Arte terapia: Una nueva forma de traer grandes beneficios a tu vida

El arte terapia te va a ayudar por medio de diversas actividades no verbales a alejar lo negativo de tu vida, fortaleciendo y atrayendo lo positivo a ella. Esta es una manera de poder expresar nuestras emociones creativamente. Funciona como una forma de comunicación, al igual que te permite reflexionar y realizar cambios de tu conducta diaria de ser necesario.

Al plasmar este tipo de situaciones haces que tu cuerpo y mente liberen de modo saludable aquello que los está afectando, además podrás desarrollar nuevas habilidades artísticas optando alguna terapia como uno de tus hobbies favoritos. 

Tipos de arte terapia para llevar a cabo desde casa 

Si sientes que estás pasando por un momento difícil que deseas afrontar y superar, sin duda practicar alguna de estas formas creativas que te mostraremos a continuación te permitirán asumir y lidiar con ello expresando tus emociones

Las artes visuales son ideales para representar aquello que con palabras se nos dificulta decir, es cuestión de interiorizar con uno mismo y escoger aquella que mejor se adapte a lo que queremos manifestar o simbolizar. 

Arte terapia
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Pintura

No hay mejor arte terapia que poder llenar un lienzo en blanco con todo lo que sentimos y la pintura será en este caso nuestra gran amiga, ya que, por medio de los pinceles y colores podremos plasmar lo que deseemos. Esta te va a ayudar a mejorar tu capacidad de comunicación, ejercitarás tu cerebro y tu concentración aumentará. Dejando a un lado pensamientos negativos, disminuyendo la ansiedad y la tristeza.

Vas a aumentar tu capacidad motora y, no dejemos lo más importante a un lado, la diversión y la felicidad estarán presentes en ti. Dependiendo del resultado final, hallarás respuestas y soluciones convincentes que te permitan continuar sin dificultades tu camino.

Pintura abstracta
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Tu cuerpo en movimiento

Se podría decir que la danza es la manera más completa de expresionismo, el momento en que decides poner tu cuerpo en acción, este produce un aumento de endorfinas que ayuda a la liberación de estrés, mejora tu humor haciendo que te sientas más feliz.

La puedes poner en práctica en cualquier lugar, solo debes soltarte, poner tu música favorita, estar con ropa cómoda y conectarte contigo para liberar y equilibrar todo aquello que desees o necesites.

Danza artística
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Escribir para el alma

Dentro de los tipos de arte terapia no se podía quedar a un lado la escritura, esta nos posibilita expresarnos por medio de las letras de manera literal o imaginativa. Un relato de lo que nos está sucediendo se puede volver un cuento de ficción o hasta una obra magnifica.

Tu mente se encargará de darte respuestas o simplemente de hacerte pasar un gran rato, solo una libreta, un bolígrafo o lápiz y toda tu disposición es lo que necesitarás para envolverte en esta gran hazaña.

Escritura creativa
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Beneficios

  • Favorece el bienestar psicológico.
  • Podrás obtener un nuevo hobby.
  • Vas a tener un crecimiento personal, emocional, cognitivo, social y físico.
  • Tendrás la posibilidad de ayudar y enseñar a otros distintos modos de afrontar aquellas situaciones que pueden ser algo negativas.
  • Puedes realizarlo de manera individual o involucrar a alguien en tu proceso.
  • Te divertirás, distraerás y disfrutarás cada momento que pases contigo mismo, realizando actividades fuera de tu rutina diaria.

Quizás te pueda interesar: Beneficios de los alimentos energéticos para la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *