¿Quieres una boda íntima? Consejos para una decoración sencilla y formal

Cuando se habla de boda, generalmente se suele pensar en un evento grande y ostentoso, pero no todas las parejas anhelan algo tan multitudinario, algunas desean un instante íntimo y una decoración sencilla, en donde puedan invitar un pequeño número de familiares y amigos.

Hay novixs que eligen esta opción y triunfan con un matrimonio absolutamente encantador. Una celebración íntima cuida los detalles en exceso, gana en emotividad y es muy especial. Organízala en tan solo 5 pasos.

Recomendaciones para una decoración sencilla en tu boda perfecta

Estas son algunas ideas que te darán un aire acerca de cómo organizar una boda tranquila y pequeña. Este es el momento que siempre habías soñado con tus amigos y familiares más cercanos, disfrútalo:

  • Determina el número de invitados, en este caso no se debe superar a 70, así puedes saber cuál será tu presupuesto. Diseña un borrador de tus asistentes, de hecho, existen aplicaciones móviles que te ayudan a organizar mejor tu fiesta.
  • ¿Dónde se va a celebrar el evento? Como ya sabes cuántos invitados tendrás, será más fácil para ti realizar la búsqueda del espacio donde se festejará y reserves el lugar con antelación.
  • Haz que tu ceremonia sea única y acorde al gusto de los dos.
  • Es preferible que el banquete sea tipo coctel o bufet, es una manera de que los invitados sirvan la cantidad y lo que quieren comer.
  • En la decoración para una boda sencilla hay varias opciones las cuales descubrirás a continuación basado en las tendencias actuales, lo importante es que la originalidad impacte a todos tus asistentes.
Decoración sencilla para bodas pequeñas
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Mesas de boda rústicas

Si deseas una boda rústica, descubre las bases para adornar, es un estilo sofisticado y bonito. Las mesas de la recepción son ese punto de atracción en todos los invitados, por lo que es necesario que lleven una decoración llamativa pero no exagerada.

Cada detalle hasta el más mínimo cuenta y las siguientes ideas te darán mucha inspiración:

  • La madera es el elemento más primordial, puede obtener del entorno de la recepción de un matrimonio campestre. Implementa centros de mesa con troncos, palets, recipientes o en las sillas y mesas.
  • En las mesas coloca retablos o entretejidos de ramas frescas. Sobre los platos deja alguna hoja, planta o flor que haga juego con el resto de la temática y crea caminitos de tela de fique o yute.
  • Las mesas de estación son aquellos puntos en los que se ofreces pequeños pasabocas. Adórnalo con arreglos florales rústicos, el vidrio también es un detalle que combina muy bien por lo tanto puedes añadir jarrones hasta botellas.
  • Para darle color añade macetas y figuras con piña.
  • Las sillas también son la clave, lúcelas de manera natural, deja ver su belleza original, es decir ubicar asientos con dos diseños y colores diferentes será novedoso y a la vez bonito, dará un aire muy vintage.
  • El encaje también va perfecto para este tipo de bodas, elige un vestido de novia que cuente con detalles así.
Decoración sencilla de matrimonio al estilo Boho Chic
Imagen recuperada de “www.zankyou.com.co”

Los novios hippies y bohemio

El protocolo no será bienvenido en este tipo de decoración para una boda sencilla, íntima y al estilo boho chic, su finalidad principal es buscar la libertad de su amor y la espontaneidad en la celebración del matrimonio.

Debe ser celebrado al aire libre, en medio de la naturaleza y darle ciertos toques con flores silvestres o recipientes de colores de materiales sustentables, que puedan ser reciclados más adelante. En el banquete, incluye ensaladas frescas y alimentos autóctonos de la región en la que decidiste celebrar tu ceremonia.

El mobiliario antiguo estolas y los tonos pastel como palo de rosa, verde menta, amarillo claro que darán espectacular y mejor si tienen una apariencia envejecida.

Resalta el lado futurista

Si vas a celebrar tu boda en la ciudad, dale un toque urbano y cosmopolita. Escoge un espacio amplio como salón de banquetes, puede ser una fábrica abandonada, un gran local o un sótano.

Se respirará un ambiente vanguardista y asegúrate de que los acabados serán de tipo desgastado, usando una paleta de colores tierra, metálicos o fuertes que son muy típicos de una decoración de matrimonio sencilla al estilo industrial. 

Los grises deben ser característicos también, combinados con tonos cálidos, el backing del photocall con edificios y automóviles es una buena idea para las fotos del evento.

Decoración sencilla de matrimonio estilo industrial
Imagen recuperada de “www.zankyou.com.co”

Una mezcla de estilos bien tradicional

Es tu momento, tu boda, tu celebración, no necesariamente debes elegir una temática específica, muchas de las tendencias actuales incluyen un poco de esto y otro de aquello. Si no quieren seguir al pie de la letra un solo estilo y les gusta algo de cada uno, haz una combinación de ideas.

Sácale partido a tu espacio, haz una decoración de girasoles sencilla que es la flor de temporada y añade todos los elementos que quieras, recuerda que lo importante que tú te sientas cómodx y completamente feliz en tu día.

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Hermosas inspiraciones para elegir un vestido para la boda civil

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Barril asador: ¿Qué es y por qué tener uno en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *