Batidora eléctrica: Mira los deliciosos platillos que puedes hacer con ella

Los electrodomésticos pequeños son elementos vitales en la cocina, ya que facilitan muchas tareas, en este caso la batidora eléctrica es ideal para preparar todo tipo de recetas, estos artefactos cuentan con múltiples velocidades para que la ajustes a tu necesidad y a lo que quieras cocinar, mira todos los platillos que puedes hacer con un magnífico artículo.

Grandes beneficios de la batidora eléctrica

Este es uno de los electrodomésticos más funcionales, hace que aquellas preparaciones que parecen complejas, sean muy fáciles, desde smoothies, tortas, helados y otras delicias que te mostraremos a continuación:

Muffins rellenos

La diferencia de la batidora de mano y la eléctrica es básicamente la velocidad, tal como te darás cuenta con esta receta, en esto necesitas:

  • 80 gr. de mantequilla. 
  • 350 gr. de harina. 
  • 1 cucharada de polvo para hornear. 
  • 200 gr. de azúcar. 
  • 2 huevos. 
  • 1 taza de leche. 
  • Relleno: Opcional. 
Batidora eléctrica
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Precalienta el horno a 180 grados centígrados durante 15 minutos. En el vaso de la batidora añade la mantequilla y el azúcar. Procesa a 1/3 de su velocidad hasta que obtengas una mezcla cremosa. Agrega primero las yemas, una a unaIncorpora la harinala leche y por último las claras previamente batidasLlena los capacillos de muffins con la masa la mitad y adiciona el relleno que hayas elegido. Hornea por 20 minutos.

Sándwich de helado

En este caso la batidora se debe poner a máxima velocidad. Alista los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de azúcar. 
  • 1 taza de harina. 
  • 1 huevo. 
  • ½ taza de cocoa. 
  • 1 barra de mantequilla sin sal. 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla. 
  • 1 litro de helado del sabor de tu preferencia.
Batidora
Imagen recuperada de “www.kiwilimon.com”

Introduces en la amasadora o batidora eléctrica y mezclas primero la mantequilla y el azúcar hasta que quede una pasta espesa y por último añades vainilla y huevo, luego poco a poco vas añadiendo la harina y la cocoa, cuando sientas una masa densa, envuélvela en plástico y déjala en el refrigerador por media hora.

Pasado el tiempo aplana la masa con un rodillo hasta que llegue a tener medio centímetro de alto. Corta las formas que desees y colócalas en una bandeja. Mételas al horno por 30 minutos aprox. a 180°c, déjalas enfriar y arma los sándwiches con tu helado favorito.

Recetas Flash con la batidora eléctrica

Algunas batidoras eléctricas tienen una función de batidora picadora, con las cuales puedes cortar las frutas que desees, añade a estas una crema chantilly. Si no sabes prepararla, aprende a hacer una con el siguiente vídeo. Quedará sencillamente deliciosa.

Otras recetas rápidas son los smoothies, el de fresa es delicioso y refrescante, solo requieres de 20 fresas grandes, 2 yogurts griegos, una cucharada de miel y hielo. Bates muy bien hasta que queden bien incorporados todos los ingredientes y sirves. Riquísimo ¿verdad?

Ricos platillos hechos en cuestión de minutos

Una excusa perfecta de comprar batidora es que puedes hacer feliz a tu familia con deliciosos postres y múltiples preparaciones. Sin duda hay muchas recetas, comenta cuál te gustó más y comparte la tuya.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Desayunos divertidos y fáciles para compartir en familia #QuédateEnCasa

One Comment

  1. Pingback: Elementos de cocina inteligentes para que sorprendas a mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *