Beneficios del café: Todas las bondades que encuentras en esta delicia

Recién pasó una fecha bastante importante para aquellos que les gusta los días soleados con un buen tinto. Por eso, es hora de hablar de los beneficios del café y, así, conocer un poco más de sus bondades. 

¿Ya conoces los beneficios del café?

El café es una bebida mundialmente famosa que acompaña a gran parte de la población en muchos momentos del día.

De este modo, muchos se han planteado la tarea de conocer más acerca de sus beneficios en su Día Nacional. 

Es un excelente estimulante para empezar el día

Seguro que hay días que no te sientes tan anímico como otros y, bueno, a todos les pasa, es algo común. Sin embargo, la mejor forma en la que puedes iniciar con tu rutina es con una deliciosa taza de café.

efectos del café
Imagen recuperada de “www.as.com”

La cafeína es un alcaloide que, entre muchas de sus propiedades, tiene funciones estimulantes que te pueden ayudar a mejorar tu concentración y a mantenerte despierto. 

También, es excelente en la hora de la tarde si tienes muchas responsabilidades y te sientes cansado. Además, mejora la memoria, te mantiene alerta estimulando los tiempos de reacción y te sostiene en un ánimo más vivo.

Otro buen uso es como pre-entreno, es decir, antes de la actividad física. Muchos deportistas usan el café como un estimulante para su rutina de ejercicios y, así, tener un mejor volumen de entrenamiento. 

El café aporta nutrientes al organismo

Una taza de café, además de ser deliciosa, también aporta nutrientes al organismo. Solo con tomarte una de esas, puedes tener estas vitaminas y minerales. 

  • Vitamina B2.
  • Vitamina B3.
  • Vitamina B5.
  • Magnesio.
  • Potasio.
  • Manganeso.

Además de ser una excelente fuente de vitaminas y minerales, también, aporta un importante pucho de antioxidantes, sobre todo, polifenoles y ácidos hidroxicinámicos, siendo así, un método que retrasa el envejecimiento de manera natural. 

Entre los beneficios del café está disminuir el riesgo de enfermedades

Entre muchos de los beneficios del café, se encuentra el de disminuir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, algo que está genial. 

Varios estudios han demostrado que el hecho de consumir una taza de café al día reduce, en buena cantidad las posibilidades de sufrir de diabetes tipo 2, Alzheimer y Parkinson. 

Asimismo, el Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri realizó un estudio en el que los resultados concluyeron que también hay un 40% de menor riesgo de padecer cáncer de hígado. 

beneficios del café
Imagen recuperada de “www.coffeeroastcolombia.wordpress.com”

También, se ha tenido evidencia de que el café es muy bueno para el corazón. Dos tazas al día, pueden prevenir la insuficiencia cardiaca. En este sentido, el hubo una importante disminución del riesgo en un 11%.

Asimismo, el riesgo de padecer un accidente cardiovascular es un 20% menor en comparación a quienes no toman café con frecuencia. 

También es bueno para la vista

Sin duda, el café aporta una gran cantidad de beneficios a la salud que, de hecho, son algo inesperados y aún quedan más. 

Un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, dejó conclusiones de que el consumo de café protege del deterioro de la vista previniendo, incluso, la ceguera. 

El café también es bueno contra el cáncer de próstata

La revista Cancer Causes and Control publicó un estudio que reveló que aquellas personas con cáncer de próstata que tomaban hasta 4 tazas al día, presentaban una disminución de la propagación en un 59%, un dato bastante interesante sobre las propiedades del café.

¡También te ayuda a adelgazar!

Si te gusta solamente consumir bebidas saludables, déjame decirte que esta es perfecta para ti, además, es muy baja en calorías, una sola taza contiene 2Kcal.

etapas del café
Imagen recuperada de “www.capuchinox.com”

Además, el café es un acelerador del metabolismo que, de hecho, hace presencia en muchos de los quemadores de grasa de las grandes cadenas.

¿Es qué significa? Que es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a quemar grasa y, de este modo, acelerar el proceso de perder peso. 

También es bueno para las arterias

Además de tener múltiples bondades para el sistema cardiovascular, también, es una excelente bebida de prevención para la obstrucción de las arterias. Asimismo, proviene los ataques cardiacos. 

Y muchas bondades más…

Además de lo ya mencionado, el café sigue teniendo muchas más bondades relacionadas a la prevención de distintos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras más, por lo que es una excelente bebida.

¿Debo tomar mucho café?

Es decir, los beneficios del café son varios, sin embargo, este debe tomarse con moderación, pues ha demostrado que hay usuarios susceptibles a desarrollar cuadros de ansiedad o, incluso, síntomas de depresión.

Por eso, la conclusión es saber tomarlo con precaución y, de este modo, poder disfrutar de todas las bondades que tiene además, de su exquisito sabor. 

Quizá te puede interesar: Cuida tu cuerpo con suplementos deportivos, una excelente opción nutritiva

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *