Usar la funda de almohada adecuada puede evitar la caída del cabello

Todos soñamos con tener una melena divina, sedosa y abundante, por eso es importante tener en cuenta todos los factores que influyen en la caída del cabello, como el shampoo que usamos, pero ¿Sabías que la funda de almohada puede influir? Pues sí, dependiendo del tipo de tela que tenga tu almohada, evitará que todo el cabello quede en ésta. 

caída del cabello
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Qué funda usar para evitar la caída del cabello? 

Aunque no es un tema muy común, uno de los detalles que se deben tener en cuenta con la caída del cabello, es la funda de almohada que se utiliza en la cama, porque las fibras de ésta rozan toda la noche con las fibras capilares, causando, en algunos casos, que el pelo se quiebre. 

Por esta razón lo ideal es usar fundas de seda o satén para proteger el cabello, porque gracias a que este material tiene fibras suaves y no va a lastimar de ninguna manera el cuero cabelludo.  

Todas las personas nos asombramos al perder pequeños cabellos mientras dormimos. Esto sucede porque durante la noche el cuero cabelludo se maltrata con la fricción del material fuerte de los forros. Al  usar fundas de satén o seda, se evitará en gran medida esta caída.  

caída del cabello
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Gorros para dormir como un cachorro 

Una buena opción para protegerla es envolver el cabello en las noches en un gorro o pañuelo de seda, estos son ESPECTACULARES, porque se evita en gran medida la fricción del cuero cabelludo con otras telas. 

Además, este tipo de materiales nos ayuda a que tengamos un sueño placentero y relajado, porque es un gran aliado para descansar durante toda la noche. Estos son ideales, para las personas que tenemos el pelo un poco frágil y se rompe con cualquier cosa. Pero si tu cabello no es la melena que siempre has deseado, sino que más bien, tiende a estar seco, una funda tradicional lo hará más seco todavía. 

Cuida tu melena

Es importante tener en cuenta que si tu pelo ha tenido fuertes exposiciones químicos como tintes, decoloraciones y altas temperaturas como secadores y planchas, estas acciones hacen que la base capilar sea cada vez más vulnerable a que se rompa con facilidad, por eso es importante complementar el cuidado, con shampoo  o mascarillas para el pelo. 

caída del cabello
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

La hidratación del cabello lo es ¡TODO! 

Luego de elegir el tipo de protección o funda de almohada para evitar la caída del pelo mientras duermes, es importante complementar los cuidados con el shampoo indicado para tu cabello, porque estos tienen compuestos que te ayudarán a mejorar la salud capilar. 

No debes lavar tu cabello todos los días porque esto hará que el cuero cabelludo se vuelva más sensible ante cualquier cambio de temperatura y textura, por eso una buena manera de complementar el lavado es un acondicionador que hidrate por completo, esto hará que veas menos pelitos en un cepillo cuando te peinas en la mañana. 

Mascarillas para el cabello 

Existen de todos los que te puedas imaginar que complementan el cuidado, para cada necesidad del cuero cabelludo por ejemplo en el caso de las personas que lo tienen muy pero muy seco, sin duda deben usar por lo menos una o dos veces por semana estas mascarillas para el pelo, por ejemplo, cada vez que se va a lavar, pero si no cuentan con el tiempo en ese momento, estos productos se pueden dejar actuar durante toda la noche. 

En el caso del cabello más grasoso es recomendable solo usarlas una vez por semana y que la mascarilla sea la indicada para este tipo, además todas estas deben aplicarse desde la raíz del cabello y como mínimo dejarla actuar por una hora. 

Existen millones de métodos que te pueden ayudar al proceso del cuidado del cabello, lo más importante es ser constante en la aplicación de estos y sus procesos, por ejemplo, en el caso de los tratamientos de proteínas pueden reparar el pelo roto o restablecer las células capilares, de esta manera evitar la caída del cabello. 

caída del cabello
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Las fundas realmente evitan la caída? 

El uso de estos artículos en la almohada todas las noches, evitan que el pelo se maltrate mientras dormimos, pero como los temas de la salud no son una ciencia exacta, en cada persona tienen resultados distintos, pero en la gran mayoría de casos funciona, el uso de telas suaves, porque no maltrata una de las partes más sensibles del cuerpo.

Asimismo, el cabello no será el único que se beneficiará del uso de las fundas de seda, de la misma manera lo hará la piel del rostro porque la seda promueve la renovación de las células de la piel y el cuero cabelludo, mantiene los niveles de PH del cuerpo, además tienen diseños divinos y cómodos. 

Quizás te puede interesar: Artículos para lucir un cabello perfecto

One Comment

  1. Pingback: La decoración de amor perfecta, para una cena romántica con tu pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *