app week

La importancia de una aplicación móvil en una tienda online

Hoy en día el acceso a la Internet nos ha permitido comunicarnos los unos a los otros de maneras más rápidas y eficaces, pero no solo eso, también ha cambiado la forma de consumir de las personas, de informarse de lo que sucede en la actualidad y de adquirir productos o servicios. Es por ello que las compañías han tenido que migrar al mundo digital, brindando a sus usuarios herramientas como una aplicación móvil para mejorar el servicio al cliente y la experiencia de compra de los mismos.

Con la llegada de los celulares, las empresas han tenido que cambiar procesos que se adapten al nuevo consumidor, ya que el móvil se ha convertido en un elemento indispensable para el diario vivir de las personas. Asimismo, ahora prefieren realizar compras en línea, desde el lugar en el que estén de forma cómoda y sin ir directamente al establecimiento a realizar filas o a esperar que realmente esté el producto que desean.

Si hasta ahora estás comenzando en el mundo del emprendimiento, o si ya cuentas con tu propia idea de negocio y la estás ejecutando, es necesario que sepas la importancia, junto el valor competitivo, que le brinda a tu marca realizando e incorporando una aplicación que le permita a tus clientes usarla de forma fácil, ágil y que les dé seguridad a la hora de adquirir sus productos o servicios.

¿Qué es una aplicación móvil y con qué debe contar? 

Una app es un programa que se puede descargar en un smartphonetablet, desde la PlayStore en dispositivos Android o AppStore del sistema operativo iOS. Hay gratuitas como pagas. Debes tener presente a qué audiencia deseas llegar, con base al nicho de mercado que quieres abarcar y cubrir ciertas características para ser todo un éxito. 

Aplicación móvil
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Eficiencia e interacción 

Es fundamental que sea rápida la hora de navegar en ella, y crear contenido con el tamaño de archivo acorde al formato de celular para que llegue a ser eficiente y la información que le quieres mostrar a tus clientes no les resulte muy pesada. Para ello te recomendamos contar con un smartphone en cual puedas navegar en el sitio y saber cómo las personas están viéndolo y movilizándose dentro de él

La interacción va a estar ligada con la forma en que los clientes sujetan sus teléfonos, y la estructura anatómica de la mano va a determinar las zonas que debes aprovechar al momento de colocar los botones que se van a utilizar con más frecuencia.

No puedes dejar a un lado un formato para las tabletas, según un estudio realizado por Mobile in Latam de IMSCorp y Comscore, comenta que 9 de cada 10 usuarios las usan 4 horas al día, en redes sociales, compras en línea, juegos entre otros usos. Es un porcentaje al que se debe sacar provecho y brindarles una experiencia diferencial entre los otros dispositivos. 

Aplicación móvil
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Diseño de la App 

La primera impresión cuenta mucho, es por ello que es necesario que hagas una aplicación móvil agradable para los usuarios, fácil de entender y usar. Para hacer una buena interfaz, se recomienda que sea con un computador para diseñar y que vaya de acuerdo a la personalidad de cada sistema operativo, además de generar tu identidad visual frente a tu competencia. Este será el ADN de tu marca. 

Beneficios 

Hay que ser claros con los beneficios que le vas a otorgar a tus clientes por usar la App de tu tienda online, buscando siempre que se marque la diferencia con relación a la competencia. Puedes optar por propuestas de valor como: 

  • Envíos gratis.
  • Envíos en menos de 24 horas. 
  • Descuentos especiales.  
  • Productos exclusivos. 
  • Compras 100% segura. 
  • Seguimiento de sus paquetes. 

Hay que ser muy cuidadosos con los datos personales que se captan así que te recomendamos contar con un sistema de cifrado para que estas contraseñas no sean almacenadas en ningún sitio.

Aplicación móvil
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Ventajas para tu empresa 

En la actualidad es muy importante estar presentes en el mundo digital. No descuides la imagen que proyectas, cumplir con lo que le prometes, un equipo sólido en servicio al cliente que pueda apoyar a los individuos que van a interactuar en la App. Brinda información pertinente y clara de los servicios o productos. Saca provecho de los datos que obtienes, estos te servirán para conocer acerca del comportamiento de los usuarios y te ayudarán para generar próximas estrategias de mercadeo. 

Al incorporar esta herramienta vas a tener una ventaja competitiva, aumentarán las ventas, fidelizas a los clientes, cada descarga se va a convertir en la forma más clara de saber que van a dar un espacio exclusivo en su teléfono para la empresa. ¡No esperes más! Súmate a esta nueva era digital y saca el mayor provecho de ella. 

Quizás te pueda interesar: Haz tu marca personal en Internet y destaca en tu emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *