Chicas del cable: Su estilo no pasa de moda ¡Viste como ellas!

Las chicas del cable ha sido una de las primeras series españolas que, sin duda, nos ha logrado cautivar, intrigar y llenar de emociones en estas 4 temporadas. Nos hace esperar con ansias la última entrega que pondrá fin a la historia que empezó en Madrid en el año 1928 junto a cuatro chicas telefonistas que luchan por su independencia y la igualdad de género, todo esto se desenvolvió en medio de una intrínseca amistad.

Chicas del cable
Imagen recuperada de “www.elbauldeedenia.com”

Las chicas del cable nos han dejado huella

De este reparto hemos aprendido sobre la evolución del teléfono y la forma de comunicarnos por este medio. La lucha constante por los derechos de las mujeres, el movimiento flappers (jóvenes a la moda), que marcó un giro muy interesante en la forma de vestir de las chicas, las cuales ya podían lucir atuendos más cómodos, maquillarse y tener cortes fabulosos. 

Moda de los años 20′ y lo mejor de las chicas del cable

Uno de los atributos que tiene la serie es la recopilación del vestuario de aquella época, abarcando el glamour en sus faldas cortas y vestidos de fiesta con detalles como bordados, encajes, lentejuelas y tejidos pertenecientes a esta época.

Son ideales para usar en la oficina, una cena elegante, o en un día casual. Esta tendencia trae consigo la juventud, el color y la comodidad en una sola. ¿Te atreves a lucirlos? 

Moda de los años 20
Imagen recuperada de “www.tendencias.com”

Al ritmo de esta década 

Algo que podemos agradecer a las mujeres que lucharon por los derechos femeninos, es poder gozar de la música y del baile. Para esos momentos ya podían disfrutar del jazz y moverse al ritmo del hot y del swing, por ello, el uso zapatos cómodos y sus usuales tacones de los años 20′ hacían ver sus figuras muy estilizadas y glamurosas

Los zapatos Mary Jane, llamados así en la moda de 20’, cobraron gran protagonismo por su comodidad. En la parte frontal son de punta cerrada y cuentan con correa que se abotona a un lado encima del empeine. Son formales y muy cutes, perfectos para usar con falda, pantalones anchos o ajustados. Estos, sin duda, son una tendencia que sobresale cada año con mucho furor. 

Zapatos Mary Jane
Imagen recuperada de “www.lookandfashion.com”

Accesorios que trascienden con el tiempo  

Boinas, sombreros, turbantes, gargantinas y collares de perlas, son algunos de los protagonistas en estos looks. Las divas de los 20′ solían complementar sus atuendos de día y de noche con alguno de estos accesorios acompañados de un maquillaje en el que se pronunciaban más los ojos y labios, como lo observamos en las chicas del cable. 

La ventaja de este tipo de implementos es que son muy versátiles. Puedes combinarlos de muchas maneras, con un atuendo similar al de la época o uno casual. 

Accesorios de moda
Imagen recuperada de “www.grazia.es”

¡No lo pienses más! 

Déjate contagiar por la alegría de años pasados y que todos los looks de antaño se apoderen de tu armario. Esta serie es una apología a la lucha de la mujer por sus derechos y la igualdad en la sociedad, sin duda un aprendizaje digno de aplaudir.

Quizá te pueda interesar: Accesorios de moda: los complementos perfectos para tus outfits favoritos

One Comment

  1. Pingback: Mejores series de Netflix: Los estrenos de mayo nos traen ideas de vestir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *