¿Te da mucha hambre en la noche? Aprende a preparar algunas cenas saludables

Cuando empezamos a tener una rutina saludable debemos tener en cuenta varios factores importantes, uno de los más relevantes, sin duda, es tener una alimentación balaceada. Así que te daremos algunas ideas para que prepares cenas saludables antes de irte a dormir.

El equilibrio perfecto en tus cenas saludables 

Es normal que al momento de la cena quieras consumir alimentos livianos para que no te caigan pesados a la hora de la digestión. Uno de los detalles que debes en cuenta es limitar la cena hasta las 6pm, esto con el fin de que te vayas a dormir después de que tu cuerpo procese todo el alimento.

Procura preparar platos a base legumbres y cereales, ya que estos ingredientes suelen ser nutritivos y muy sencillos de elaborar. Asimismo, con la prioridad de mantenerte saludable, es necesario que visites un nutricionista para que te haga un plan personalizado que no afecte tu salud.

Sigue esta receta saludable con aguacate 

El aguacate es uno de los alimentos más completos en nutrientes que existen, ya que en él se encuentra proteína, potasio, zinc y ácido fólico. Además, ayuda a reducir los problemas de colesterol y corazón; así que debes incluirlo sin pensar en tus dietas nocturnas.

Una excelente opción es picarlo en pequeños trozos y acompañarlo con tomate, cebolla, champiñones y maíz tierno. Recuerda servirlo en un plato mediano, para que sea la porción perfecta para ti. Asimismo, si quieres complementarlo con un huevo duro, también es una posibilidad.

cenas saludables y fáciles
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Cremas de verduras para tus cenas saludables 

Esta es una de las preparaciones más sencillas para la cena, solamente necesitas una proteína y tus verduras preferidas. Solamente coloca a hervir los complementos y haz la carne o el pollo con poco aceite para que no te afecte en la digestión.

Añade el caldo que herviste a las hortalizas que elegiste, revuelve todo en tu licuadora y sirves. Si quieres darle un toque distinto añade algunas papas chips al final.

Burritos nutritivos 

Comer saludable no significa cohibirte de tus comidas favoritas, por esto, es recomendable variar constantemente las recetas. Así que incluye a tu dieta burritos de verduras, solo requieres de tortillas a base de cereales y las verduras que más te gusten.

Inclusive puedes utilizar ingredientes como champiñones, tomate, maíz, aguacate y lechuga. Sin duda es una opción muy práctica, capaz de funcionar como snack en la media mañana. No olvides colocar salsa de soya para darle ese sabor rico y distintivo.

ideas de cena saludable
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Logra que todas tus cenas sean saludables con estos consejos 

Puedes seguir algunas de estas ideas que te hemos brindado, ya que estos tips te van a ayudar a tener esa cena ligera y nutritiva antes de irte a descansar.

🍳🥣1. Trata de que los ingredientes que utilices sean suaves y fáciles de digerir para que tu cuerpo no se sienta pesado ni lento. Una buena manera es prepararlos al vapor, en tu airfryer. 

🥦🍅2. ¡Jamás te saltes una comida! Ya que esta corresponde a la tercera parte de lo que consumes durante el día y el sistema necesita la energía de manera completa y continua.

👨🏼‍🍳🍽️3. Crea recetas a base de verduras y legumbres, ya que estas son de fácil digestión y le aportan muchas vitaminas a tu cuerpo. 

🥗🍟4. Evita cocinar fritos o comidas rápidas para la cena, ya que estos se convierten en grasa mientras duermes y puedes aumentar rápidamente de peso. 

🕥🍝5. Recuerda siempre tener una rutina y horarios de comidas para que tu cuerpo tenga un mejor metabolismo. 

Mejora tus hábitos con estas opciones de cenas saludables 

Cuando inicias un nuevo hábito debes implementarlo de manera paulatina, así será más sencillo acostumbrarte, por eso, una buena manera de hacerlo es creando un horario de comida y planear las recetas que cocinarás durante la semana para lograr ideas fantásticas de comida saludable en la noche. 

Recuerda tener en cuenta algunas de las recomendaciones que te dimos al momento de crear tus menús saludables, es fundamental tener claro que puedes comer de una forma nutritiva sin necesidad de cohibirte de tus platos preferidos. 

Quizás te puede interesar: ¡Disfruta de los beneficios de tener tu propia air fryer en casa! 

One Comment

  1. Pingback: Suplementos deportivos: Una opción nutritiva para el desarrollo físico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *