera ni tampoco se realizan de afán, tómate el tiempo necesario y espera hasta que encuentres ese espacio que siempre soñaste. 

¿Cuánto puedo pagar? Analiza tus finanzas y fija tu mensualidad

Haz cuentas y revisa según tu presupuesto cuánto es lo máximo que te es posible pagar por tu apartamento en alquiler. Este será el primer filtro para que tu búsqueda sea más fácil ya que te enfocas en aquellos espacios que no sobrepasen esa cantidad de dinero que tienes disponible. 

Dicen los expertos, que la inversión aproximada debe ser entre el 15% y el 30% de tu salario dependiendo si te vas solo o acompañado. Busca entonces aptos en arriendo pensando en tus posibilidades.

Apartamentos en arriendo finanzas personales
Imagen recuperada de “www.foxize.com”

Cualidades primordiales para un buen vivir

Todos tenemos prioridades distintas, sin embargo, hay necesidades básicas que debes verificar cuando buscas arriendo de apartamentos. Estos son algunos ejemplos:

  • Servicios esenciales: Agua, luz, gas, conexión a Internet, telefonía, recolección de desechos, cable, calefacción, ducha.
  • Acabados: Verifica que el apartamento se encuentre en buen estado, que cuente con grifería completa. Revisa los materiales de los acabados, si tiene cocina integral y con los espacios adecuados para las instalaciones de tus electrodomésticos como nevera y lavadora. 

Busca una ubicación estratégica

Es una gran idea si decides buscar un espacio cerca de tu trabajo o estudio o que por lo menos sea un buen lugar de acceso a diferentes medios de transporte, supermercado o algún centro comercial que te permita ir a realizar tus compras necesarias.

Otro factor primordial con respecto a la ubicación es revisar que sea un sector realmente seguro. Es preferible que des un recorrido verificando temas de tranquilidad, convivencia, quiénes serán tus vecinos, limpieza y los sistemas de vigilancia.

Apartamentos en arriendo
Imagen recuperada de “www.ciencuadras.com”

Papeleo para facilitar el trámite

En muchos alquileres, las inmobiliarias o los dueños de los inmuebles solicitan cierta documentación. Generalmente con certificaciones que confirmen que cuentas con ingresos estables y con los que se asegure el cumplimiento y mantenimiento del apartamento.

En este caso es aconsejable que tengas listos estos papeles, de forma que cuando ya quieras mudarte el trámite sea rápido y sencillo. En cuanto al contrato debes leerlo en su totalidad y si requieres la ayuda de un profesional, solicítala, lo importante es que te queden claros cada uno de los puntos allí específicos.

Verifica detalladamente el lugar

El espacio que vas a tomar en arriendo debes verificarlo detalladamente, cada rincón, muro, baldosa, ventana, tomacorriente, bombillas… todo. Esto te evitará algunos dolores de cabeza al momento de finalizar un contrato ya que seguramente tendrás que entregarlo tal y como lo recibiste sin asumir gastos que no te corresponden.

Siempre es mejor prevenir que lamentar. Toma fotografías del apartamento en presencia de la persona que te está entregando el inmueble.

Cuando ya te encuentres ubicado en tu nuevo espacio 

  • Mantén un contacto directo con el arrendatario para que le puedas manifestar cualquier solicitud o inquietud.
  • Evita realizar cambios físicos drásticos en los diferentes espacios, si deseas hacer algunos diseños háblalo primero con su correspondiente dueño.
  • Reemplaza las bombillas comunes por unas ahorradoras e inteligentes que te ayuden a economizar energía.  
  • Cuida las instalaciones como si fuesen las tuyas.
  • Implementa tu propio sistema de seguridad.
Apartamentos en arriendo Bogotá
Imagen recuperada de “www.ciencuadras.com”

Elige el espacio más adecuado para ti

Sabemos que en el momento en que te decides buscar apartamento en arriendo es necesario que pienses en varios detalles para que ese traslado sea completamente satisfactorio.

Sin embargo, si consideras que necesitas una asesoría más profunda con un profesional, los expertos inmobiliarios apoyan en la búsqueda y selección dlugares estratégicos en los que tú puedes vivir.

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: REVIEW: Lavadora secadora Samsung ¿Ya la tienes en casa?

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Las cocinas integrales más modernas y prácticas que necesitas en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.