cámaras de seguridad

Cámaras de seguridad: protege tu hogar con la mejor tecnología de 2022

Las cámaras de seguridad te permiten mantener tu hogar vigilado y protegido las 24 horas del día, así puedes dormir tranquilo, salir o incluso disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por robos, incendios o cualquier tipo de problema. 

Entre las tendencias de 2022 encontrarás nuevos sistemas de vigilancia con tecnología de punta que te ayudarán a lograr máxima protección en cada rincón de tu hogar. Así que, sigue leyendo y descubre las mejores opciones en seguridad. 

Tendencias en 2022 en cámaras de vigilancia para el hogar

cámaras de seguridad

Los sistemas de vigilancia inteligentes se han convertido en tendencia en 2022 debido a que te ayudan a proteger tu hogar de forma eficiente y remota.

Por ejemplo, existen cámaras de seguridad con wifi para que conectes tu smartphone y controles el ángulo o tiempo de rotación, configures las alarmas, descargues las grabaciones, entre otros ajustes. 

Las cámaras de seguridad con visión nocturna no pueden faltar en tu hogar ya que te brindan una mayor protección durante la noche y en lugares con poca iluminación 

Algunos dispositivos de última tecnología están programados para tomar fotos instantáneas con fecha y hora cuando detectan movimientos y las envían de forma automática a tu correo personal, así sabrás cuando algún intruso quiera entrar a tu casa. 

La nueva novedad en el mercado es la cámara Mi Home Security de Xiaomi que te permite capturar un ángulo de visión horizontal de 360° y vertical de 115°.

Ten presente que, este modelo se puede rotar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha para que vigiles hasta los rincones más escondidos. 

Mejores gadgets para vigilancia del hogar 

cámaras de seguridad

Si quieres vigilar tu hogar sin que nadie se entere, entonces tu mejor opción son las cámaras espías ya que, gracias a su forma de relojes, gafas, lapiceros, USB y otros diseños particulares que son fáciles de esconder o camuflar.

Además, cuentan con un micrófono incorporado que graba conversaciones secretas o audios de alta calidad y de larga duración. 

Según los expertos, uno de los mejores gadgets son las baterías para cámaras que te permiten grabar en tiempo real entre 3 y 6 meses, antes de volver a cargarlas. Recuerda que, estos modelos son perfectos para zonas exteriores y lugares sin acceso a electricidad. 

Consejos para colocar estratégicamente las cámaras de vigilancia

cámaras de seguridad
Imagen recuperada de “www.pixabay.com

Primero, debes instalar el sistema de seguridad en el exterior en un punto que sea visible para intentar persuadir a los ladrones.

Te recomendamos conectar las cámaras a una alarma o directamente a los centros de mando de las autoridades competentes para que la respuesta sea más rápida y cuentes con una mayor protección. 

Es importante instalar las video cámaras a una altura considerable para que no estén al alcance de las personas. Además, conseguir una buena ubicación te ayudará a grabar con un ángulo de visión completo.

No olvides evitar grabar la vía pública o cualquier otro espacio que no te pertenezca por temas de privacidad. 

También, puedes ubicar los sistemas de vigilancia para que cubran la puerta principal y las salidas de emergencia, las ventanas, rejas y otros posibles accesos.

Recuerda que, si tienes una propiedad con varios pisos, deberás centrar las cámaras en la planta baja debido a que es en donde se producen la mayoría de las intrusiones. 

No olvides cubrir los puntos ciegos con cámaras de vigilancia escondidas para evitar que los ladrones se enteren y así estés un paso adelante.

Además, es aconsejable usar cámaras de visión nocturna que te ayuden a grabar imágenes de alta calidad durante la noche o en lugares con poca iluminación. 

Ahora que conoces las mejores tendencias en cámaras de seguridad para 2022, puedes elegir el sistema de vigilancia ideal que te ayude a mantener protegido tu hogar y tu familia en todo momento. 

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Artículos para el hogar perfectos para tener una casa inteligente

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.