¿Bicicleta de montaña o de ruta? ¿Cuál será la mejor para la ciudad?

El ciclismo es uno de los deportes más tradicionales en Colombia. Asimismo, se convierte en un medio de transporte popular ya sea esitios rurales o urbanos, por su economía y rapidez. Sin embargo, hay varias diferencias entre una bicicleta de montaña y otra de ruta.

Beneficios de una bicicleta de montaña o de ruta

Cada vez más personas se suman a la actividad de montar bicicleta y, cómo no, si tiene increíbles ventajas:

  • Reduce el colesterol malo, con una hora de bici puedes llegar a quemar hasta 500 calorías.
  • Fortalece la espalda, evitando que los músculos del área lumbar se tensen, estabilizando también el tronco.
  • Tonifica las piernas ya que son las que más trabajan.
  • Refuerza las rodillas, teniendo en cuenta que con el tiempo se van deteriorando.
  • Activa la hormona de la felicidad.
  • Elimina la depresión y el estrés.
  • Es económico y no contaminas el medio ambiente.
Bicicleta de montaña o ruta
Imagen recuperada de “www.bicihome.com”

¿Estás pensando en una bicicleta de montaña?

Sería una elección adecuada si es la primera vez que vas a comprar una bici, tiene precios competitivos en el mercado es una opción segura para rodar en la ciudad. Utilizar este tipo de cicla es algo más exigente ya que las muñecas y los codos absorben las vibraciones y los baches del camino.

El ciclismo de montaña se desarrolla por toda clase de terreno y es ideal si anhelas desconectarte durante un buen rato e ir a hacer deportes extremos como el ciclomontañismo. Gracias a esto puedes recorrer sitios naturales increíbles y espléndidos caminos rurales.

Cuentan con un gran aguante si deseas participar en una competencia o si quieres realizar unas vacaciones deportivas con amigos.

El agarre de sus llantas con el que generalmente vienen fabricadas te permite andar en diferentes condiciones climatológicas un poco adversas ya que se rueda a menos velocidad y la sensación de frío es menor que encima de una bicicleta de ruta.

Labicicletas eléctricas entran en la categoría de las mountain bike, muchos ciclistas se atreven a dar el paso definitivo hacia el sistema mecánico que facilita el pedaleo. Estas son las características principales de este medio de transporte, verifica que adicional cuente con una doble suspensión que te deje pasar cualquier obstáculo y que sea un material durable como el aluminio.

Bicicleta de montaña
Linio Colombia

Y la bici de ruta ¿Qué ventajas tiene?

Las bicicletas de carretera o ruta son diseñadas para la velocidad, recorres más kilómetros en comparación a la anterior teniendo en cuenta que es bastante liviana. En ella es posible andar una gran distancia en un tiempo corto.

Es una bici exigente, a nivel muscular los resultados serán notorios ya que incluso podrás correr una maratón sin que reduzca su aguanteAl ser tan ligera, es perfecta para andar carreteras en plano. Los obstáculos no los supera de manera tan ágil por lo que sería mejor que la utilices únicamente en la ciudad.

El mantenimiento que requieren estas ciclas es menor que en el de montaña debido a que el desgaste de los componentes es inferiorLa capacidad de rodar a diferentes ritmos permite realizar entrenamientos de toda especie y enfocados a cualquier objetivo.

Además, que la practicas durante más horas que otros deportes por lo que es ideal para adelgazar y mantenerte en tu peso adecuado. Sin dudaes una de las actividades físicas que requiere de un mayor gasto calórico. Los ambientes y temporadas secas son las mejores si quieres manejar este tipo de bicis.

Si vas a adquirir un medio de transporte amigable las bicicletas online son una opción increíble, podrás detallar infinidad de modelos y tienes a tu disposición todos los preciosescoge la que se acomode a ti.

Bicicleta de montaña o de ruta
Linio Colombia

Elige según tus necesidades

Realmente no existe una mejor que la otra, la elección va condicionada según lo que estés buscando, eso  ten en cuenta que de todas las marcas de bicicletas debes elegir la que más te brinde seguridad y durabilidadSi tienes dudas acerca de alguno de estos modelos no dudes en escribirnos. 

Recuerda utilizar los accesorios para bicicletas de protección adecuados como casco, rodilleras y coderas.

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Montar bicicleta: Conoce los beneficios de utilizar este medio de transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *