Los celulares LG dejarán de ser fabricados y con esto los recordamos

Lo que va de este 2021 han sido solo buenas noticias, pero no todo es tan bueno. Recién se acabó de confirmar una información que paralizó al mercado de los teléfonos móviles marcando el fin de una era. Así es, los celulares LG ya no irán más y dejarán de ser fabricados. 

¿No más celulares LG?

Es triste, pero cierto, la compañía confirmó que era el fin de los celulares LG y que, para el resto de sus planes, seguirán los smart TV y otro tipo de tecnología para el hogar.

¿Por qué razón? El argumento estuvo en que a largo plazo sus operaciones se verían afectadas por la tremenda competencia. Sin embargo, acá te dejamos los móviles de la compañía más icónicos de su historia para recordarlos como deben. 

Lo primero que apareció en telefonía móvil para la compañía

Por allá a inicios de este milenio se podía apreciar la salida de los populares Nokia 1100, con un desgarrador inicio en el mercado. Así, LG no se quedó atrás e inició la producción de un teléfono celular que ofreciera características similares a un precio genial para los usuarios. 

Celulares LG
Imagen recuperada de “www.imei24.com”

Este teléfono LG, fue uno de los primeros de la compañía que incursionó en el mercado de manera contundente, planteando una competencia seria a los fabricantes más posicionados en la época, apareció en el 2003. Estaba muy de moda en los jóvenes y, quienes lo tuvieron, saben de qué es lo que estoy hablando. 

Este era uno de los celulares LG más geniales en la época, el KG8000

Si querías un celular LG bien poderoso (para ese tiempo) y con unas características que estuvieran fuera de todo, déjame decirte que este móvil fue uno de los más icónicos del momento. Su especialidad era su pantalla touch screen de panel táctil, toda una sensación en aquel entonces. 

celular LG
Imagen recuperada de “www.tuexperto.com”

Además, traía su pantalla a color y 132MB de memoria interna con la que podías almacenar tus canciones favoritas. Esto era cuando los archivos MP3 se robaban todo en tu teléfono, pero con este celular LG ibas a tener lo mejor del momento. 

¡El primer celular touch de la historia fue LG!

Antes de que saliera el primer celular iPhone con panel táctil, la compañía surcoreana lanzó al mercado su LG Prada, toda una tremenda innovación para la época. Con tan solo una resolución de 240p x 400, en el 2006 llegó esta máquina con pantalla touch, ganándole la carrera a Apple.

Imagen recuperada de “www.sibaritissimo.com”

También, traía consigo una cámara de 2MP y era capaz de usarse como reproductor de video en formatos MPEG4, H.264 y H.263 ¿Te imaginas todo lo que era para su época? Bueno, pues era algo bastante épico, a decir verdad. Adicional, abría archivos de Office y PDF.

¡El inicio de Android en estos dispositivos!

Luego de que el mercado de los celulares se volviera cada vez más competitivo, a la compañía le tocó empezar a implementar nuevas estrategias para agarrar más seguidores. En este caso, apenas pasaba el 2009 y ya estaba en plena salida el LG GW620 que era toda una innovación en diseño. 

celular de LG
Imagen recuperada de “www.xatakamovil.com”

Se incorporó, por primera vez, el uso de Android como sistema operativo en los móviles LG. Además, llegó con una cámara de 5MP, pantalla multitasking y, de recordar, la conexión 3G ingresaba en él para empezar una era en donde siempre estarían conectados sus usuarios a la red. 

¡Este es el fin de una era y la recordaremos por siempre!

Estos son los celulares LG más representativos que tuvo la compañía a lo largo de sus comienzos y momentos más icónicos. Se llega el final de una era, pero siempre recordaremos desde el corazón las increíbles experiencias que generaron estos dispositivos. 

Quizá te puede interesar: Accesorios para que tus videos caseros tengan aspecto profesional

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *