Calentador a gas o ducha eléctrica ¿Cuál es mejor para tu hogar?

En la madrugada o en ocasiones de mucho frio lo ideal es tomar un baño con agua en la temperatura adecuada, habrá algunos que les gustará más el agua caliente que a otros, ya que es perfecta para aclimatarse en cualquier momento del día.

En la noche, antes de dormir, ducharse ayuda a relajar los músculos y permite conciliar mejor el sueño. Un calentador a gas o una ducha eléctrica permite que esto sea posible. 

Conseguir la mejor opción para que nuestra familia o nuestro hogar este bien, es primordial. Pero cuando se trata de saber cuál te ayudará a cumplir tus necesidades, es ideal saber las ventajas y desventajas que cada uno de estos productos tiene para tomar una decisión en cuanto a la adquisición. 

¿Adquirir un calentador a gas o una ducha eléctrica?

Un calentador a gas es un equipo que sirve para producir y suministrar agua caliente en tu casa. No están diseñados para acumular agua y necesitan de un suministro abierto en el hogar. 

Calentador a gas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Su funcionamiento consta de un circuito corto y fácil. Empieza desde el momento en el que se abre el grifo ya sea de la ducha o lava platos, y es allí donde empieza por un proceso para calentar el agua 

El gas prende la llama, luego, el agua fría llega dentro de la caldera, esta sube por el tubo que parece un acordeón. Cuando pasa por encima del quemador, hace que el interior llegue a la temperatura adecuada y finaliza saliendo por la llave. 

Montaje 

Para su instalación es necesaria la contratación de personal calificado y profesional que se especialice en esto, ya que debe contar con herramientas adecuadas para la manipulación de estos aparatos.  

Normalmente las personas que prestan el servicio de gas en el hogar proveen un técnico especialista para que dejen instalado el dispositivo en condiciones óptimas de funcionamiento. 

Calentador a gas
Imagen recuperada de“www.serviciotecnicoenalicante.com”

Beneficios  

  • Los calentadores a gas vienen en varios modelos y tamaños lo que es posible adaptarlos fácilmente según el espacio con el que cuentes en tu casa. 
  • Contarás de manera ilimitada con agua caliente y permite un ahorro mayor por tener un suministro de agua fijo, ya que solo se encenderá en el momento que se necesite.
  • Su instalación es rápida y sencilla. El arreglo, en caso tal de requerirlo, es bastante asequible y rentable.  

Desventajas 

  • La adquisición en costos puede llegar a ser más alta a comparación de otros equipos.
  • El agua puede llegar a tardar un poco más en salir a una temperatura deseada.
Calentador a gas
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Tipos 

Para escoger el calentador a gas correcto debes tener en cuenta el número de litros que consumes ya que hay desde los 5.5 hasta 40. Vienen con tipo de encendido manual y automático. 

El automático es más seguro ya que no corres el riesgo de que la llama se quede encendida, por lo que solo prende cuando se abre la llave y se apaga al momento de cerrarla, por la misma razón ahorras tiempo y gas. 

Calentador a gas

La ducha eléctrica es un artefacto cuyo mecanismo funciona con energía eléctrica y se conectan a la salida de agua de la bañera, permitiendo calentarla de forma adecuada. 

Funcionamiento 

Estás regadoras están elaboradas con una resistencia, que al momento de abrir la manija fluye el agua y llega a la ducha. Allí la presión hace que se activen de forma mecánica los cables y empiece a calentar. 

Ducha eléctrica

Los pros 

  • No se necesita de una instalación de gas 
  • Tú mismo puedes configurar la temperatura sin salir de la ducha y a tú gusto. 

¿Qué debes tomar en cuenta? 

  • Debes tener precauciones, pues al ser eléctrica pueden generar descargas al usarlas. Para evitar esto procura utilizarla por tiempos cortos para evitar que se sobre carguen.  
  • Adicionalmente su consumo de luz es más alto por eso resulta a lo largo del tiempo ser más costoso que los calentadores, es por ello que debes ser consiente con su uso para que puedas ahorrar dinero. 
Ducha eléctrica
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Montaje 

Para su instalación ésta suele ser más fácil que otros artículos. Hay personas calificadas para este tipo de trabajos y te pueden ayudar a que quede en buen funcionamiento. Pero si eres experto y sabes cómo se realiza debes contar con las herramientas correctas para dejar todo muy bien. 

Tipos 

Cómo tal no son muchos los tipos, se diferencian en los diferentes diseños que se fabrican, hay redondas, cuadradas, grandes o pequeñas, puedes jugar con la plomería de baño que tengas para que combinen y el espacio se vea equilibrado. 

Ambas son una buena opción de compra. Debes tener en cuenta el espacio y las condiciones de donde vives, el número de personas que hacen vida allí y según tus conclusiones decidir cuál de los dos te genera un mayor ahorro en cuanto a dinero y tiempo. 

Quizás te puede interesar: ¿Cómo elegir los colores de pintura para tus espacios en casa?

One Comment

  1. Pingback: La decoración de Navidad perfecta para este 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *