Apex Legends, un battle royale que trae muchas sorpresas

Apex Legends rompió las expectativas del público con todas las sorpresas que dio durante su presentación a principios de febrero.

Crear un Battle Royale que sea aceptado puede ser difícil, gracias a la gran competencia que hay en esta rama de videojuegos. Este nuevo título tuvo una impresión increíble, a pesar de que hay muchos juegos de shooter que diariamente actualizan sus modalidades.

Apex Legends, un videojuego que sorprendió a los gamers

Apex Legends

Imagen recuperada de “www.hobbyconsolas.com”

Los aficionados que han probado este tipo de videojuegos pueden estar familiarizados con su modalidad: el personaje principal empieza en un territorio de juego, el cual deberá explorar para encontrar a los enemigos. En el transcurso de la batalla, es posible que el campo se haga más pequeño para ocasionar un encuentro entre combatientes.

Durante el recorrido de la zona de batalla se consiguen diversos accesorios para reforzar al personaje. Entre ellos pueden ser: armas, armaduras y accesorios que servirán para personalizar a cada figura correspondiente.

En el inicio se podrán escoger a ocho figuras conocidas como leyendas, los cuales tienen diversos tipos de habilidades. Esta lista puede crecer hasta 60, así que los usuarios tendrán que desbloquear cada uno hasta encontrar el que se adapte a su estilo de juego.

De igual manera, la velocidad del juego es increíble, así que los gamers deben tener gran precisión y nervios de acero. El campo está diseñado para que las personas no se oculten, ya que es posible encontrarlos en cuestión de segundos.

Apex Legends, héroes que marcan la diferencia

En este videojuego los creadores se enfocaron que cada personaje tenga una habilidad única que los diferencie de los demás. Debido a esto, la experiencia aumentó considerablemente, ya que es necesario usarlas de una forma adecuada para que sean efectivas.

Asimismo, todos tienen tres habilidades básicas: táctica, pasiva y definitiva. Cada una de estas demostrará la versatilidad de los jugadores.

Bangalore

Apex legends Bangalore

Imagen recuperada de “allgamers.com”

Es un héroe recomendado para las personas que entran por primera vez en este nuevo mundo. Esta leyenda posee un entrenamiento militar, por lo que se adaptará fácilmente para que los gamers puedan usarla como en cualquier shooter.

Habilidad táctica: El objetivo principal es lanzar una granada de humo para que los adversarios puedan confundirse y caer en una trampa. También sirve como una faceta defensiva, ya que es posible protegerse o evitar que descubran la posición exacta de los que están acorralados.

Habilidad pasiva: Al momento de ser herida mientras se desplaza, logrará correr rápido. Gracias a esto, será posible que escape de sus adversarios y entre a una zona segura.

Habilidad definitiva: Debido a que es militar, es posible que tenga refuerzos ocultos. Con esta acción llamará a unos aviones para que lancen bombas en toda la zona que se encuentra, así que causará una gran conmoción con los adversarios.

Bloodhound

Apex Legends Bloodhound

Imagen recuperada de “www.polygon.com”

Es una rastreadora de nueva era que será capaz de encontrar a cualquier adversario. Esto permitirá que los que se quieran ocultar para hacer disparos sorpresas o emboscadas, sean descubiertos en cuestión de segundos.

Habilidad táctica: Cualquier enemigo o trampa que se haya colocado en los alrededores se muestra en el mapa por unos segundos.

Habilidad pasiva: Es una opción ideal, ya que en el momento que la partida está por terminar, es necesario conocer la ubicación del último adversario.

Habilidad definitiva: Invoca dioses vikingos para mejorar sus habilidades, por lo que su velocidad y rastreo aumentan considerablemente.

Caustic

Apex legends Caustic

Imagen recuperada de “attackofthefanboy.com”

Este personaje tiene una sorpresa principal preparada para sus contrincantes. Es un héroe que se encarga de dañar a sus víctimas con su gas tóxico.

Habilidad táctica: Al ser alcanzado por un enemigo o proyectil, automáticamente suelta un dispositivo que desata una nube de gas letal.

Habilidad pasiva: Le permite pasar por su nube tóxica sin ser dañado. Además, es posible ver a los adversarios a través de ella.

Habilidad definitiva: suelta la granada especial Nox, el cual es el veneno más letal que posee. Con esto se podrá despejar toda la zona o simplemente culminar con el contrincante.

Gibraltar

Gibraltar Apex legends

Imagen recuperada de “dotesports.com”

En el equipo de Apex Legends es necesario obtener a alguien que se encargue de la defensa y esta leyenda es el indicado para lograr este objetivo. Posee diversas habilidades para convertirse en el escudo de sus aliados.

Habilidad táctica: Despliega una cúpula que protege a todos de disparos por 15 segundos. Por lo que les da la oportunidad de recargar o curar heridas.

Habilidad pasiva: Al disparar es necesaria la precisión. Por tal motivo, activa un escudo para que la mira no se mueva cuando recibe algún disparo.

Habilidad definitiva: Efectúa un bombardeo ofensivo que genera un gran daño a los adversarios.

Otras leyendas que se encuentra Apex Legends son: Lifeline, Mirage, Pathfinder y Wraith, los cuales tienen habilidades únicas que ayudarán a cambiar el rumbo de una partida.

Este Battle Royale ha generado más de 25 millones de ventas en poco tiempo, por lo que es una señal del éxito que ha tenido. Además, es posible que se pueda equiparar a otros juegos famosos de esta clase como Fortnite, así que empieza la competencia para la elección del mejor juego del año. ¿Qué esperas para jugar ahora mismo?

Quizás te pueda interesar: PlayStation Now: una opción cómoda para conseguir videojuegos

Imagen de portada: https://mms.businesswire.com