Arena para gatos: ¿Cuál es la mejor para la mascota de la casa?

Los mininos son animales muy curiosos, a diferencia de los perros suelen ser muy independientes y delicados con sus cuidados, por eso al momento de elegir la comida y la arena para gatos, no solo debe tomarse en cuenta las preferencias del dueño, sino también los gustos del propio animal, ya que, si no es la adecuada para él, se irá a otra parte a hacer sus necesidades.

arena para gatos

Imagen recuperada de “www.misanimales.com”

Diferentes tipos de arena para gatos para cada necesidad 

Al momento de elegir la mejor arena para gatos deben tomarse en cuenta varios factores, en primer lugar, la capacidad de absorción que posee, esto determinará cuantas veces deberá cambiarse; en segundo lugar, si son desodorantes, es decir, en qué nivel cubrirán los olores de los desechos de la pequeña mascota. En tercer lugar y quizás uno de los más importantes: el precio.  

En conclusión, debe elegirse alguna marca que tenga alta capacidad de absorción, que cubra bien los olores y que no repercuta en gran medida sobre los gastos cotidianos; pero lo más importante es que la arena sea del gusto del exigente felino, es por esto que en ocasiones deberán hacerse varios intentos para conseguir la adecuada

Arena para gatos

Imagen recuperada de “www.fananimal.com”


Arena de arcilla 

Este es el producto más económico que puede encontrarse en el mercado en cuando a precio por peso, además es muy fácil de encontrar. Además, su uso es bastante sencillo, solo debe limpiarse bien el recipiente que se convertirá en el baño de la mascota y luego agregar unos 3 cm de material.   

Este tipo de arena para gatos al ser muy natural no posee desodorantes por lo que debe cambiarse con cierta regularidad, ya que no combate los malos olores. Para darle un mayor tiempo de uso, puede utilizarse una pequeña pala recogedora  para retirar algunos restos.  

Ventajas  

  • Su precio es muy económico.
  • Puede encontrarse fácilmente en páginas online.
  • Algunas tienen desodorantes. 

Desventajas 

  • Debe cambiarse con regularidad porque no combate los malos olores.

Imagen recuperada de “www.laopinion.com”

Arena absorbente o de sepiola 

Este tipo de arena también entra dentro de la lista de los precios más bajos, está compuesta principalmente por sepiolita, que es un mineral que se caracteriza por su alta capacidad de absorción, es de color blanco y es muy poroso.  

Al igual que la anterior no tiene desodorantes para disimular los aromas gatunos, por lo que después de un tiempo el gato ya no querrá acercarse a hacer sus necesidades. Hay que cambiarla con frecuencia.   

Ventajas 

  • Altamente absorbente. 
  • Accesible para todos los bolsillos. 
  • Muy fácil de ubicar. 

Desventajas 

  • Es necesario cambiarla con frecuencia para evitar los malos olores.  

Imagen recuperada de “www.misanimales.com”


A
rena aglomerante 

Como su nombre lo indica, la característica principal de esta arena es aglomerar los residuos dejados por el gato, esto lo logra gracias a que está compuesta por la bentonita (arcilla) que al entrar en contacto con el líquido se compacta, generando una clase de piedra que hace más fácil retirar los residuos. Con esto la limpieza se simplifica, reduciendo el número de veces que debe cambiarse, además, al igual que la anterior, tiene una gran capacidad de absorción.  

Ventajas 

  • Altamente absorbente.
  • Fácil de limpiar.
  • Esta combinación hace que sea menos recurrente la necesidad de cambiarlo. 

Desventajas 

  • Pueden quedar residuos adheridos en las patas de los gatos que ensuciaran los pisos.  

Imagen recuperado de “www.laopinion.com”

Arenas sintéticas absorbentes 

Si no se tiene tiempo para cambiar la arena para gatos de forma constante, este tipo es la ideal, ya que tiene 30 días de uso, ya que absorbe muy bien los olores de las secreciones. Esto se debe a que está compuesto por perlas de silicato de sodio (azules y blancas), que se pintan de amarillo lo que le indica al dueño cuando deberá hacer el cambio. 

Por su contenido artificial, algunos gatos se encuentran renuentes al momento de usarlo, a pesar de que suele ser de mucha utilidad para sus dueños.  

Ventajas 

  • Altamente absorbente.
  • Combate los malos olores.
  • Larga duración (30 días aproximadamente).
  • No deja residuos. 

Desventajas 

  • No es muy atractiva para los gatos.  

Imagen recuperada de “www.expertoanimal.com”


A
rena ecológica o de virutas de pino 

Esta arena para gatos está compuesta principalmente por componentes vegetales biodegradables, que no tienen nada que envidiarle a las sintéticas ni a las aglomerantes, ya que poseen una alta capacidad de absorción, es capaz de succionar los malos olores y además con la ayuda de una pala es muy fácil de retirar los residuos que deja el animal. Como es un material amigable con el ambiente, las deposiciones pueden arrojarse por la coladera o en la basura. 

Debido a su composición las partículas suelen ser muy ligeras y se adhieren fácilmente al pelaje y a las patas de los felinos, por lo que deberán limpiarse lo residuos regados alrededor. 

 Ventajas 

  • Alta capacidad de absorción. 
  • Disimula eficazmente los olores. 
  • Es amigable con el ambiente.

Desventajas 

  • Los granos se adhieren al animal.   

Encuentra los mejores precios

Elegir la arena para gatos ideal para la mascota del hogar no es tarea fácil, principalmente porque estos elegantes felinos suelen ser muy selectivos, pero es de mucha ayuda conocer las características de cada una de las presentaciones para poco a poco acercare a la mejor elección.

Quizás te pueda interesar: Tipos de muebles para mascotas según sus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *