Bloqueador solar: El aliado perfecto para nuestra piel

El bloqueador solar es un producto que se ha vuelto indispensable en nuestra rutina diaria, ya que ayuda a combatir el envejecimiento, previene manchas y no solo combate los rayos del sol, también nos ayudan a prevenir el cáncer de piel. Es por ello que a pesar de que hoy en día pasemos más tiempo dentro de casa, no debemos olvidar la importancia de usar este producto como un hábito continuo. 

Desde casa hemos aumentado el uso frecuente de computadoras y celulares, estos emiten rayos infrarrojos que causan lesiones en nuestra piel, es por ello que no debes dejar a un lado el uso de un protector solar así no estés expuesto 100% a los rayos UV. 

Bloqueador solar
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cómo aplicar el bloqueador solar? 

Para que el bloqueador solar actúe de forma correcta en nuestra piel es conveniente tener presente lo siguiente: 

1) Con las yemas de tus dedos aplica el protector y esparce por todas las partes, es fundamental que cubras rostro, cuello y manos 

2) Aplícalo de 20 a 30 minutos antes de que empieces con tu actividad diaria. Recuerda que así estemos en el hogar, ingresan los rayos por ventanas y el uso de dispositivos electrónicos puede afectar nuestro cutis. 

3) Lo ideal es hacer uso del bloqueador solar cada dos horas para que siempre estés bajo protección. 

Pantalla solar
www.metroderm.com

Rutina facial diaria 

Así como es de suma importancia el uso del protector, también hay productos que son complementarios para el cuidado de nuestro rostro, pero muchas veces ocurre la duda de que se aplica primero, si el bloqueador o la crema hidratante; por ello, aquí te traemos una rutina que puedes emplear a diario. 

  1. Limpieza facial: Elimina las impurezas de tu rostro, puedes hacer uso de agua micelar  para retirar impurezas. 
  2. Tónico facial: Recuerda que esto nos ayuda a restablecer el pH de nuestra piel. Este lo puedes aplicar con un algodón, dando pequeños toquecitos y con movimientos circulares hacia arriba. 
  3. Crema hidratante: Esta es fundamental, ya que nos permite mantener la humedad natural de nuestra piel. 
  4. Protector: Este es el último paso antes de comenzar con el maquillaje, nos va a crear una capa de protección ante los rayos del sol o infrarrojos. 

Y para las chichas, si van a hacer uso de maquillaje pueden utilizar primer después de terminar con la rutina. Este te ayudará a atenuar las líneas de expresión y fijar la base. 

Protector solar
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Razones por las que debes usar cremas solares en el hogar 

  • Las cremas solares protegen las proteínas de nuestra pielconvirtiéndose en un hábito que no podemos dejar de realizar a diarioEs por ello que estas son las razones por las que debes usarlas: 
  • La luz azul que por lo general emiten los smartphones y las laptops son perjudiciales y aceleran el envejecimiento, ya que la radiación que emiten genera líneas de expresión, deshidratación y afecta la elastina. 
  • Estar en el hogar es una gran oportunidad para que logres realizar rutinas de rejuvenecimiento facial.  

Recuerda que estamos expuestos desde cualquier lugar o temporada del año, ya que permaneces más tiempo en espacios cerrados y no abiertos, puedes utilizar una pantalla solar con filtro SPF 50 ya que no estarás tan expuesto, y para un mejor control puedes consultar a tu dermatólogo. 

Quizás te puede interesar: Yoga facial: Conoce los ejercicios ideales para la cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *