Balcones pequeños: ideas y consejos para decorar este lugar especial

Hoy en día los hogares están equipados con los famosos miradores que se ven cuando se camina por la ciudad. Hay personas que son afortunadas de tener estos balcones pequeños dándoles la oportunidad de tener un lugar destinado para la comodidad. 

Las terrazas se han convertido en un espacio para disfrutar del aire libre y tener un momento de paz para todos aquellos que deseen relajarse.  

Balcones pequeños
Imagen recuperada de “www.lavidalucida.com”

Ideas para decorar balcones pequeños 

Muchas veces las personas no tienen idea de cómo llevar a cabo la decoración de este espacio al aire libre, ya que puede llegar a ser reducido. En la mayoría de los casos, estos lugares son mucho más fáciles de adornar de lo que se piensa. No siempre es necesario llenarlos de cosas, sino que, al colocar simples detalles y pinceladas de color, el aspecto cambiará en instantes. 

Las plantas son importantes 

En el balcón es indispensable contar siempre con plantas, ya que añaden color y aroma a las terrazas, también aíslan a las personas del exterior y crean ambientes únicos. 

Para decorar con matas, existen ciertas reglas. Utilizar macetas pequeñas y plantas que tengan el mismo tamaño o aspecto, ya que se debe huir de los recipientes que aporten grandes tamaños y ocupen mucho espacio. Esto con la finalidad de crear una sensación de comodidad y permitir tener el lugar despejado. 

Resaltar la iluminación 

Otra idea para crear un espacio exclusivo, aunque se tenga un mini balcón, es poner en práctica la iluminación. Los cuartos varían su apariencia de acuerdo a la cantidad de luz utilizada. Si hombres o mujeres quieren que luzca romántico o relajado, lo ideal es colocar faroles con velas que relucen por su serenidad.

Existen otras opciones como las luces LED, que gracias a ellas se puede ambientar el espacio con diferentes colores. 

Balcones pequeños
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

El espacio para los muebles 

El mobiliario colocado en una terraza pequeña deberá ser liviano. Los asientos tipo esquineros son una de las mejores opciones para aprovechar el espacio que brinda el balcón. Poner los taburetes o bancos en un rincón logrará que el volumen del mirador aumente. 

Usar cojines con diversas texturas y colores es algo muy práctico, ya que van a resaltar haciendo el sitio más agradable. Usar almohadas con tonalidades suaves demostrará calidez, así como sencillez. 

Consejos para ambientar balcones pequeños 

Hay una serie de elementos que no siempre se tienen en el hogar, que son necesarios para darle un aspecto diferente a este espacio. La terraza debe estar ambientada con las ideas que las personas tengan, ya que son ellos los que viven en esa casa y por ello debe ser agradable a su vista. 

El suelo es un aspecto relevante 

Un espacio importante, y que por cierto es olvidado fácilmente, se trata de los suelos. Pocas veces se le presta atención al estado en que se encuentran, su color o diseño. Se recomienda buscar soluciones que se adecuen al presupuesto que se tiene establecido.

Las alfombras de exterior suelen ser objetos económicos y de fácil adquisición, las cuales soportan temperaturas altas y bajas. Además, aportan calidez, color y comodidad al estar descalzo. 

Balcones pequeños
Imagen recuperada de “www.dicoro.com”

Buscar intimidad

La falta de privacidad hace que los miradores se vean más reducidos. Una forma de acabar con esto, es colocar plantas de manera estratégica, para evitar ser visto por los demás. También están las opciones de mallas con imitación a musgos; bambú, el cual sirve para colgar detalles decorativos; o faroles con velas, para lograr un espacio más íntimo. 

Cuida los detalles 

Esto puede resultar una tontería, pero a veces las personas no se dan cuenta que existen detalles que pueden llegar a marcar la diferencia en una terraza reducida. Dependiendo del estilo que quiera escoger para la decoración, algún elemento en particular completará el ambiente para hacerlo lucir fenomenal. 

Los objetos vintage son lo que se está usando actualmente, le darán ese toque de antigüedad y elegancia a los balcones pequeños. También se puede optar por guirnaldas de luces para cenas de verano, o molinillos de colores para colocarlos en las plantas y convertir el jardín en un rincón especial. 

No hay nada más bonito que pasear por la ciudad y encontrar un paraíso en las alturas de algún edificio. Los balcones pequeños llenarán de encanto las avenidas.  

Lo importante de esto, es que ahora se tienen algunos puntos claros para comenzar a ordenar sus ideas y darle una decoración a este lugar especial, para que luzca impecable en todo momento y las visitas se sientan completamente a gusto. 

Decorar este tipo de mini balcones es muy sencillo, solo hay que adaptarse a las necesidades y al estilo que se requiera. Ahora sí, a poner manos a las obras.

Quizás te pueda interesar: Decoración de monoambiente: Consejos y estilos para el hogar