Apple AirTag: ¿Qué es, cómo funciona y para qué?

Los fans de la tecnología están a la expectativa de muchos de los rumores que han sonado por años y que, por fin, se hace oficial la presentación del Apple AirTag, un dispositivo bien particular que muestra que la compañía son más que teléfonos celulares o computadoras, un paso cada vez más cerca del futuro. 

¿Qué es un Apple AirTag?

¿Te ha pasado alguna vez que sales de afán y no encuentras algún objeto? Bien, pues los Apple AirTag son la solución a esos descuidos que nos hacen retrasar. Se trata de un dispositivo que funciona con un sistema de seguimiento para evitar la pérdida de elementos como llaves, carteras, bolsos u otros aparatos más pequeños. 

¿Cómo funcionan estos dipositivos?

Bueno, en realidad es algo muy sencillo. Es claro que debes tener tu teléfono celular a la mano, porque funcionará con Find My iPhone directamente. También, es posible hacer uso con dispositivos como tu iPad Pro, pues es compatible con equipos iOS y con iPadOS.

Con un tráiler muy divertido, Apple enseñó gran parte del concepto de los AirTags, bien, es una herramienta sumamente útil y más cuando estés de afán. 

Al conectarlo, podrás activarlo para que este aparato reproduzca un sonido desde la aplicación móvil. Simplemente, tienes que ponerlo en el objeto que siempre pierdes y en la App Find My verás una sección de artículos y accesorios.  

Al activarlo, el tu teléfono te mostrará el rastreo que se emitirá a través de frecuencias de Bluetooth ¿Qué pasa si el objeto perdido está muy lejos? Apple pensó en generar un ecosistema, entonces, este también será rastreado desde otros equipos que estén cercanos a la señal. 

¿Muy enredado? Bueno, no es tan complicado, desde la aplicación móvil habrá un pequeño mapa que te indicará una aproximación de tu AirTag, esto, gracias a las señales Bluetooth de otros dispositivos anónimos, todos funcionan en conjunto. 

También, es posible tener rastreos muchísimo más precisos gracias al Chip U1 que hacen uso de la tecnología Precision Tracking que hace uso de UWB para conseguir lecturas más exactas, así tus audífonos inalámbricos ya no se perderán tan fácil.  

¿Qué pasa si mi Apple AirTag se extravía?

Como una muestra de que Apple está en todo, la compañía pensó en casos hipotéticos en donde se lleguen a extraviar estos dispositivos. 

apple airtag
Imagen recuperada de “www.hipertextual.com”

Luego de que pasen unos 3 días sin detectar tu dispositivo cerca, el AirTag comenzará a emitir un pitido que alertará al usuario que se quedó con él que le ha caído uno dentro de sus cosas. 

También, es posible que lo marques como perdido y, con esto, acomodar tu número y un mensaje adicional que les aparecerá a otros usuarios desde la App. Asimismo, aquellos que tengan celulares Android con NFC, podrán ver el contenido que los direccionará a una página Web para verlo.

¡También tienen un grandioso diseño!

Son unos dispositivos muy bien pensados, cuentan con un diseño pequeño, ligero y bastante sencillo para que sea fácil de acomodar.  

Algo genial, es que están fabricados en acero inoxidable y, por supuesto, cuentan con protección IP67, lo que quiere decir que son resistentes al agua y al polvo, no temas porque se te llegue a mojar.

Adicional a esto, la compañía señaló que la autonomía de la pila tendría una duración de un año.

¿Qué te parecen estos dispositivos de Apple?

A decir verdad, es un dispositivo encantador que abre paso a una un mundo completo de innovaciones tecnológicas. El Apple AirTag es un aparato versátil, sencillo y bastante útil que a cualquiera le puede echar una mano. Así ya no se te perderán esas cosas tan cotidianas. 

*Imagen recuperada de “www.applesfera.com”

Quizá te puede interesar: ¿Una Consola de juegos o una PC gamer? ¡Guía de compras inteligentes!

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Dispositivos reacondicionados: ¿Qué son, son confiables y de cuáles hay?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *