Chaquetas de jean: Una prenda versátil que puedes combinar fácilmente

La versatilidad de las chaquetas de jean es tan grande que se convierte en esa prenda perfecta para lucir en temporadas de frío o en el día o la noche.

Descubre estas increíbles combinaciones que te ayudarán a armar outfits originales que seguro te encantarán. Dinos cuál es tu favorito y atrévete a salir a la calle con una vestimenta sencilla cargada de muchísimo estilo.

¿Por qué usar las chaquetas de jean?

  • Es atemporal.
  • Realza la parte superior de tu cuerpo generando una armonía perfecta en tu silueta.
  • Depende de cómo la combines, la conviertes en una prenda formal o casual.
  • Hay tantos estilos y cortes que puedes llenar tu clóset con solo chaquetas denim de diversos tipos.
  • Queda bien con todo, es en serio, con todo.
  • El jean es un material que dura bastante, por lo tanto, tendrás garantía de que es una ropa de gran calidad.

Faldas y vestidos para un look veraniego

¿Quién dijo que las faldas y vestidos son solo de uso elegante? La moda ha innovado tanto que ahora es muy común añadirles a ciertas prendas un par de tenis. Combina tus chaquetas para mujer de mezclilla con cualquiera de estas vestimentas y te verás fashion.

De igual forma, es necesario un accesorio que juegue como protagonista, sería un sombrero de ala ancha, unpashmina o un bolso de mano. En calzado, si tienes un estilo urbano ponte tus zapatillas de plataforma, pero si eres más casual utiliza unas lindas sandalias de tipo romano.

Denim con denim ¿Por qué no?

Muchos diseñadores mencionan que las combinaciones de un solo material en un mismo outfit se verán anticuadas, pero si utilizas una variación de tonalidades, seguramente esta premisa no sea del todo cierta.

Arriésgate por ejemplo con un jean negro y una chaqueta para hombre denim de otro color, puede ser roja, blanca o azul claro, crearás un contraste equilibrado y sutil, eso sí, sin perder ese estilo que tanto te caracteriza. Este es un atuendo que funcionará muy bien también en una chica.

¿Buscas algo más descomplicado?

La combinación de diversas texturas es totalmente válida desde que lo hagas de forma correcta y equilibrada. El atuendo que te proponemos a continuación podrás utilizarlo al ir a estudiar, una salida con amigos o si simplemente deseas quedarte en casa.

Utiliza un buso suelto largo que vaya hasta las caderas, en material cachemir o en hilo, como pantalón ¿Qué tal uno de cuerina en negro? Es una prenda muy chic. Añade tus converse blancas y tu chaqueta para dama en jean, amárrala a tu cintura, ponle punto final al traje con tu maleta deportiva y ¡Voilá!

Una vestimenta over size súper femenina

Las chaquetas de mujer en jean agrandadas son las prendas del momento, no es usar las tallas grandes de papá, es utilizar ropa de tu talla de estilo específico tipo over size, son las adecuadas para ponerte un traje súper ajustado.

Por ejemplo, unos pantalones en dril negros, botas de tacón cuadrado y un lindo crop top finalizando con la chamarra ancha y ya estás lista si deseas salir de party con tus amigos.

Chaquetas de jean para mujer
Imagen recuperada de “www.andreapedroso.com”

Lo que debes tener en cuenta al momento de comprar una chaqueta en jean

  • Si tienes una forma de vestir deportiva que no le gusta complicarse mucho, elige los tonos claros y los decorados como los rotos o estampados le vendrán bien a tu estilo. Las siluetas over size se adaptarán perfectamente a tu día a día.
  • Si tiendes a vestirte de una forma más casual puedes optar por una chamarra en un azul medio con algunos detalles de desgaste ligeros con una horma semi ajustada. Nunca la abotones.
  • Si debes estar gran parte del tiempo elegante ya sea porque tu trabajo te lo exige o simplemente es tu personalidad, los coloreoscuros serán los adecuados en tus atuendos con materiales de fácil elongación, así resaltarás tu figura y conservarás el glamour que tanto te identifica. En tu caso los accesorios llamativos no te convendrían, al contrario, entre más sencilla, mejor.
Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Ropa formal para mujer: Luce tus mejores outfits en este mes tan especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *