Las cocinas integrales más originales que debes tener en casa

Uno de los principales beneficios de las cocinas integrales es la gran posibilidad de almacenaje, funcionalidad y visualización de los objetos, vajilla y demás artículos que allí vayas a ubicar.

Todo esto sin contar la infinita cantidad de diseños, colores y materiales para embellecer tus espacios. Remodela este lugar con el mobiliario más adecuado en tu hogar. 

La enorme utilidad de las cocinas integrales

😀Si hay niños en casa, cualquier objeto que represente algún peligro para ellos podrás ubicarlo en tu cocina integral moderna, ya que los compartimentos no son de su alcance.

🏡Tienes la posibilidad de elegir el diseño más adecuado según tus necesidades y que calce perfecto con la decoración de tu casa.

🛒Una cocina integral te brinda una amplia zona de almacenaje, lo que te va a permitir aprovechar el espacio al máximo. Ahorrarás dinero en muebles adicionales para guardar tus cosas.

👌No importa si vives en una casa grande o en un pequeño apartamento puedes elegir una cocina integral que se ajuste perfectamente a tus espacios.

Consejos de expertos para diseñar la cocina de tus sueños

1 – Elegir el color no es una decisión que se toma a la ligera, debes aportarle estética a este espacio en el que haces magia con los alimentos. Los tonos claros, por ejemploevocan calidez y confortabilidad en todo momento.

Cocinas integrales
  • Gabinete superior con dos entrepaños.
  • Platero y posillero integrados.
  • En la parte central tiene un espacio multiusos con puertas de vidrio.
Linio Colombia

2 – En cuestión de materiales lo mejor es elegir aquellos de gran durabilidad y fácil limpieza.

El mármol y la madera se pueden adoptar a diferentes formas, texturas y colores, son muy valorados en el mundo de la decoración ya que aguantan cualquier clima, incluso las más altas temperaturas y al momento de la higiene solo basta con pasar una toalla húmeda. 

Arma tu cocina integral pequeña o grande que se adapte a tu estilo.

Llegaron las nuevas tendencias para redecorar

Los diseños de cocinas integrales actuales se caracterizan por que se salen un poco de lo habitual y los tonos son más vivos. El minimalismo también se toma el primer lugar.

Esto permite modernizar al máximo ese espacio contando con la funcionalidad de cada uno de los cajones que vienen incorporados te permiten una mayor organización.

Cocinas integrales
  • Mesón Socoda, vidrio esmerilado brillante y manijas de acero. 
  • Garantía de 12 meses. 
  • Producto 100% nacional. 
Linio Colombia

Utilidad, flexibilidad y simpleza

Los chefs pasan gran parte de su tiempo en la cocina, es lo que los mueve y motiva en su labor diaria y para ellos las características más importantes en un espacio como este al momento de preparar deliciosas recetas son:

  • Que sea de gran utilidad con los accesorios necesarios como los pequeños electros a la mano.
  • Flexibilidad de moverte libremente sin tropezar con ningún implemento ya que tendrá que ir ubicado dentro de los compartimentos de la cocina integral.
  • Simpleza, ya que si tienes muebles demasiado ostentosos y grandes esto podría distraerte.
  • Facilidad de limpieza, ya que por más cuidadoso que seas cocinando es inevitable manchar. 
  • Consciente con el medio ambiente.
  • Practicidad y orden. Cada cosa en su lugar.

Tipos de cocinas integrales

En forma de U

Se trata de un diseño funcional que te permite aprovechar los espacios disponibles al máximo.

La distancia que se mantiene entre el lavaplatos, la estufa y la nevera es bastante simétrica por lo que tus desplazamientos son cortos facilitándote el intercambio dtus labores.

Cocina integral en L

Es en la que se agrupan los muebles y electrodomésticos en dos paredes formando un ángulo recto y la distribución es lineal. 

Es una manera efectiva de optimizar el espacio en tu cocina. Te da la posibilidad de sacarle todo el partido a este lugar ya que la estructura es más funcional y versátil.

Ubicación en isla

Son módulos separados dentro del mismo espacio, puede ser fijo o movible. Generalmente en el centro hay un mesón apto para preparar alimentos, comer, desayunar y almacenar ciertos elementos como algunos electrodomésticos.

Ya en la parte de las pareces encuentras la nevera y los demás muebles en los que organizas determinados artículos.

Tipos de cocinas integrales
Imagen recuperada de “www.espaciohogar.com”

Renueva tus espacios con diseños atractivos

Si consideras que ese lugar en donde preparas riquísimos platillos necesita un cambio no lo pienses tanto, es momento de que instales tu cocina integral económica y funcional que siempre has soñado.

Son los accesorios más prácticos que puedas tener ya que le darás un nuevo airedescubrirás el gran espacio que te quedará para moverte con libertad.

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: 6 consejos para tomar apartamentos en arriendo sin morir en el intento

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: ¡Luces LED para decorar cada uno de los rincones de tu casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *