Top 5 de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio

Actualmente los métodos que nos ayudan a perder peso rápidamente o a tonificar nuestra masa muscular son muy variados; una de las alternativas más populares que optimizan el tiempo del usuario y le ahorran una cantidad considerable de dinero son las aplicaciones para hacer ejercicio. 

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer ejercicio gratis? 

Runtastic 

Este entrenador personal para cualquier ocasión, cuenta con un asistente digital con inteligencia artificial, que proporciona diversas rutinas a seguir. Al mismo tiempo evalúa el progreso del corredor midiendo el nivel de agotamiento y las calorías quemadas según la velocidad o el nivel de intensidad. Esto convierte a Runtastic en una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio.

Runtastic

Esta app proporciona diversos niveles de dificultad para todo tipo de entrenamiento; ofreciendo la oportunidad a principiantes y profesionales de armar su propia rutina de ejercicio, de manera que progresivamente noten el cambio en su condición física.

Esta es una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio, ya que proyecta gráficas y evaluaciones continuas del progreso del deportista; al mismo tiempo va alentando y aconsejando nuevos niveles que ayuden a lograr los objetivos personales. Ya sea para tonificar músculos inferiores o superiores, o incrementar la condición física, este programa moldeará tu cuerpo y te ayudará a lograr tus metas. 

Runkeeper 

Esta es una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio, ya que está dirigida específicamente a los corredores. Runkeeper proporciona diversas herramientas para perfeccionar la técnica de trote, y les permite a los corredores evaluar de forma constante sus medidas físicas, como el pulso o el nivel de cansancio de forma progresiva. 

Runkeeper 

Esta aplicación es sincronizada con el GPS del dispositivo, lo que permitirá establecer diversas rutas según la condición del usuario; ya sean para buscar caminos de menor impacto, con mayor grado de intensidad o simplemente para entrenar la condición física en terrenos llanos. 

Además de ofrecer consejos de movimientos, esta permite seguir rutinas de ejercicio que le permitirán al corredor mejorar su flexibilidad y acondicionamiento de los músculos inferiores del cuerpo; lo que generará una mayor resistencia al correr de forma continua en maratones de diversos kilómetros. 

Myfitnesspal 

Es una de las herramientas indispensables para cualquier deportista, ya que se encarga de contar las calorías por cualquier ejercicio realizado. Además, cuenta con un menú específico de dietas a seguir según los objetivos del usuario, ya sea adquirir masa muscular o tonificar los tejidos. Esta es una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio y evaluar el progreso.

Myfitnesspal 

Myfitnesspal es uno de los programas más completos para hacer ejercicio, ya que incluye recomendaciones alimenticias, de manera que proporciona al usuario medidas exactas según su tipo de cuerpo. Es importante señalar que el programa realizará una evaluación previa de la estatura, edad, y condición física, de manera que el consejo sea lo más preciso posible a cada persona. 

Skimble Entrenador Personal 

Esta es una de las mejores aplicaciones para hacer ejercicio con un alto nivel de intensidad como hiit y crossfit. Proporciona rutinas de alto impacto para acelerar las pulsaciones de una forma saludable, manteniendo un ritmo cardíaco estable. 

Skimble Entrenador Personal 

Para los amantes de estos deportes en donde se aplica una mayor resistencia en las piernas y brazos, el Skimble Entrenador Personal cuenta con una gran variedad de ejercicios básicos, y proporciona diversos niveles de intensidad según el rango de edad o del peso. Incluye: levantamiento de pesas, trotar en diversos terrenos y desafíos personales de circuitos tanto principiantes como profesionales que pondrán a prueba las condiciones físicas del usuario. 

Es importante destacar que esta aplicación cuenta con un periodo de ejercicios de estiramiento de 20 minutos previos antes de comenzar cualquier actividad física, de manera que el deportista no sufra ningún tipo de lesión o fractura durante la ejecución de cualquier movimiento. 

Pushups Workout 

Este programa permite al usuario conocer una serie de ejercicios nuevos para tonificar sus músculos o incrementar la masa corporal. Gracias a una gran variedad de niveles, el deportista podrá empezar desde el nivel más bajo y evolucionar progresivamente hasta llegar hasta la meta focalizada con el Pushups Workout. 

Durante cada ejercicio esta aplicación se encarga de indicar de manera precisa cuales son los músculos que se están entrenando. También ofrece diversas rutinas y acondicionamientos que lograrán una mayor flexibilidad y firmeza en las diferentes áreas del cuerpo. Hay que tomar en consideración que muchos de estos entrenamientos están combinados con ejercicios de alto impacto, por lo que se recomienda alternarlos con actividades de cardio que funcionen como calentamiento.

Runtastic Pedometer 

Esta es la herramienta idónea, para aquellas personas que desean llevar un registro detallado de cuantas calorías están quemando durante una rutina, ya que proyectan ejercicios con diversos niveles intensidad y duración. Runtastic Pedometer determina el nivel de calorías quemadas en función de tus métricas corporales como peso y altura. 

De cualquier forma, muchas de estas aplicaciones para hacer ejercicio permiten realizar actividades físicas sin máquinas de gimnasio, ni entrenador personal; solo es necesario un dispositivo y una gran voluntad para superar los objetivos que están trazados.

Quizás te pueda interesar: Antivirus para smartphone: Una herramienta fundamental

Imágenes:
https//d2z0k43lzfi12d.cloudfront.net/cache-buster-1485856508/website/var/tmp/image-thumbnails/10000/18395/thumb__corporate_assets_download_large/runtastic_logo_blue_cmyk.png
https//siri-cdn.appadvice.com/wp-content/appadvice-v2-media/2017/01/RunkeeperFeatured1_116aa3a15018fb554f8a5f50a286d5bc-xl.jpg
https//cnet1.cbsistatic.com/img/uzlFl6fSZZ8egQZgm5XT7Vg75fU=/970×0/2014/02/12/7cd609cb-c16d-4521-b438-6002c3e02c3a/myfitnesspal-windows-phone.pn
https//skimbleinc.files.wordpress.com/2016/03/skimble-workout-trainer-es-spanish-espanol-ejercicios-alpinistas-android.jpg?w=700