Carteras de Fiesta

¿Cómo combinar los mejores bolsos de moda para fiesta?

Ser invitada a un evento importante o a una fiesta de negocios, a veces puede convertirse en un apuro al momento de saber elegir los bolsos de moda, la ropa y los accesorios para combinarse.

Escoger estos bolsos de moda adecuados para esa fecha especial, no suele ser una tarea fácil, por esta razón, es importante conocer cuáles son las carteras indicadas, y la forma de combinarlas según la ocasión. 

Tipos de bolsos de moda y consejos para usarlos en ese evento importante 

Un accesorio que no puede faltar en el armario de una mujer es una cartera negra, la cual se puede usar con todo tipo de ropa, sin embargo, si el atuendo es totalmente oscuro, es recomendable que el bolso sea de colores fuertes para dar un toque diferente a ese outfit. 

Los sobres o clutches son una tendencia para las fiestas en este año 2019. Esas carteras de mano dan un toque final elegante para cualquier evento. Son muy prácticos y se ajustan para uso nocturno o para el día.

A pesar de ser pequeños, son muy funcionales, tienen el espacio para guardar lo básico como la billetera, el teléfono, un espejo, las llaves y el labial para retocarse.  

Bolso de mano
Imagen recuperada de “www.gettyimages.com”

Además, hay que tener en cuenta que, al momento de asistir a una fiesta, lo más importante es la comodidad. Existen muchos diseños, por lo que la tarea de elegir bolsos de moda es mucho más sencilla. Todo dependerá de la personalidad de cada mujer.  

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Las carteras cruzadas o también llamadas crossbody bags, crean un balance perfecto en aquellos eventos importantes que no requieren de tanta formalidad

Estos modelos se pueden encontrar en diversos materiales como gamuza, cuero o cuerina. Lo relevante es que no solo podrán llevarse de lado, sino que, si se quiere mantener cruzado, puede ser una opción.

Sin duda son mucho más cómodas, ya que las manos quedan libres para realizar cualquier otra función. Son bolsos que no solo sirven para eventos importantes sino también casuales como salir con amigos o ir de compras. 

Bolsos de moda
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Las más típicas en el clóset de las mujeres son las carteras de brazo. Su tamaño generalmente es más amplio y otorgan un aire de distinción. Son adecuadas para eventos de negocios elegantes o fiestas fuera de la ciudad, debido a que tiene un espacio más grande en caso de que se requiera llevar más objetos. 

Cartera de mano
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Los nuevos modelos de carteras que son tendencia en 2019

Los bolsos de moda tipo Bucket son aquellos en forma de cilindro, perfectos para un atuendo retro o vintage, vienen con cremallera o con un lazo para amarrar y se puede utilizar con un atuendo casual y para cualquier ocasión.

El mejor complemento para una fiesta con amigos que no requiera de formalidad es una cartera tipo mochila, estas distribuyen el peso para no sentir incomodidad en la espalda y se les puede añadir accesorios como pines, flecos o estampados, para darle originalidad y estilo. 

Bolso mochila
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Hay una cartera de mano llamada bolso baguette, la cual es mucho más alargada y por eso se le da el nombre de este popular alimento, algunas cuentan con una cadena para colgarlo o se puede usar debajo del brazo 

Existen también bolsos exclusivos para fiesta, los cuales se identifican porque generalmente están cubiertos de brillantes y lentejuelas. Muchos tienen imitaciones de piedras preciosas y exigen utilizarse en eventos nocturnos elegantes como una boda ya que son muy formales. 

Bolsos de moda
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Consejos para llevar correctamente una cartera 

Si se va a lucir un traje liso, se pueden añadir bolsos de moda estampados o viceversa, los tonos de la cartera deben compartir algunos colores del outfit. Generalmente, los más fáciles de combinar son dorado, plateado y negro 

Bolso rojo
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Si es una cartera de mano, primero se debe tomar por debajo, colocando el brazo a 90° o se puede sujetar solo por una de las esquinas. Lo más importante es la comodidad ya que de lo contrario si la persona no está lo suficientemente tranquila con el atuendo, eso es lo que reflejará en los demás.

Bolsos de moda
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Para escoger la medida adecuada del bolso depende de la estatura y contextura, es decir: 

  • Mujer de baja estatura, debe usar cartera pequeña. 
  • Una cartera grande queda mejor en una mujer alta.
  • Para una dama delgada, el outfit lucirá mejor con un bolso con curvas.
  • Aquellas mujeres robustas pueden utilizar un bolso recto.
Bolsos de moda
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

La cartera ideal para cada quién

No hay reglas establecidas para usar carteras de fiesta. Las diferentes combinaciones dependen del uso que se les quiera dar, como también del tipo de evento y de la vestimenta exigida.

Lo importante es imprimirle un sello personal y lucir acordes a cada carácterUn bolso es funcional porque facilita la forma de transportar los objetos que se necesitan. Es indispensable que todas las mujeres lleven uno para cada fecha especial y que se sientan acordes al momento.

Quizás te pueda interesar: Top de prendas que no pueden faltar en el regreso a clases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *